Conéctese con nosotros

Deportes

Coello-Tapia y Brea-González duplas campeonas en Puerto Cabello Premier Padel P2 (+ videos)

Publicado

el

Puerto Cabello Premier Pádel 2 tiene campeones - Agencia Carabobeña de Noticias
Arturo Coello y Agustín Tapia- (Foto: @beaglez_padel)
Compartir

El Puerto Cabello Premier Pádel 2 tiene campeones con Arturo Coello y Agustín Tapia, junto a Delfina Brea y Beatriz González en lo que fue primer torneo en Venezuela y haciendo historia en el circuito más importante del mundo de este deporte. Ambas parejas celebraron a lo grande en una ciudad porteña repleta de miles de aficionados.

Con la euforia de los venezolanos en tribuna, la pareja número uno del ranking derrotó 2-6, 6-3, 6-3 a la nueva pareja sensación, Alejandro Galán y Federico Chingotto por el cuadro masculino, quienes les regalaron una final para el recuerdo de todos los que se dieron cita en la noche de este domingo.

“Creo que este hermoso público, que nos trató también se merecía una final como esta, que lo tuvo todo, me quedo con la lucha de este equipo que a pesar de que nos pasaron por encima en el primer set, no bajó los brazos y de eso se trata”, expresó Tapia en rueda de prensa.

También puede leer: Venezuela será sede del Campeonato Mundial de Halterofilia 2028

Puerto Cabello Premier Pádel 2 tiene campeones

El primer set fue para la pareja “Chingalan” quienes con un parcial de 6-2, picaban adelante en esta gran final, que vio en el inicio del segundo set a unos Tapia-Coello que buscaban reaccionar ante sus rivales.

Con resultado parcial de 6-3 se igualaron las acciones para llegar así a un decisivo tercer set, en el cual los actuales campeones de Acapulco salieron con buen ritmo para sellar ventaja de 5-1, a su vez la pareja de Alejandro Galán y Federico Chingotto mostraron un pequeño despertar, pero al final no les alcanzó con parcial final de 6-3.

La dupla de Coello-Tapia logran su tercer título del año, luego de su triunfo en el Ooredoo Qatar Major y en el GNP Acapulco Premier Padel P1. Firmando así un arranque de temporada histórico, donde han disputado las cuatro finales que se han jugado y llevándose los máximos honores de manera consecutiva en las últimas tres.

“Este año dimos un paso importante y es tener a nuestro preparador físico en el equipo. Eso nos hace estar enfocados y ser más constantes”, destacó Coello.

Brea-González, imponentes

Por el cuadro femenino y bajo el mismo escenario, la pareja de Delfina Brea y Beatriz González superaron con parciales de 6-4 / 6-3, al dúo de españolas, Tamara Icardo y Alejandra Salazar, para así titularse campeonas del primer P2 de la historia del circuito, de esta manera, consiguen su primer título en este 2024.

Delfina describió la experiencia de este torneo en Venezuela y acerca de la final diciendo “muy felices. Fue un torneo muy lindo, nos quedamos en un complejo que teníamos todo, esta cancha central es preciosa.

A lo largo del partido también fueron cambiando las condiciones, al principio estaba más rápida y al
caer la noche con la humedad se hizo más complicado”.

Por su parte, González realizó sus impresiones del partido y rivales. “La verdad es que este partido, veníamos de perderlo en Doha, y teníamos muchas ganas de volver a jugarlo contra ellas, para jugar la revancha. Las chicas jugaron muy bien, fue un partido muy igualado, las claves fueron aguantar mucho de cabeza, tener paciencia y aprovechar nuestras oportunidades”.

Puerto Cabello Premier Pádel 2 tiene campeones - Agencia Carabobeña de Noticias

Delfina Brea y Beatriz González. (Foto: @beaglez_padel).

https://youtu.be/-wIBoK_jEUs

Balance del torneo de Lacava, Aref y Velasco

Antes de las finales tuvo lugar una rueda de prensa de cierre del evento con el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, el Tour director de Premier Padel, Adel Aref, y el director del Puerto Cabello Premier Padel P2, Pablo Velasco.

En ella, los representantes destacaron el éxito del evento y la pasión que ha mostrado la ciudad por el pádel, haciendo “sold out” desde el jueves hasta las finales del domingo.

“De verdad que estoy profundamente orgulloso, contento, de ver lo que ha pasado esta semana en el malecón de Puerto Cabello. Traer el tour de pádel más importante del mundo a Venezuela, fue una tarea titánica, creyeron en nosotros cuando dijimos que podíamos organizar este evento, que teníamos
capacidad para organizarlo como en cualquier capital mundial de esta disciplina”, expresó Lacava.

Construyen Centro Nacional de Padel

El gobernador aseguró también que se está realizando la construcción del Centro Nacional de Padel en Playa Waikiki, el cual se consolidará de la mano de una academia en pro del desarrollo de este deporte y de los venezolanos.

Por su parte, el director del Tour, Adel Aref agradeció a todos los organizadores por el magno evento. “En nombre de Premier Padel y la Federación Internacional de Padel, les damos las gracias por el trabajo hecho durante esta semana. Estamos honrados de estar en Venezuela y felices de que ustedes hicieran historia porque este es el primer P2 en el calendario. Felicitaciones por eso, el
escenario es fantástico, cuando dije el Saint-Tropez de Venezuela, lo dije en serio”.

“Jamás me he encontrado en concreto con dos cosas que me he conseguido en Puerto Cabello, el equipo que tiene Rafael, es fantástico, un trabajo muy arduo hacer un torneo de estas características por primera vez. Por otra parte, Venezuela, su gente, y el amor que le demostraron a estas disciplinas y a los jugadores”, finalizó el director del torneo Pablo Velasco.

Puerto Cabello Premier Pádel 2 tiene campeones - Agencia Carabobeña de Noticias

Rafael Lacava junto a os campeones en masculino. (Foto: @rafaellacava10).

 

Puerto Cabello Premier Pádel 2 tiene campeones - Agencia Carabobeña de Noticias

Rafael Lacava junto a las campeoenas. (@rafaellacava10).

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Deyna Castellanos y David Martínez anotaron en sus respectivas ligas de Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)

Publicado

el

Alejandro Pamplona se impone en Michelena - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Luis Gaitán
Compartir

Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume el liderato en la edición 53 de la Vuelta a la Juventud que se realiza en el estado Táchira desde este jueves 4 de junio.

El joven, representante del equipo GW Erco Sportfitness, se adjudicó el tramo de 88.30 kilómetros entre San Rafael de El Piñal y Michelena con tiempo de 2 horas, 34 minutos y 11 segundos.

Pamplona logró superar por escasos pedalazos a Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía, quien registró el mismo crono en meta y cerró el podio Juan Huerta del conjunto Funripa Valera a 8 segundos. Cuatro se ubicó Andrés Walteros del colombiano del Avinal a 29″y quinto en la etapa, el pedalista Rafael Morán del Kino Táchira.

La jornada inaugural que tuvo un promedio de velocidad de 34.36 km/h. Se cumplió en dos secciones, una primera dedicada al terreno llano donde los expertos en este tipo de terrenos comenzaron a mostrar sus cualidades destacando en este periodo, el neogranadino Jairo Valencia del Avinal Vicman quien a la postre de la lucha por los puntos calientes se quedó con la camiseta azul de los sprint.

Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena

El terreno de ascenso apareció y con él también las estrategias y luchas que le dieron otro matiz a la etapa, en ese duro trajín montañoso el propio ganador de la etapa se adueñó de la camisa verde que lo hace amo del terreno escarpado, amén de guardarse para sí, también la clasificación por puntos.

La clasificación general individual dejó al joven pedalista colombiano como líder acumulando un tiempo 2 horas 34 minutos, detrás de Pamplona se ubica Alejando Camacho, a 5 segundos en el segundo puesto y Juan Huerta a 15 segundos es tercero. La cuarta y quinta casilla les correspondió a los corredores Andrés Walteros y Rafael Morán, ya alejados a 40 y 54 segundos respectivamente.

Etapa reina

Mañana viernes 5 de junio se disputará la etapa más dura del clásico joven venezolano, serán 85.2 kilómetros entre La Fría y La Grita, con los tradicionales puntos de velocidad y la aparición de tres exigentes puertos de montaña, uno de ellos en el punto de meta ubicado en el Santuario del Santo Cristo.

En total de participantes son 114 corredores repartidos en 21 clubes, entre estos cinco de Colombia, quienes buscarán el podio final cuando el próximo domingo baje el telón la cita, luego de cuatro capítulos.

ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera

No deje de leer: Marineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído