Política
Diosdado Cabello: «Solo se puede sustituir un candidato por otro admitido por el CNE» (+videos)

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello; aseguró que solo se puede sustituir un candidato por otro que haya sido admitido por el CNE, para para la elección presidencial del 28 de julio.
«Si usted no fue postulado, no puede ser candidato sustituto», aseguró en una interpretación de la Ley Orgánica de Procesos Electorales; que hizo en su programa televisivo «Con el mazo dando».
Los comentarios de Diosdado Cabello llegan luego de que en la opinión pública se hablara de la posibilidad de que la tarjeta de la MUD; sustituya al candidato que inscribió (Edmundo González Urrutia) para «reservar» su participación en las elecciones.
Sobre la norma no ha habido una interpretación o pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral.
Rechazó las opiniones que han emitido varios gobiernos sobre preocupaciones por las condiciones de las elecciones; y aseguró que se realizarán «con las leyes venezolanas»
Diosdado Cabello: «Solo se puede sustituir un candidato por otro admitido por el CNE»
De igual manera, Cabello indicó que María Corina Machado le había a los periodistas que están en la nómina de SÚMATE, ExxonMobil y la AN2015; que atacaran en las redes sociales a Manuel Rosales tildándolo de «traidor y de alacrán».
También dijo que María Corina iba a utilizar toda su influencia para que la comunidad internacional sancionara a Rosales.
https://twitter.com/globovision/status/1773160917515051433
Detalló que un total de 37 partidos políticos participarán en las elecciones presidenciales previstas para el próximo 28 de Julio.
«Y al final 37 partidos participarán en la elecciones presidenciales del 28 de julio porque en este país es muy fácil inscribir un partido en una contienda electoral. El que no tiene partido aquí es porque no quiere; porque lo que tiene es que cumplir con la ley , y listo», expresó.
Te puede interesar: Rosales: busquen un candidato que supere las trabas del gobierno y entrego la candidatura (+video)
Cabello señaló que algunos grupos políticos que no realizaron las gestiones correspondientes a tiempo. Ahora intentan ser habilitados, sin haber cumplido los requisitos de Ley.
https://twitter.com/BouttoErik/status/1773168287800611278
Antes de iniciar su programa «Con El Mazo Dando», el también diputado a la Asamblea Nacional escribió en su cuenta en la red social X que: «A estas alturas todo está claro, se imponen las leyes, se impone la justicia. Engañaste a tu propia gente y quieres seguir manipulando»; haciendo referencia a la opositora María Corina Machado.
Diosdado Cabello afirmó que la Revolución Bolivariana está «encaminada» a las elecciones y «será el pueblo quien decida».
Con información de ACN/Cotrapunto.com/NT/X
No deje de leer: Nicmer Evans: Plataforma Unitaria negocia sustitución de González por Rosales
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Habla María Beatriz Martínez de PJ sobre eliminación del código QR en actas del simulacro

La presidenta del partido Primero Justicia, María Beatriz Martínez, aseguró este martes que la eliminación, por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), del código QR de las actas de votación utilizadas en el simulacro electoral del pasado fin de semana, “es un ejemplo claro de por qué decidimos no participar, y demuestra lo que hemos venido advirtiendo: no podemos prestarnos para ser tontos útiles de la dictadura”.
Durante una entrevista que sostuvo con los periodistas Enler García y Norexa Rompapas en el programa “Tiene sentido”, Martínez enfatizó que la dictadura de Maduro está buscando una excusa para “lavarse la cara” frente al gigantesco fraude del pasado 28 de julio y que “lo del QR busca eliminar todos los rastros de lo que logramos el año pasado”.
A su parecer, esta es una razón más para no validar la farsa del 25 de mayo que no es más que “un sainete hecho a la medida de Nicolás Maduro”.
Cabe recordar que el código QR en las actas de escrutinio fue un elemento de seguridad introducido por el propio CNE en 2021 y es el que permite constatar los resultados definitivos.
Sobre la salida de algunos miembros del partido que preside, Martínez aclaró que efectivamente se han ido “algunas individualidades”, pero Primero Justicia “es la que está al lado del pueblo venezolano, la que defiende la unidad, la que está en defensa de los resultados del 28 de julio y la que representa el sentir del pueblo venezolano».
«La realidad es que somos un partido que está mayoritariamente cohesionado en sus bases”.
Por otra parte, consultada acerca de la Operación Guacamaya que permitió la extracción de cinco dirigentes de Vente Venezuela de la embajada de Argentina en Venezuela, la líder de la tolda aurinegra opinó que se trató de “una operación absolutamente limpia, exitosa, que deja muchos mensajes, entre ellos el de no perder la esperanza y el estar preparados en todo momento para cualquier acontecimiento, “porque lo que está ocurriendo en Venezuela es el reflejo de lo que ocurrió el 28 de julio”.
Martínez puntualizó que la comunidad internacional sabe muy bien lo que está sufriendo el pueblo venezolano, pero también conoce sus ansias de libertad y ante la arremetida del régimen de afianzar su terrorismo de Estado, persiguiendo, secuestrando y desapareciendo a quienes se oponen, como respuesta a la Operación Guacamaya, dijo que era una reacción esperada.
“Sabemos a quiénes nos enfrentamos. Por eso debemos ser muy responsables, no queremos más mártires. Es fundamental estar preparados para defendernos y tendernos la mano, para ser solidarios entre todos y evitar, por todos los medios, que la dictadura se enseñoree en contra de los derechos humanos y contra la dignidad humana como lo ha venido haciendo. No es poca cosa todo lo que hemos logrado”, apuntó, al enfatizar que no se trata de tener un exceso de optimismo, sino de ser realistas.
“A mí me gusta ver el vaso medio lleno y no medio vacío. Para mí, en estos momentos, es muy claro que el vaso está lleno, muy por encima de lo esperado”, concluyó.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Luis Silva cantará en honor a las madres este jueves 15 de mayo en San Diego
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas ago
Wilyer Abreu llega a 11 jonrones, Gleyber Torres cinco y Abraham Toro inaugura la casilla (+ video)
-
Deportes24 horas ago
Oswaldo Cabrera sufrió una dura lesión que lo obligó a abandonar el campo (+ Video)
-
Nacional22 horas ago
Gobierno venezolano acusó de parcializado al Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU
-
Espectáculos24 horas ago
Siete candidatas se preparan para conquistar la corona del Mrs. Grand Carabobo