Deportes
Carabobo logró tercer lugar del Campeonato Nacional de Kenpo
La selección de Kenpo del estado Carabobo logró el tercer lugar de la clasificación en el Campeonato Nacional de la disciplina; que se disputó en la ciudad de Caracas.
Como monarca de esta disciplina quedó el estado Aragua con 1193 puntos; escoltados por Distrito Capital con 1071 puntos, completando el podio la selección vinotinto con 471.
La Guaira, Trujillo y Falcón completan los primeros seis puestos de la tabla; con 370,261 y 259 respectivamente.
La cita nacional reunió a 18 dependencias federales; las cuales se dieron cita en el gimnasio Papa Carrillo para exhibir en el tatami lo mejor del Kenpo nacional.
Carabobo logró tercer lugar del Campeonato Nacional de Kenpo
Por Carabobo destacaron: Angie Pérez, tercer lugar en la categoría Figura con Armas cinturón marrón- negro categoría 15-17 años; además ocupó la sexta posición en la modalidad de Combate.

Por su parte, la local Aura Benavidez, se colgó el bronce en la modalidad de Combate en la categoría Selección Nacional 63kg- 68kg. y un quinto lugar en Formas Manos Libres Cinturones Negros.
En la categoría infantil Carabobo sumó 11 medallas de oro suficientes para quedarse con el campeonato. Saúl Naranjo, Reickelkys Ferrer, Rut Arteaga, Aarón Naranjo, Nicole Ochoa, Isabella Villalobos, Josmary Oliveros, Santiago Chacon, Ismael Solorzano y Johan Vides.

Destacable también la participación del atleta infantil de 8 años Alexander Tamayo quien conquistó 4 medallas de Oro; en las categorías de Forma manos libres, Defensa personal, forma con Armas y Combate.
Te puede interesar: Opening Day 2024: Altuve y Acuña toman el testigo de Cabrera
El Kenpo, es un arte marcial que se utiliza como sistema de defensa personal a través de técnicas de golpeo como patadas, bloqueos, proyecciones o agarres.

Su origen se encuentra en las artes marciales chinas y japonesas. A menudo, es comparado con otras como el kárate, el kung fu, el judo o el jiu-jitsu.
Para su práctica, se utilizan cinturones de Kenpo de diferentes colores; que indican tanto el nivel en el que te encuentras en cuanto a experiencia y habilidad.
Se dividen en dos categorías: cinturones de grado y cinturones de maestría.
Con información de ACN/Nota de Prensa
No deje de leer: ¡DracuFest 2024! España y Argentina abren victoriosos Puerto Cabello Premier Pádel P2
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Magallanes completa segundo día de prácticas con tres adiciones
Navegantes del Magallanes completó segundo día de prácticas de cara a la temporada 2026-2027 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en la mañana de este domingo 27 de septiembre en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Una jornada que recibió a a Asistente al Coach de Bateo, Eliezer Alfonzo, junto al infielder Filippo Di Turi y el receptor Giovanni Di Turi.
La práctica inició con los ejercicios de rutina para los jugadores de posición y su respectiva práctica de bateo bajo la mirada y las indicaciones de “El Matatán”, mientras que los lanzadores calentaron sus brazos para que posteriormente un grupo seleccionado realizara sesiones de bullpen.
“Bastante contento de estar aquí. Hoy es mi primer día acá con el equipo y, por lo que vi, se ven bastante bien y bastante avanzados los bateadores, esperemos que los lanzadores sigan en el avance que se está buscando y que llegue el 12 de octubre para ver el arranque del equipo”, declaró Alfonzo.
“Es importante que se mantenga la unión que tuvimos el año pasado, y de nuestra parte tratar de llevar a los muchachos día a día para que no haya cansancio y se mantengan frescos hasta el final de la temporada”.

Magallanes completó segundo día de prácticas
En cuanto a los hermanos Di Turi, Filippo viene de completar una campaña de 103 juegos con Wilson Walbirds, sucursal Clase A de los Cerveceros de Milwaukee, mientras que Giovanni tuvo su temporada 2026 en el béisbol italiano con el equipo Nettuno 1945.
Por otro lado, entre los nombres que destacan de los lanzadores que realizaron su primera sesión de bullpen están el de Felipe Rivero, Yohander Méndez (LZ), Wilmer De Jesús Flores, Luis Martínez, Jefferson Medina y Ángel Acevedo (LD), quienes trabajaron bajo la tutela de Miguel Socolovich, Coach de Bullpen.
Mientras que los diestros Ismael Agreda, Adolfo Oviedo, Yeiker Cedeño, Ángel Pérez, Jesús Mosquera y Ricardo Quintana completaron el grupo y finalizaron con las actividades.
De esta manera, el equipo filibustero se sigue poniendo a tono para la venidera campaña con la espera de seguir recibiendo incorporaciones importantes en los próximos días.

ACN/MAS/Prensa Navegantes del Magallanes
No deje de leer: Naguanagua con impecable participación en Judenacom 2026
-
Deportes22 horas agoNaguanagua con impecable participación en Judenacom 2026
-
Deportes22 horas agoTrotamundos perdió ante Cocodrilos en inicio de LSBV
-
Deportes20 horas agoMagallanes completa segundo día de prácticas con tres adiciones
-
Política20 horas agoSe cumplió Rodada en Valencia por regreso de María Corina Machado y otras ciudades del país (+ videos)


