Carabobo
Polivalencia se posicionó en primer lugar durante el mes de febrero entre las Policías Municipales a nivel nacional
La Policía Municipal de Valencia (Polivalencia) se posicionó con el primer lugar en Rendimiento Operacional, durante el mes de febrero del año 2024, destacándose entre las policías municipales a Nivel Nacional, con acciones y estrategias orientadas en el cumplimiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.
A través de los indicadores de gestión emitidos por el Viceministerio de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz (Vipreseg), Polivalencia obtuvo los números más favorables, posicionándose en el Primer Lugar durante el segundo mes del presente año, destacándose nuevamente en el rendimiento operativo.
Polivalencia se posicionó en primer lugar
Gracias al compromiso que ha adquirido el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, en materia de seguridad y conforme a las instrucciones emanadas por el Gobierno Nacional, la institución policial se ha expandido en los diferentes Cuadrantes de Paz, fortaleciendo las herramientas, así como ha implementado estrategias para garantizar seguridad y brindar respuesta oportuna a la ciudadanía
Es por ello, que durante el mes de febrero se hicieron importantes inauguraciones de nuevas sedes, como el Centro Preventivo de Resguardo y Garantías del Aprehendido, en el marco del fortalecimiento del sistema penitenciario y de la revolución judicial, así como el Punto de Atención Ciudadana (PAC), Rafael Urdaneta y la Estación Policial Mañonguito en la parroquia San José, para garantizar presencia policial en puntos neurálgicos de la ciudad, así como en espacios de recreación y esparcimiento, sumando 32 nuevos módulos policiales durante la gestión.
Te puede interesar: Fuenmayor celebró aniversario número 16 de la Misión José Gregorio Hernández en Valencia
A través de los dispositivos de seguridad en los diferentes Cuadrantes de Paz, se logró durante el mes de febrero una reducción significativa del índice delictivo, tras el desmantelamiento de grupos delictivos y la aprehensión de personas que se dedicaban a perpetrar diversos delitos en comunidades, avenidas principales y el Centro Histórico de la ciudad, así como de la detención de hombres y mujeres que se encontraban solicitados a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol).
Así como, es importante señalar que gracias al Sistema Integrado de Información y Dirección de Operaciones Policiales (Siidop), de la Policía Municipal de Valencia, el cual cuenta con una sala de videovigilancia en donde se monitorean las cámaras de seguridad, desplegadas en los principales anillos viales de la capital carabobeña, se logró desarticular una banda delictiva integrada por tres femeninas dedicadas al micrográfico de drogas en las paradas de transporte público.
En materia preventiva, los funcionarios y funcionarias se desplegaron promoviendo la campaña «El Policía Va a Tu Escuela», en conjunto con demás órganos de seguridad ciudadana y prevención en diversas instituciones educativas generando proximidad con la comunidad estudiantil para la prevención de delitos en niños, niñas y adolescentes, así como también campañas de educación vial para evitar siniestros viales, bajo el lema «Cuida Tu Vida y respeta la de los Demás».
Desde la Policía Municipal de Valencia, direccionada por el C/J (CPNB), Dr. Francisco Quiñónez y la C/J Leinis Ramírez, continuamos comprometidos y seguir garantizando protección, defensa y seguridad al pueblo, cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el Ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz A/J Remigio Ceballos Ichaso, el órgano rector Viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), el Gobernador Rafael Lacava y nuestro alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor.
Con información de ACN/NP
No dejes de leer: Realizaron mesa de trabajo en Capitolio para evaluar índices de seguridad del 1er trimestre 2024
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026
La Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026, a través del Instituto Autónomo de Función Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (IAM Fumcosandi), desde el pasado martes, plan destinado a recolectar línea blanca y marrón en desuso o en mal estado en los hogares sandieganos, para evitar la acumulación de objetos que puedan servir de criaderos a mosquitos, garrapatas o moscas transmisoras de patógenos infecciosos a los humanos.
El alcalde León Jurado Laurentín señaló que este tipo de operativo busca brindar a los ciudadanos la oportunidad de deshacerse de aquellos electrodomésticos, muebles y objetos que ya cumplieron su vida útil, y que, con frecuencia, ocupan espacios valiosos dentro del hogar.
Por tal razón, desde la alcaldía promovemos entornos más saludables y agradables, de modo que las familias cuenten con espacios más cómodos y organizados dentro del hogar, y de esta manera se fortalece la cultura ciudadana del orden y la corresponsabilidad con el entorno, señaló.

Inició Operativo Cachivache 2026 en San Diego
Para garantizar el éxito de la jornada, se cuenta con el respaldo de Fospuca y de los promotores sociales de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, los cuales actúan como puente directo comunicacional entre la institución y las comunidades, lo que significa que los vecinos están al tanto de la realización del operativo en los distintos sectores del municipio.
Ya se visitaron las urbanizaciones El Morro I, Yuma I y II, así como Valle Verde y sectores adyacentes. Este miércoles prosiguió el operativo en la urbanización Los Andes I y II, además de La Gaviota, donde se logró recolectar colchones en mal estado, escaparates, calentadores de agua, muebles, ventiladores de diferentes tamaños, equipos de sonido en mal estado, impresoras, bicicletas, mesas, mesa de planchar, entre otros objetos de la línea blanca y marrón.
Es importante recalcar que no se recibirán cauchos, escombros, desechos vegetales, carrocerías de vehículos, baterías, ni botellas de vidrio o espejos que pudieran afectar el traslado y la seguridad del personal recolector de Fospuca.
Agenda de recolección
Para ayer jueves 5 de junio el operativo se desplegaría hacia Valle de Oro, la urbanización El Poblado de San Diego y todos los urbanismos cercanos de la avenida Valencia hasta la urbanización Valle Arriba.
Para el martes 9 de junio, proseguirán en estos mismos sectores debido a que hay muchas viviendas y apartamentos. El miércoles 10 y jueves 11 le corresponde al sector Centro A, vale decir, la urbanización La Esmeralda y todos los conjuntos residenciales adyacentes hasta el Morro II.
La invitación es a las comunidades a participar activamente en esta jornada, aprovechando la oportunidad de liberar espacios en el hogar y contribuir en la construcción de un municipio más limpio, ordenado y comprometido con el ciudadano y sus comunidades.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Deportes14 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Economía3 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes16 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes10 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


