Carabobo
Polivalencia se posicionó en primer lugar durante el mes de febrero entre las Policías Municipales a nivel nacional

La Policía Municipal de Valencia (Polivalencia) se posicionó con el primer lugar en Rendimiento Operacional, durante el mes de febrero del año 2024, destacándose entre las policías municipales a Nivel Nacional, con acciones y estrategias orientadas en el cumplimiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.
A través de los indicadores de gestión emitidos por el Viceministerio de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz (Vipreseg), Polivalencia obtuvo los números más favorables, posicionándose en el Primer Lugar durante el segundo mes del presente año, destacándose nuevamente en el rendimiento operativo.
Polivalencia se posicionó en primer lugar
Gracias al compromiso que ha adquirido el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, en materia de seguridad y conforme a las instrucciones emanadas por el Gobierno Nacional, la institución policial se ha expandido en los diferentes Cuadrantes de Paz, fortaleciendo las herramientas, así como ha implementado estrategias para garantizar seguridad y brindar respuesta oportuna a la ciudadanía
Es por ello, que durante el mes de febrero se hicieron importantes inauguraciones de nuevas sedes, como el Centro Preventivo de Resguardo y Garantías del Aprehendido, en el marco del fortalecimiento del sistema penitenciario y de la revolución judicial, así como el Punto de Atención Ciudadana (PAC), Rafael Urdaneta y la Estación Policial Mañonguito en la parroquia San José, para garantizar presencia policial en puntos neurálgicos de la ciudad, así como en espacios de recreación y esparcimiento, sumando 32 nuevos módulos policiales durante la gestión.
Te puede interesar: Fuenmayor celebró aniversario número 16 de la Misión José Gregorio Hernández en Valencia
A través de los dispositivos de seguridad en los diferentes Cuadrantes de Paz, se logró durante el mes de febrero una reducción significativa del índice delictivo, tras el desmantelamiento de grupos delictivos y la aprehensión de personas que se dedicaban a perpetrar diversos delitos en comunidades, avenidas principales y el Centro Histórico de la ciudad, así como de la detención de hombres y mujeres que se encontraban solicitados a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol).
Así como, es importante señalar que gracias al Sistema Integrado de Información y Dirección de Operaciones Policiales (Siidop), de la Policía Municipal de Valencia, el cual cuenta con una sala de videovigilancia en donde se monitorean las cámaras de seguridad, desplegadas en los principales anillos viales de la capital carabobeña, se logró desarticular una banda delictiva integrada por tres femeninas dedicadas al micrográfico de drogas en las paradas de transporte público.
En materia preventiva, los funcionarios y funcionarias se desplegaron promoviendo la campaña «El Policía Va a Tu Escuela», en conjunto con demás órganos de seguridad ciudadana y prevención en diversas instituciones educativas generando proximidad con la comunidad estudiantil para la prevención de delitos en niños, niñas y adolescentes, así como también campañas de educación vial para evitar siniestros viales, bajo el lema «Cuida Tu Vida y respeta la de los Demás».
Desde la Policía Municipal de Valencia, direccionada por el C/J (CPNB), Dr. Francisco Quiñónez y la C/J Leinis Ramírez, continuamos comprometidos y seguir garantizando protección, defensa y seguridad al pueblo, cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el Ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz A/J Remigio Ceballos Ichaso, el órgano rector Viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), el Gobernador Rafael Lacava y nuestro alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor.
Con información de ACN/NP
No dejes de leer: Realizaron mesa de trabajo en Capitolio para evaluar índices de seguridad del 1er trimestre 2024
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Inaugurada Filven Carabobo 2025 y agrupa más de 40 editoriales en su 20° edición

Con el propósito de impulsar y celebrar el poder transformador de la lectura, fue inaugurada Feria Internacional del Libro 2025 (FILVEN), en su 20ª edición de la bajo el lema «Leer Transforma». El evento tuvo lugar en los espacios del Museo de la Cultura de Carabobo, convertido en punto de encuentro para editoriales, autores y lectores que, juntos, comparten historias, saberes e inspiración con el público carabobeño.
Este gran acto inaugural, lo encabezaron la viceministra del Ministerio de Cultura Mary Pemjean, la primera combatiente del estado Carabobo Dra. Nancy de Lacava, la secretaria de Cultura Nathaly Bustamante y la alcaldesa de Valencia Dina Castillo.
De Lacava explicó, que el evento rinde homenaje a dos grandes escritores locales como lo son, José Carlos De Nóbrega y Margot Ramírez Travieso, además se encuentra presente Sudáfrica como país invitado de honor, así como también la participación de más de 40 editoriales y distintos escritores de diferentes estados del país.
«Muchísimas gracias a toda la gente que vino el día de hoy a esta hermosa inauguración de la FILVEN 2025, emocionada con todas estas editoriales presentes en la exposición, seguimos apoyando y transformando la cultura, porque leer sí transforma y tenemos que sembrar esta semilla en los jóvenes carabobeños y todos los venezolanos, los invitó a que nos vengan a visitar, es totalmente gratis», expresó la Primera Combatiente.
También puede leer: Más de 400 familias beneficiadas con embellecimiento de viviendas en San Esteban de Puerto Cabello
Inaugurada Feria Internacional del Libro 2025
La actividad cuenta con una amplio cronograma de actividades, entre ellas, talleres, representaciones artísticas y culturales, conversatorios, actividades para los pequeños de la casa, bautizos de editoriales, entre otros.
De igual forma, el evento se realiza gracias a la Gobernación de Carabobo, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, conjuntamente con el Centro Nacional del Libro (CENAL), el Gabinete Estadal del MinCultura y la Alcaldía de Valencia.
La edición 2025 de la FILVEN, se estará celebrando del 8 al 10 de mayo, y permanecerá abierta para los amantes de la lectura y el público en general en un horario comprendido entre las 10:00 a.m. y las 8:00 p.m. Las actividades se llevarán a cabo en el Centro Cultural Nelson Mandela y en la Casa Natal José Rafael Pocaterra, en pleno Centro Histórico de Valencia.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de San Diego realiza poda controlada del árbol samán en la avenida Don Julio Centeno
-
Internacional14 horas ago
Médicos en República Dominicana anuncian paro por cancelaciones
-
Internacional16 horas ago
Desarticulada red de tráfico humano en EEUU: Un venezolano entre los detenidos
-
Deportes17 horas ago
Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar
-
Internacional15 horas ago
Flores y velas en memoria de las víctimas del Jet Set a un mes de la tragedia