Conéctese con nosotros

Deportes

Ronald Acuña recibe buenas noticias sobre sus dolencias

Publicado

el

Ronald Acuña recibe buenas noticias - Agencia Carabobeña de Noticias
Ronald Acuña Jr.
Compartir

El venezolano Ronald Acuña recibe buenas noticias tras salir de su consulta con el Dr. Neal ElAttrache ansioso por formar parte de la alineación de los Bravos para el Día Inaugural.

ElAttrache confirmó que las molestias en la rodilla del cañonero son producto de irritación alrededor del menisco. El vigente Jugador Más Valioso de la Liga Nacional incrementará gradualmente sus actividades de béisbol durante las próximas dos semanas. Los Bravos dijeron que esperan contar con él en su orden al bate para su primer partido de la campaña, el 28 de marzo en Filadelfia.

“Me siento súper bien”, dijo Acuña. “Siento que no pasó nada”.

Aunque tomó un vuelo nocturno y no regresó al campamento de los Bravos hasta la madrugada del martes, Acuña estaba de muy buen humor. Después de tomar práctica de bateo, jugó con los miembros de los medios que lo esperaban, empezando a caminar hacia ellos como si estuviese cojeando mientras usaba su bate como muleta.

Ronald Acuña recibe buenas noticias

Ahora que Acuña está de vuelta, ¿cuándo podría comenzar a jugar en juegos nuevamente?

“Siento que puedo jugar hoy”, aseguró Acuña. “Puedo jugar todos los días. Pero tengo un jefe. Cuando me digan que puedo jugar, jugaré”.

Entonces, ¿qué piensa el jefe?

“Cuando (el jefe del equipo de trainers, George Poulis) me diga que puede jugar, lo pondré en un juego”, aclaró el mánager de los Bravos, Brian Snitker.

La decisión de los Bravos de enviar a Acuña a que viera a ElAttrache en California fue una acción de precaución. El conocido cirujano fue quien le reparó quirúrgicamente esa misma rodilla, luego de que el patrullero derecho de los Bravos se lesionara el ligamento anterior cruzado en el 2021. Tenía sentido confirmar que no hubiese daño estructural.

Cómo se lastimó

Acuña se lastimó la rodilla en un corrido de bases entre la intermedia y la antesala, en un partido ante los Mellizos disputado el jueves pasado. Realizó prácticas de bateo sin ningún problema aparente el viernes, antes de ser retirado a última hora del lineup de ese día.

Pero cuando Acuña le dijo al cuerpo médico de los Bravos que sentía molestias en la rodilla, los Bravos hicieron que se sometiera a un análisis de resonancia magnética, que mostró irritación alrededor del menisco.

Con el Día Inaugural a tres semanas, el equipo tiene tiempo para no apresurar el proceso.

Acuña ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional el año pasado después de convertirse en el primer jugador en conectar más de 40 jonrones y robar al menos 70 bases en una temporada. Su campaña histórica resultó aún más satisfactoria dada la lesión de rodilla que había sufrido dos años antes.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Real Madrid y City a liquidar de caseros para asegurar cuartos de Champions

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas

Publicado

el

Magallanes recibió cuatro incorporaciones - Agencia Carabobeña de Noticias
Bryant Betancourt. (Fotos: Prensa Magallanes)
Compartir

Navegantes del Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas para cumplir así la primera semana de pretemporada de cara al arranque de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) pautado para el 12 de octubre.

A la jornada de este viernes 2 de octubre abordaron la Nave el receptor Bryant Betancourt, además de los coaches Darwin Marrero (Pitcheo), Kleininger Terán (Bateo) y Endy Chávez (1B).

El receptor de 22 años realizó su debut la temporada anterior con el equipo filibustero, aunque solo disputó un compromiso. Sin embargo, Betancourt viene de un gran año en Ligas Menores entre Doble A y Triple A con los Rockies de Colorado, al dejar promedios de .271/.334/.816 con 70 carreras impulsadas, 56 anotadas, 28 dobles y 17 cuadrangulares en 103 juegos. Adicional a eso, fue nombrado Catcher Defensivo del Año en Doble A.

Magallanes recibió cuatro incorporaciones - Agencia Carabobeña de Noticias

Breyvic Valera

Magallanes recibió cuatro incorporaciones

“Emocionado de estar aquí nuevamente, el año pasado conseguí el permiso un poco tarde pero este año lo tengo un poco más temprano y con el favor de Dios voy a ayudar al equipo lo más que se pueda”, declaró el careta.

“Hoyme sentí bien, recibí un bullpen, tomé un turno y aún quedan 10 días para estar listo para el día inaugural”, agregó.

Realizado primer juego simulado

Ya con la mayoría de los coaches presentes, los jugadores saltaron al terreno de juego para medir fuerzas por primera vez en este período de prácticas. Dicho juego fue de cinco innings, donde vieron acción un total de 10 pitchers y cada uno trabajó por espacio de 1.0 entrada.

El equipo home club estuvo conformado por Breyvic Valera (3B), Thairo Estrada (2B), Renato Núñez (1B), Rusber Estrada (C), José Gómez (SS), Alexis Hernández (LF), José Córdoba (CF), José Ruíz (RF), Diego Rincones (DH), y el abridor fue el derecho Wilmer De Jesús Flores, quien retiró su inning con tres ponches consecutivos.

Por su parte, en el equipo visitante estuvieron Oswaldo Arcia (RF), Luis Sardiñas (1B), Ángel Reyes (CF), Pablo Aliendo (C), Andreimi Antúnez (SS), Edwin García (3B), Bryan Andrade (2B), Jorge Burgos (LF), Oswaldo Osorio (DH), y el abridor fue el zurdo Yohander Méndez, quien permitió dos carreras limpias por un hit de José Gómez.

En cuanto a los relevistas, el home club contó con los derechos Luis Martínez, Ismael Agreda, Ángel Pérez y Jesús Mosquera, quienes no permitieron carreras.

Mientras que el equipo visitante tuvo a los derechos Ángel Acevedo, Jefferson Medina, Adolfo Oviedo y Ricardo Quintana. De ellos, solo Acevedo admitió dos rayitas limpias.

Magallanes recibió cuatro incorporaciones - Agencia Carabobeña de Noticias

Oswaldo Arcia

Impresiones de los Coaches

“Vi muy bien a los lanzadores. El trabajo que ha venido haciendo Miguel (Socolovich) es bastante bueno y no puedo estar más complacido. Obviamente habíamos estado teniendo comunicación a diario y el progreso que han mostrado los muchachos en esta pretemporada es muy bueno”, fueron las palabras del Coach de Pitcheo, Darwin Marrero, tras finalizar el juego simulado.
Con respecto a la ofensiva, destacaron José Gómez (2-1, 2CI), Jorge Ruíz (2-1, CI), Breyvic Valera (3-1, 2B, CI), Renato Núñez (2-1, H) y José Córdoba (2-1, H).

“Excelente el juego de hoy, tremenda disposición de los muchachos. Los pitchers se vieron muy bien, hubo pocos batazos y esa es buena noticia por ese lado, pero por el otro hay que ajustar y seguir trabajando en la ofensiva para llegar al día inaugural de la mejor manera”, declaró Roberto Espinoza, Coach de Banca del equipo.

Magallanes recibió cuatro incorporaciones - Agencia Carabobeña de Noticias

Darwin Marrero (I) y Miguel Socolovich

ACN/MAS/Prensa Magallanes

No deje de leer: Venezuela empató ante Corea del Sur en su gira asiática (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído