Conéctese con nosotros

Deportes

Anthony Montero inscribió su nombre en París 2024 (+Video)

Publicado

el

Anthony Montero inscribió su nombre en París 2024-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Anthony Montero inscribió su nombre para los Juegos Olímpicos, París 2024, este viernes en el último día del Clasificatorio Olímpico de Lucha que se disputa en Acapulco, México.

El joven, de 26 años, dominó el combate decisivo de los 74 kg estilo libre y se impuso 11-0 ante Raúl Palacios, de México. Antes, en los cuartos de final, había derrotado al puertorriqueño Sonny Santiago.

Anthony Montero, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Naijing 2014, es el cuarto clasificado que la lucha suma a la delegación venezolana. En las jornadas anteriores del clasificatorio sellaron su pase:

Betzabeth Arguello

Soleymi Caraballo

Raiber Rodríguez (estilo grecorromano)

https://twitter.com/i/status/1763720385508327545

Anthony Montero inscribió su nombre en París 2024

En general, Anthony Montero -bronce en los Panamericanos, Santiago 2023- es atleta venezolano número 12 que confirma su participación en París 2024.

Te puede interesar: Fluminense conquistó la Recopa Sudamericana 2024

 

Además de sus compañeros de lucha, también defenderán el tricolor:

Yulimar Rojas – Salto Triple

Alfonso Mestre – Natación

Douglas Gómez – Tiro

Leonel Martínez – Tiro

Omaylin Alcalá – Boxeo

Patricia Ferrando – Equitación

Luis Larrazábal – Equitación

Ciclismo de ruta (cupo país)

Con información de ACN/Líder en Deportes

No deje de leer:

Venezuela obtuvo 44 medallas en el Preolímpico de Pesas (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4

Publicado

el

Trotamundos de Carabobo -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Trotamundos de Carabobo doblegó a Pioneros del Ávila este domingo, para sumar su sexta victoria del «Súper 4» y seguir extendiendo su ventaja de cara a la clasificación a la Gran Final. La pizarra final en el Fórum del Valencia fue de 76-70.

Juan Suero fue el más destacado por la ofensiva de los locales, al anotar 18 puntos, tres rebotes y par de asistencias. Donta Smith agregó 16 unidades, ocho rebotes y dos asistencias, mientras que Miguel Ruiz bajó seis rebotes.

«El Expreso Azul» se adueñó del primer parcial con absoluta comodidad (22-14), pero vio como el conjunto avileño emparejaba las acciones en el segundo cuarto para marcharse al descanso con desventaja de solo siete puntos.

El último periodo empezó con ventaja de apenas cuatro puntos para Trotamundos, pero Donta Smith sacó la casta y ayudó a los suyos a finiquitar el triunfo.

Trifulca y expulsión de dos jugadores

El partido, estuvo marcado por un incidente desafortunado que involucró a varios jugadores de ambos equipos.

El conflicto se desató en el primer cuarto, cuando David Cubillán, jugador de Trotamundos, realizó una cortina sobre Anyeuri Castillo de Pioneros. Este movimiento provocó una reacción inmediata de Castillo, quien, aunque no logró impactar directamente a Cubillán, lanzó un golpe en su dirección.

La tensión aumentó rápidamente cuando Néstor Colmenares, también de Trotamundos, se lanzó sobre Castillo en un intento de defender a su compañero. Afortunadamente, los árbitros, jugadores y el personal de seguridad intervinieron rápidamente, logrando separar a los jugadores antes de que la situación escalara aún más.

Sin embargo, las consecuencias fueron inmediatas: tanto Castillo como Cubillán fueron expulsados del partido, mientras que Colmenares recibió una falta técnica por su participación en el altercado.

Este incidente no solo afectó la dinámica del juego, sino que también puso de relieve la intensidad y la competitividad que caracteriza a la Superliga Profesional de Baloncesto. A pesar de la controversia, Trotamundos logró mantener su enfoque y se llevó la victoria, consolidándose como uno de los equipos más fuertes en esta fase del torneo.

.Con información de: ACN/Líder/Meridiano

No deje de leer: CONMEBOL refuerza el fútbol base sudamericano con capacitación en Paraguay

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído