Conéctese con nosotros

Espectáculos

Cancelan dos conciertos de Matisyahu por el boicot de su personal ante su postura pro-Israel

Publicado

el

Cancelan 2 conciertos de Matisyahu por el boicot - noticiacn
Compartir

Cancelan 2 conciertos de Matisyahu por el boicot de su personal ante su postura pro-Israel. El cantante estadounidense de ‘reggae’ alternativo tuvo que cancelar las presentaciones en Santa Fe y Tucson (Arizona), informó él mismo en su cuenta de X en las últimas horas.

Los conciertos estaban previstos para el miércoles y jueves pero «el personal de estas salas rechazó venir a trabajar», algo que según él se explica «porque o bien son antisemitas o porque confunden sus simpatías hacia el pueblo palestino con su odio a alguien como yo, que siente simpatías tanto por los israelíes como por los palestinos».

Matisyahu, que comenzó su carrera haciendo música religiosa y con el aspecto de un judío ultraortodoxo (con kipá y tirabuzones en el pelo), evolucionó luego hacia una imagen más convencional, pero nunca ocultó su cercanía al judaísmo ni al Estado de Israel (de hecho, tiene un hijo viviendo allí).

Cancelan 2 conciertos de Matisyahu por el boicot de su personal

Nada más conocerse los ataques de Hamás del 7 de octubre, y antes de que Israel lanzara su ofensiva contra Gaza, el cantante se expresaba así en una entrevista: «Israel solo quiere vivir en paz. Si todos los enemigos de Israel depusieran las armas, habría paz en esa tierra, (pero) si Israel depone las armas, habría una masacre de hombres, mujeres y niños, y no solo soldados».

«No se trata de la tierra, es una guerra de religión -añadió-. Israel tiene que luchar por su derecho a existir, como los judíos hemos tenido que luchar por el derecho a existir desde el principio de los tiempos».

Ya entonces, reconoce, cuando escribió estos pensamientos en sus redes, perdió una gran cantidad de seguidores.

El conflicto palestino-israelí está demostrando ser uno de los más polémicos en la sociedad estadounidense, lo que se ha reflejado en dimisiones (voluntarias o forzadas) en universidades y empresas, campañas para boicotear a artistas y actores, y cancelaciones de contratos por el mero hecho de manifestarse en las redes sociales.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Yordano ofrecerá hoy concierto gratuito en Altamira (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

July y Naoh lanzan «Segundos», un homenaje musical a los niños afectados por el sismo

Publicado

el

July y Naoh Segundos
Compartir

Tras el doble evento sísmico registrado en el país el pasado 24 de junio, el dúo musical July y Naoh (@julynaoh) ha volcado parte de sus actividades a la atención de las comunidades vulnerables en el estado La Guaira.

Además de promover jornadas de acopio de donativos e iniciativas recreativas para los niños afectados, las artistas estrenaron el tema “Segundos”, una composición del cantautor Rub Amaya orientada a homenajear a los infantes fallecidos durante la emergencia.

La producción busca ofrecer un mensaje de resiliencia y solidaridad hacia las familias en proceso de recuperación tras el sismo.

Participación comunitaria y videoclip oficial

El lanzamiento viene acompañado de un videoclip oficial disponible en el canal de YouTube de July y Naoh, el cual cuenta con la participación de la sobreviviente Gabriela Cisnero, su bebé Adrián y el perro rescatista Tsunami, reconocido por sus labores en las labores de búsqueda en la entidad costera.

Con esta propuesta, el dúo reafirma su agenda de acompañamiento social a las zonas afectadas por el evento natural.

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Coreógrafo venezolano William Parry integra el equipo de baile de la gira «The Last King»

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído