Conéctese con nosotros

Carabobo

UC es la cuarta universidad venezolana con más investigaciones en la web

Publicado

el

UC entre las cuatro mejores-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La Universidad de Carabobo (UC) es la cuarta en Venezuela con más investigaciones científicas en la web.

Esto, según el Ranking Web of Universitys que publicó Cibermetrics Lab con sede en Madrid, España. El alma máter carabobeña obtuvo ese lugar, gracias a la labor incesante en la producción de conocimiento científico de sus investigadores.

De igual manera, por su divulgación en revistas especializadas e indexadas y sitios web que difunden la ciencia, refiere la nota de prensa. La distinción es compartida con otras instituciones de educación superior que hacen investigación científica y que lograron destacarse en la clasificación.

Tal es el caso de la Universidad Central de Venezuela, en el primer lugar y la Universidad de Los Andes en segundo lugar. La Universidad Simón Bolívar, tercer lugar y Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (Ucla), en el quinto lugar.

UC es la cuarta universidad venezolana con más investigaciones en la web

Esta clasificación estuvo a cargo de un grupo de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas denominado Cybermetrics Lab. Se tomó como parámetro de medición el volumen de publicaciones científicas en la web, la visibilidad y el impacto de las investigaciones.

Además, se tomó en cuenta la cantidad de enlaces externos recibidos, contabilizados por las citas de otros sitios.

UC entre las cuatro mejores-acn

La presencia en la web de la producción científica es considerada por el grupo de investigadores un indicador confiable del desempeño y prestigio global de las universidades. De igual manera,  una forma de medir la docencia, la investigación y la transferencia de conocimientos.

La UC es una de las principales y más prestigiosas universidades de Venezuela, y una de las cinco Universidades Autónomas.

Con información de: ACN/Infobae

No deje de leer:

Alcaldía de San Diego firmó convenio de capacitación empresarial con Capemiac

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Todo listo para celebrar al ritmo de tambores Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026

Publicado

el

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Mañana sábado 6 de junio las calles de Naguanagua se llenarán de fe, color y repique de tambores con la celebración del tradicional Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026, evento cultural que arriba a su edición número 28.

La organización cuenta con el respaldo de la presidenta (e) Delcy Rodríguez, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, la primera combatiente Nancy de Lacava, y la alcaldesa Elizabeth Niño.

Asimismo, el presidente del Instituto de Cultura y Turismo de Naguanagua, Richard Mendoza, resaltó que esta fiesta religiosa y musical es una iniciativa de la Parranda de San Juan Bautista de Tarapío. Está enmarcada en el programa «Cultura y Arte por Todas Partes», diseñado por la primera dama de Carabobo para promover las expresiones folclóricas en cada rincón del estado.

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026

Igualmente, para esta vigésimo octava edición el encuentro ratifica su carácter internacional con la participación de delegaciones artísticas provenientes de Colombia y Cuba. Asimismo, el territorio nacional estará representado por cofradías de los estados Aragua, Miranda, Yaracuy, Falcón, Cojedes y el Distrito Capital, junto a agrupaciones de los 14 municipios de Carabobo. En total, serán 46 parrandas unidas en una sola manifestación de fe y tradición.

Además, la jornada festiva de este sábado iniciará a las 9:00 de la mañana con el acostumbrado desfile. La concentración partirá desde la entrada de la urbanización La Campiña, en la avenida Universidad, y culminará frente a la Casa de la Cultura, en las inmediaciones de la Escuela Básica Dr. Lisandro Lecuna.

En el punto de llegada estará dispuesta una gran tarima y el altar principal. Allí, los devotos entonarán las tradicionales sirenas y se dará inicio a la muestra musical de las parrandas, sociedades y cofradías en honor a San Juan Bautista.

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

Invitan a la familia carabobeña y visitantes

Finalmente, Richard Mendoza extendió una invitación a las familias carabobeñas y a los visitantes de otras regiones del país para que asistan a esta importante cita con la identidad caribeña.

“Un año más las calles de Naguanagua se llenarán de colorido y del significado del culto y la devoción a San Juan Bautista. No se queden sin vivir esta experiencia de alegría, fe y devoción en Naguanagua”, subrayó.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído