Conéctese con nosotros

Carabobo

Más de 10 mil funcionarios son desplegados en Carabobo durante las festividades de Carnaval

Publicado

el

Efectivos desplegados en Carabobo por carnavales
Compartir

Este jueves el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, dio inicio al dispositivo de Seguridad Ciudadana “Carnavales Seguros 2024”el cual contará con la participación de más de 10 mil efectivos.

Detalló que estarán activos funcionarios y funcionarias de la Policía de Carabobo, Policía Nacional Bolivariana, policías municipales, Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo, CICPC y efectivos de la FANB integrados en la ZODI Carabobo, para garantizar el bienestar de propios y temporadistasdurante estas fiestas carnestolendas.

Efectivos desplegados en Carabobo

Lacava explicó que el dispositivo Carnavales Seguros 2024 contará con, “más de 175 radiopatrullas, 215 motos, 30 bicicletas, todas las 14 unidades tácticas que se tienen y aquí permítanme un poquito de pavoneo, porque Carabobo es el único estado que tiene más de 150 ambulanciasa disposición de todos, quienes transiten en el estado estos carnavales, esperamos que no tengamos que usarlas, pero estamos, súper, súper equipados y ustedes pueden verlo en este despliegue logístico”, dijo.
«Más de diez mil funcionarios y hombres y mujeres desplegados en todos y cada uno de los puntos estratégicos de nuestro estado, de nuestras vías de comunicación, en nuestras playas, en nuestros ríos, en nuestra montaña, para darle seguridad, tranquilidad y paz a los temporadistas en estos carnavales”, indicó.
El gobernador de la entidad aprovechó la oportunidad para invitar a los venezolanos a disfrutar de Puerto Cabello durante los días festivos. «Quiero decirle a todos los venezolanos que Puerto Cabello es la ciudad que está de moda en el país, con las mejores y más bonitas playas, con los mejores eventos, con las mejores oportunidades, planes que ustedes se puedan imaginar, así que vengan a conocer los que no la conocen a Puerto Cabello, en su Centro Histórico y todas las playas del eje costero carabobeño”, expresó.
También enalteció los atractivos turísticos de todo Carabobo tierra de libertad con “el eje occidental Bejuma, Montalbán y Miranda que son paisajes preciosos y cualquier de los 14 municipios de nuestro estado, las Trincheras, el que se quiera dar un buen baño de aguas termales, ¿qué no tiene el estado Carabobo?, ríos, montañas, el paseo de los españoles, el puente de los españoles, en fin todo nuestro sitio histórico, el centro histórico de Valencia, los museos, en fin Carabobo hoy abre sus puertas y su corazón a estos carnavales y en esta despliegue le damos la garantía”, dijo.

“Plan Rumildo”

En el marco del “Plan Rumildo”, el mandatario regional exhortó a conductores de vehículos particulares y motorizados a desplazarse con responsabilidad y evitar accidentes que cobren vidas en las arterias viales. En ese sentido mencionó además el despliegue del Aulas Vial para dar charlas de concienciación a infractores con duración de 120 minutos.
“Los conductores: no ingieran licor al conducir, los motorizados: casco, responsabilidad que está la vida de usted y de los suyos de por medio y los cuerpos de seguridad van a estar muy atentos, aquí hay alcoholímetros, aquí hay pistolas de radar, por el tema de la velocidad, aquí hay toda una cantidad de herramientas tecnológicas para impedir accidentes y el que quiera generar caos por irresponsabilidad, se le va a sancionar y vamos a ser muy estrictos, así que guerra avisada no mata a soldado y si lo mata es por descuidado y por otra cosa también…por abusador”, concluyó.

Con información de ACN/NP

No dejes de leer: Diez playas fueron autorizadas en Puerto Cabello para los Carnavales 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Inician proceso de registro de vivienda para afectados por terremoto en Carabobo

Publicado

el

Registro Único de Vivienda en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

En el marco del plan «Venezuela Renace», autoridades nacionales y regionales desplegaron el Registro Único de Vivienda en Carabobo para atender de manera directa a las familias afectadas por el sismo registrado el pasado 24 de junio, en los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora.

El anuncio estuvo encabezado por la ministra del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Paola Posani, en compañía de la representación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), por el gobierno regional, acudió el Secretario General de Gobierno y Secretario de Seguridad, Jesús París y la  alcaldesa del municipio Juan José Mora, Emily Riera, así como el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt.

Durante la jornada se detalló el balance inicial de afectaciones en la localidad que abarca 8 comunas distribuidas en las parroquias Morón y Urama, donde un total de 564 viviendas han sido asignadas en «código rojo» sufriendo pérdida total tras el evento sísmico.

Registro Único de Vivienda en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

Registro Único de Vivienda en Carabobo para afectados por terremotos

La ministra Paola Posani enfatizó que este registro no es una lista manual tradicional, sino un proceso técnico, científico y transparente diseñado para cruzar datos en tiempo real con el sistema del Carnet de la Patria y el Registro Electoral.

“Este registro no es solo un número, es una oportunidad para repensar y regenerar el territorio, planificando ciudades integrales con transporte, escuelas y espacios públicos. La prioridad absoluta son las personas que perdieron su vivienda durante el terremoto; no nos iremos de aquí hasta que no terminemos de registrar a todos los afectados”, declaró Posani.

Las autoridades reiteraron que la prioridad absoluta del plan de edificación y entrega de inmuebles estará centrada exclusivamente en las familias cuyas viviendas sufrieron daños severos o pérdida total a causa del terremoto. El equipo de la Gran Misión Vivienda Venezuela permanecerá desplegado en la entidad carabobeña hasta completar el censo del 100% de los afectados.

Registro Único de Vivienda en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 6 mil atenciones realizadas en actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído