Carabobo
Más de 200 empresarios carabobeños participaron en Discusión de Movimientos Sociales para la Transformación Económica
Con una asistencia de más de 200 empresarios carabobeños y bajo la rectoría del vicepresidente sectorial de economía y ministro de Industrias y Producción Nacional José Félix Rivas Alvarado, se inició la discusión de movimientos sociales para las siete transformaciones propuestas por Nicolás Maduro.
Esta actividad se planificó como un esfuerzo mancomunado entre la cartera Ministerial junto a FedeIndustria Carabobo, la Gobernación de Carabobo a través de la Secretaría de Economía Productiva y Turismo, Secretaría de Política y Relaciones Institucionales.

El ministro Rivas Alvarado efectuó un balance de la recuperación de la economía en el país el año pasado.
Áreas como los alimentos y maquinarias alcanzaron incrementos de treinta por ciento en su volumen de producción, la madera y papel y el químico y farmacéutico experimentaron subidas de 14 por ciento y las autopartes alrededor de 9 por ciento.
“Ahora estamos efectuando esta gran consulta para seguir investigando potencialidades y haciendo propuestas».
«Buscamos a los empresarios y movimientos sociales para iniciar esta importante transformación económica, cuyas ideas serán expuestas para el mes de abril ante el presidente Maduro”.
La presidente de FedeIndustria Carabobo, Thais Acuña, explicó que esta es una de las propuestas más importantes que se ha establecido desde el Gobierno Nacional.
“Se nos está permitiendo tener una voz en este sector. Podemos exponer nuestras necesidades de financiamiento, promover nuestras fortalezas y solicitar ese apoyo gubernamental que nos permita ser más competitivos, llegando incluso a los mercados internacionales”.
El secretario de economía productiva y turismo de la Gobernación de Carabobo, Gustavo Gutiérrez, añadió que aspiran que en la región se promueva este nuevo modelo económico.
“Sabemos que tenemos mucho potencial. Aquí está la gente que apuesta por el país”.

Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Farina le canta al desamor con “La Última Copa”
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Celebrado Día Mundial de los Animales en Naguanagua con jornada veterinaria
Celebrado Dia Mundial de los Animales en Naguanagua con la atención a las mascotas se ha convertido en una de las banderas para la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño.
La cita se realizó este domingo 4 de octubre, el Gobierno Municipal en alianza con el sector privado y el respaldo de la Misión Nevado, organizó una nueva Jornada Integral Veterinaria en la jurisdicción.
Durante la actividad que se llevó a cabo en el parque El Samán de Naguanagua realizaron más de 200 atenciones a mascotas, confirmó Constanza Gabriela Arocha, Comisionada de Protección Animal en el ayuntamiento. Entre los servicios gratuitos que ofrecieron la funcionaria mencionó consulta veterinaria, desparasitación, corte de uñas y limpieza de oídos.
Igualmente, a bajo costo los interesados pudieron colocar a sus animalitos las vacunas contra parvovirus, séxtuple y triple felina. También estuvieron a disposición una estación de fotos, un circuito canino y organizaron una jornada de adopción única.

Celebrado Dia Mundial de los Animales en Naguanagua
Otro de los servicios dispuestos por las autoridades municipales fue la asesoría por parte de funcionarios del Registro Civil de Naguanagua, que tuvo amplia receptividad ante la gran afluencia de personas en el lugar.
Del mismo modo, el despliegue bajo el cobijo del centenario samán contó con la participación de la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua, Instituto para la Cultura y los aliados comerciales Dogstars, Petsmall y Protectores de Fauna Callejera.
El Día Mundial de los Animales se celebra cada 4 de octubre para concientizar sobre la protección, el bienestar y la conservación de las especies del planeta. Se eligió esta fecha por coincidir con la festividad católica de San Francisco de Asís, el santo patrono de los animales y los ecologistas. La conmemoración fue establecida en 1929 durante un congreso en Viena, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal.
Recomendaciones
Mari Sánchez, médico veterinario que se encontraba ejerciendo en el operativo, ofreció varios tips a tomar en cuenta a la hora de sacar a pasear las mascotas. “Primero, el perro debe tener todas las vacunas; segundo, llevar agua, ya que la hidratación es sumamente importante; tercero, llevar una bolsa para recoger las heces; cuarto, y no menos importante, si el perro es agresivo colocarle su bozal”, precisó.
Por su parte Mari García utilizó el calificativo de “buenísimas”, para definir las jornadas veterinarias organizadas por la Alcaldía de Naguanagua. “Sobre todo para las personas que no tienen recursos suficientes para costear las consultas o vacunar a sus mascotas. De esta manera pueden cumplir con los cuidados que estas requieren”, dijo.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gran asistencia en Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito
-
Deportes15 horas agoLuis Pinto se impone en Valera y es primer líder de Vuelta a Venezuela 2026
-
Deportes13 horas agoCarabobeña Joselyn Brea gana Caracas Rock 2026
-
Deportes11 horas agoTrotamundos pierde ante Pioneros que le corta racha victoriosa
-
Internacional16 horas agoOPEP+ decide mantener sin cambios oferta de petróleo


