Deportes
¡Los chamos lo lograron! la Vinotinto se mantiene viva tras derrotar a Colombia (+video)
Los chamos de la Vinotinto lo lograron, se mantienen con vida en el Preolímpico 2024 tras derrotar a Colombia por la mínima.
La noche de este lunes 29 de enero, el estadio de la ciudad de Valencia la Vinotinto sub 23 consiguió su primer triunfo del torneo, con un gol en el primer tiempo de Jovanny Bolívar, luego de un cabezazo certero proveniente de un tiro de esquina.
Los criollos lograron mantener el juego a su favor, en una jornada en la que por ratos la Vinotinto tomaba el control absoluto del balón y en otros momentos hacían lo propio los cafetaleros.
Pese a que Venezuela saltó a la cancha con variantes un tanto sorpresivas, puesto que Kevin Kelsy no fue convocado debido a una sobrecarga muscular y Matías Lacava no arrancó de titular, los chamos dieron el todo por el todo para mantener la esperanza viva.
La Vinotinto viva tras derrotar a Colombia
Los dirigidos por Ricardo Valiño se mantuvieron, por poco más de 90 minutos, con mucho juego por las bandas, para contar con el desequilibrio de David Martínez y Telasco Segovia.
La pelota parada apareció en el momento que Venezuela más lo necesitaba, David Martínez cobró un tiro de esquina al corazón del área y Jovanny Bolívar apareció con un cabezazo que mandó el balón al fondo de la red y sellar el 1-0 al minuto 34′.
En el segundo tiempo ambas oncenas gozaron de ocasiones de peligro, pero no hubo efectividad.
Con esta victoria, Venezuela suma cinco puntos en el Preolímpico 2024 y sigue con chances de clasificar al cuadrangular final. Colombia ya está eliminada del torneo sin unidades.
El próximo duelo de la Vinotinto será el próximo jueves 2 de febrero ante Brasil y si gana, inscribe su nombre en la fase final del torneo.
Victoria de nuestra vinotinto Sub-23, 1-0 ante la oncena de Colombia.#LaVinotintoXTves @vwinstonv @MarlindaOficial pic.twitter.com/LU5ytap2KP
— TVES (@TvesSonrie) January 30, 2024
Con información de ACN/Líder
No dejes de leer: Fase final del Preolímpico 2024, ahora se jugará en el Estadio Brígido Iriarte
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Pamplona «da sopa y seco» en La Grita y se consolida líder de Vuelta a la Juventud
El colombiano Alejandro Pamplona repitió la dosis, ahora en la mítica e imponente escalada hacia el Santuario del Santo Cristo de La Grita, que se volvió a vestir de gala y a exigir el máximo esfuerzo de las jóvenes promesas del calapié.
En una emocionante y reñida segunda etapa de la edición 53 de la Vuelta de la Juventud, disputada este viernes 5 de junio de 2026, Pamplona, defendiendo los colores de la escuadra GW Erco Sportfitness, se impuso en un intenso final de alta montaña y asumió con autoridad el liderato del giro juvenil.
El pelotón partió temprano desde el calor de La Fría, capital del municipio García de Hevia, allí disputó un circuito para afrontar un exigente trayecto hasta La Grita para completar los 85 kilómetros de recorrido. La jornada estuvo marcada por un ritmo demoledor desde los primeros compases, registrando un promedio de velocidad de 35.52 kilómetros por hora, una cifra notable considerando el duro desnivel positivo acumulado a medida que la caravana se adentraba en los parajes andinos.
Además, la batalla final se desató en las rampas definitivas de la Atenas del Táchira. Pamplona cruzó la línea de meta con un tiempo cronometrado de 2 horas, 23 minutos y 35 segundos. El remate fue milimétrico, superando en el propio embalaje a Jairo Escalante de Lotería del Táchira, quien registró el mismo tiempo del ganador tras un vibrante mano a mano en el exigente ascenso.
Igualmente, completando el podio de la jornada en la tercera posición, arribó el ciclista Andrés López compañero de equipo de Escalante con un retraso de 33 segundos respecto al vencedor. La cuarta casilla de la etapa la ocupó José Pérez Lotería de Aragua y el quinto puesto fue para Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía.
Alejandro Pamplona repitió la dosis y se consolidad en la cima
El soberbio triunfo conseguido a las puertas del templo religioso, confirman que Alejandro Pamplona se consolida como el líder absoluto de la competencia con un tiempo acumulado de 4 horas, 57 minutos y 25 segundos, escoltado por Alejandro Camargo a un minuto 4 segundos de diferencia; Jairo Escalante es tercero a 1’39», Andrés López es cuarto a 2′ 05″y el colombiano Andrés Walteros del club Avinal Vicman de Colombia es quinto a 2’20».
Es de destacar que el colombiano Pamplona domina además las clasificaciones de la montaña y la por puntos, mientras que su paisano Jairo Valencia es el líder de los sprint y Alejandro Camargo es el dueño de la modalidad del mejor tachirense
Circuito de infarto en San Cristóbal
Asimismo, la mesa queda servida para las emociones de la penúltima fracción de la Vuelta de la Juventud, la cual se disputará este sábado 6 de junio en la capital tachirense. Será un exigente circuito en la ciudad de San Cristóbal con un recorrido total de 95.3 kilómetros.
La caravana multicolor transitará por las avenidas Libertador, Cuatricentenaria y Sucre, arterias viales que albergarán un total de 14 circunvalaciones. Se espera una batalla campal y de alta estrategia, donde se vivirán las máximas emociones en relación a la pelea por la clasificación de los sprints y, por supuesto, de la montaña.
Así marca la Vuelta a la Juventud 2026
Clasificación de la 2ª Etapa (La Fría – La Grita | 85 km)
1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 2h 23′ 35″
2º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – m.t.
3º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 33″
4º José Pérez (Lotería de Aragua)
5º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada de El Vigía)
Clasificación General
1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 4h 57′ 25″
2º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada) – a 1′ 04″
3º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – a 1′ 39″
4º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 2′ 05″
5º Andrés Walteros (Avinal Vicman de Colombia) – a 2′ 20″
ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera
No deje de leer: Marineros cae ante Líderes y repiten este viernes (+ video)
-
Economía9 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes20 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes22 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes16 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


