Conéctese con nosotros

Espectáculos

Así construyeron el mundo de Pobres Criaturas, la multipremiada película de Yorgos Lanthimos

Publicado

el

Pobres Criaturas Yorgos Lanthimos
Compartir

Pobres Criaturas, la nueva película del realizador Yorgos Lanthimos, ganadora de dos Globos de Oro®, incluyendo Mejor Película de Comedia o Musical y Mejor Actriz de Comedia o Musical, y el premio Critics Choice Awards® a Mejor Actriz por la interpretación
de Emma Stone como Bella Baxter, explora el universo que habita Bella, que es tan peculiar como ella misma.

En la historia, Bella es una joven mujer que vuelve a la vida como resultado de un experimento desarrollado por el científico Dr. Godwin Baxter (Willem Dafoe).

Ansiosa por explorar todo lo que la rodea y adquirir la experiencia que le falta, la protagonista se embarca en una aventura vertiginosa por el mundo.

Pobres Criaturas, creada por un gran equipo que materializó la impactante visión del director, presenta algunos de los entornos cinematográficos más creativos y originales de los últimos tiempos, fruto de una ecléctica mezcla de inspiraciones provenientes del cine, la arquitectura, el dibujo y la caricatura, entre otras disciplinas.

Un mundo creado especialmente para Bella

La personalidad singular de Bella Baxter requería la construcción de un mundo igualmente singular para que ella habitara. Es por eso que Lanthimos supo desde el comienzo que el mejor camino sería el de crear sets desde cero en lugar de filmar en locaciones, y que así se convirtieran en parte del entramado de la película.

“No podía ser algo meramente realista. Tratamos de abrir la época e insertar elementos que aludiesen a otras épocas».

«Eso permite que sea más como un cuento de hadas o más metafórico. Así que hay varios elementos que son de ciencia ficción, anacrónicos o imaginarios”, describe el realizador.

Con base en los estudios Origo de Budapest, se construyeron mundos completos, de escala épica, de Londres, París, Alejandría y Lisboa, así como un transatlántico y la casa de Godwin Baxter.

Cada espacio se creó de forma extremadamente detallada, con múltiples objetos y recursos decorativos que los volvían auténticamente habitables.

En combinación con los sets físicos, el equipo usó técnicas como fondos pintados a mano, proyecciones y pantallas led.

Desde el punto de vista del diseño de fotografía, Lanthimos optó por filmar las primeras partes de la película en blanco y negro. Cuando Bella emprende su recorrido por el mundo, se despliegan múltiples colores.

“Usamos varias texturas, contrastes y colores que solamente se pueden lograr con diferentes tipos de película. Esto realzó la estética visual y la atmósfera de múltiples sets y escenas diferentes”, cuenta el director.

Inspiraciones de ayer y hoy

Para lograr la extraordinaria seña visual que tiene el filme, Lanthimos convocó a dos colaboradores de postín: el diseñador de producción James Price (The Nest) y la diseñadora de producción Shona Heath, conocida por su trabajo con el destacado fotógrafo Tim Walker.

Pobres Criaturas era el primer guion de largometraje que leía Heath, ya que nunca había trabajado en uno. En conjunto, Price y Heath conversaron sobre épocas históricas de las que querían extraer elementos para establecer el tono.

Por un lado, Heath se inspiró en las caricaturas de Albert Guillaume creadas durante la belle époque en París, que eran
futuristas para la época.

“Siempre tratamos de imaginarnos que la historia estaba ambientada en el pasado, pero con una visión de futuro”, explica Heath.

Por otro, recurrieron a la filmografía de directores de la vieja escuela como Federico Fellini y Michael Powell y de realizadores contemporáneos como el sueco Roy Andersson, conocidos por la construcción de mundos en estudio.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Bancrecer se sumó a la celebración litúrgica por la visita número 166 de la Divina Pastora a Barquisimeto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Versalle impulsa una nueva era musical con su sello DINASTÍA

Publicado

el

Versalle DINASTÍA
Compartir

Víctor Antonio Del Valle García Lava, conocido artísticamente como Versalle, impulsa una transformación enfocada en el crecimiento del talento emergente.

Pasó de ser solo intérprete a convertirse en rapero, compositor y ahora productor ejecutivo.

A través de su compañía DINASTÍA, Versalle creó una plataforma que fortalece la escena musical nacional.

Su enfoque abarca distribución, marketing in-house y publishing, garantizando la monetización de los proyectos musicales que apoya.

«Mi credibilidad nace de que antes de ser productor soy artista», afirma. «Eso me allana el camino y me permite cumplir mi objetivo: hacer crecer la industria».

DINASTÍA ha firmado más de 30 proyectos musicales y reúne una comunidad integrada por miles de artistas, consolidando el impacto del sello en el ecosistema creativo.

«Como artista sigo trabajando y he logrado cosas representativas, pero también estoy dando un giro hacia lo empresarial», señala.

Versalle apuesta por una industria musical más justa y sustentable, abriendo espacio a una nueva generación de artistas independientes y consolidando su visión de renovación y oportunidad real para el talento.

Para conocer más sobre sus proyectos: @versalleoficial.

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Lluvias en Trujillo afectan suministro de agua potable en tres municipios

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído