Conéctese con nosotros

Deportes

Tiburones de nuevo «pa’ encima» tras 38 años de sequía (+ videos)

Publicado

el

Tiburones de La Guaira campeón - noticiacn
Celebración que esperó casi cuatro décadas.
Compartir

A solo días de cumplir 38 años de su último título, Tiburones de La Guaira campeón y rompió la sequía más amplia de la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) al vencer en el quinto juego de la final a Cardenales de Lara 3-0.

Ricardo Pinto lanzó de nuevo siete ceros, tal como lo hizo en el primer desafío del «mache», solo le dieron seis imparables, dio tres pasaportes y ponchó a cuatro para su segunda victoria en la final.

Pinto pudo salir de los atolladeros donde se encontró, mientras que el rival, dejó ocho hombres en posición anotadora, también por la buena defensa salada.

Fue un duelo de lanzadores, porque Jhoulys Chacín también estuvo intratable hasta la parte alta del quinto tramo, cuando el cubano Jasiel Puig se embasó con sencillo, aunque dominó a otros dos contrarios, no pudo con Leonardo Reginatto, al dar cohete que engomó a Puig para el 1-0.

Tiburones de La Guaira campeón… terminó la sequía

Las otras dos rayitas llegaron al siguiente inning, cuando Alcides Escobar abrió con sencillo, Luis Torrens se embasó por boleto, igual que Wilson García y Jasiel Puig fletó una al ser golpeado, mientras que la otra entró por rodado de selección de Danry Vásquez pasó por casa Luis Torrens para el 3-0.

La victoria se la llevó Ricardo Pinto (3-1), derrota para Jhoulys Chacín (1-2) y salvado para Arnaldo Hernández (4).

A saber

  • Tiburones de La Guaira logró su octavo título en 16 finales disputadas.
  • Con el título de La Guaira se completan las novenas que disputarán la Serie del Caribe en Miami, los otros son Tigres de Licey (República Dominicana), Criollos de Caguas (Puerto Rico), Naranjeros de Hermosillo (México), Federales de Chiriqui (Panamá), Selección de Curazao y Selección de Nicaragua.
  • Oswaldo Guillén se convierte en campeón como jugador y manager de los «salados» además de su corona con Medias Blancas de Chicago, en 2005.
  • Ricardo Pinto se llevó el trofeo de «Más Valioso» de la final, tras trabajo de 14 innings en blanco, recibiendo ocho hits, dio seis boletos y ponchó a 11.
Tiburones de La Guaira campeón - noticiacn

Ricardo Pinto.

Tiburones de La Guaira campeón - noticiacn

Así terminó la final de la LVBP 2023-2024

Resultado del domingo 28-01

Tiburones 3 Cardenales 0
Ganó: Ricardo Pinto (3-1), salvó Arnaldo Hernández (4). Perdió: Jhoulys Chacin (1-2).

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
La Guaira * 5 4 1 .800 0
Lara 5 1 4 .200 3

* Campeón

Últimas diez finales

Temporada Campeón Subcampeón Resultado final Mánager Campeón
2013-14 Navegantes del Magallanes Caribes de Anzoátegui 4-1 Tiburones de La Guaira campeón - noticiacn Carlos García
2014-15 Caribes de Anzoátegui Navegantes del Magallanes 4-1 Tiburones de La Guaira campeón - noticiacn Omar López
2015-16 Tigres de Aragua Navegantes del Magallanes 4-2 Tiburones de La Guaira campeón - noticiacn Eduardo Pérez
2016-17 Águilas del Zulia Cardenales de Lara 4-1 Tiburones de La Guaira campeón - noticiacn Lipso Nava
2017-18 Caribes de Anzoátegui Cardenales de Lara 4-2 Tiburones de La Guaira campeón - noticiacn Omar López
2018-19 Cardenales de Lara Leones del Caracas 4-1 Bandera de Venezuela José Moreno
2019-20 Cardenales de Lara Caribes de Anzoátegui 4-3 Bandera de Venezuela Luis Ugueto
2020-21 Caribes de Anzoátegui Cardenales de Lara 4-0 Bandera de Cuba Mike Álvarez
2021-22 Navegantes del Magallanes Caribes de Anzoátegui 4-3 Bandera de Venezuela Wilfredo Romero
2022-23 Leones del Caracas Tiburones de La Guaira 4-2 Bandera de Venezuela José Alguacil

2023-24    Tiburones de La Guaira           Cardenales de Lara                 4-1   Bandera de Venezuela Oswaldo Guillén

https://www.youtube.com/shorts/yAieefjbYi4?feature=share

Títulos de los «escualos»

Temporada Campeón Subcampeón Resultado final Mánager Campeón
1964-65 Tiburones de La Guaira Leones del Caracas 4-1 Tiburones de La Guaira campeón - noticiacn José Antonio Casanova
1965-66 Tiburones de La Guaira Industriales de Valencia 4-1 Tiburones de La Guaira campeón - noticiacn Tony Pacheco
1968-69 Tiburones de La Guaira Tigres de Aragua – Bandera de Cuba Wilfredo Calviño
1970-71 Tiburones de La Guaira Navegantes del Magallanes 4-3 Bandera de Venezuela Graciano Ravelo
1982-83 Tiburones de La Guaira Leones del Caracas 4-2 Bandera de la República Dominicana Ozzie Virgil
1984-85 Tiburones de La Guaira Tigres de Aragua 4-0 Bandera de Cuba Aurelio Monteagudo
1985-86 Tiburones de La Guaira Leones del Caracas 4-3 Bandera de Cuba José Martínez

2023-24    Tiburones de La Guaira           Cardenales de Lara                 4-1   Bandera de Venezuela Oswaldo Guillén

ACN/MAS

No deje de leer: Ronald Acuña Jr. y Shohei Ohtani reciben sus galardones de MLB (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Deportes

España gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)

Publicado

el

España gana a República Checa - Agencia Carabobeña de Noticias
Lamine Yamal. (Foto: AFP)
Compartir

La campeona mundial España gana a República Checa 3-1 e Inglaterra logró un espectacular triunfo 7-0 en Croacia, en la tercera jornada de la Liga de Naciones este sábado 3 de octubre.

Con nueve puntos después de tres partidos, la Roja sigue con paso firme al frente del grupo A3 de este torneo europeo, donde los ingleses quedan segundos en solitario con seis puntos.

Croacia es tercera con tres puntos tras su humillación de este sábado, solo por delante de los checos, colistas todavía sin puntuar.

España gana a República Checa

Para España, el inicio de esta Liga de Naciones se está convirtiendo también en una gira de homenaje después de la conquista en julio de su segundo título mundial.

Como hace cuatro días en Sevilla, los prolegómenos del partido en Oviedo contaron con un acto de ofrecimiento simbólico a los hinchas del trofeo del Mundial, levantado por el capitán Rodri para deleite de los hinchas del estadio Carlos Tartiere.

Después de ganar 3-2 el pasado sábado en Wembley a Inglaterra y de la goleada 4-1 del martes sobre Croacia, España dominó esta vez a la República Checa por 3-1.

El FC Barcelona volvió a tener su cuota de protagonismo en el triunfo español: Lamine Yamal, asistido por su compañero de club Dani Olmo, abrió el marcador en el minuto 6′ y otro astro azulgrana, Rodri, amplió la cuenta en el 35′.

Con el partido encarrilado, Yamal fue cambiado en el descanso y en la segunda mitad los checos acortaron en el 69′ gracias a Jiri Slama.

En el 79′ se anuló un gol a Ryan Naderi que hubiera supuesto el empate.

No subió al marcador, su compañero Ladislav Krejci fue expulsado poco después y en el 89′ Mikel Merino sentenció con el tercero y definitivo.

Correctivo histórico

En el primer turno del día, Inglaterra había causado sensación con una exhibición ofensiva, un 7-0 en Rijeka contra una Croacia sin rumbo.

Harry Kane (8′, 53′) y Bukayo Saka (45′, 68′) consiguieron sendos dobletes, a lo que se añadieron las dianas de Jude Bellingham (21′), Anthony Gordon (39′) y Morgan Rogers (87′).

«Tengo que felicitar al equipo, me encantó su actitud. Todos estuvieron al más alto nivel desde el primer minuto al último», celebró el seleccionador de los ingleses, el alemán Thomas Tuchel, en declaraciones a la televisión ITV Sport.

Kane, con un total de cuatro tantos en lo que va de competición, encabeza la tabla de anotadores de la primera división de esta Nations, igualado con Yamal.

Nunca antes Croacia había sufrido una derrota tan amplia, ya que su revés más abultado hasta ahora era el 6-0 sufrido en una visita a España en 2018, también en la Liga de Naciones.

Luka Modric, estrella nacional, fue titular y jugó una hora, sin poder ayudar a su equipo a evitar este naufragio histórico.

Todo ello además en un partido jugado con un ambiente inusual en las gradas, donde por una suspensión solo se autorizó el acceso de 6.000 niños menores de 14 años, invitados por la Federación Croata, y de un centenar de aficionados visitantes.

Suiza, de tres en tres

Suiza, cuartofinalista del último Mundial, pero en la segunda división de la Liga de Naciones europea, dio un paso más hacia el ascenso a la élite, esta vez superando 2-1 a Eslovenia en Lucerna.

Después de que los eslovenos sorprendieran de entrada adelantándose con un gol de Zan Vipotnik en el 2′, un tanto en contra Erik Janza (10′) y una diana de Dan Ndoye (38′) permitieron la remontada de los helvéticos.

En la clasificación de su grupo B1, Suiza sigue líder con un pleno de 9 puntos, ahora cinco más que Eslovenia y que Escocia, que sumó por fin su primera victoria al ganar 2-0 en Macedonia del Norte.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído