Sucesos
Murió exobispo anglicano Alexander Barroso mientras pagaba condena por abuso sexual
Mientras pagaba condena por abuso sexual, murió el exobispo anglicano Alexander Jesús Barroso Urdaneta, de 48 años, en el Centro Penitenciario David Viloria de Barquisimeto, en el estado Lara, el domingo 21 de enero.
A Barroso lo detuvieron el 3 noviembre del año 2018, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la iglesia Bethábara de Tierra Negra, en el municipio Cabimas, en la Costa Oriental del Lago, tras estar señalado de abusar sexualmente de, al menos, 12 niñas y 4 mujeres, de su congregación.
En consecuencia. el Tribunal Tercero de Control del Circuito Judicial Penal de Cabimas, tras investigaciones, lo encontraron culpable y lo sentenciaron a 12 años de prisión en el 2021. Estuvo detenido tres años en la sede del Cicpc de Cabimas y después lo trasladaron a la cárcel de Uribana en Barquisimeto, donde murió.
Aunque no se ha dicho de manera oficial la causa de muerte de Barroso, en el 2020 se conoció que lo habrían diagnosticado con cáncer y que sus familiares estaban pidiendo casa por cárcel.
Alexander Barroso administraba la iglesia anglicana de Tierra Negra entre 2010 y 2018. Aunque era miembro desde 1989 como pastor y después ascendido a obispo anglicano.
La Conferencia Episcopal Venezolana, que reúne a obispos y arzobispos de la iglesia católica, aclaró que no pertenecía a la Diócesis de Cabimas en 2018.
«La Iglesia Anglicana utiliza signos, distintivos y cargos tomados de la Iglesia Católica tales como las vestiduras para oficiar sus cultos y títulos como obispo, presbítero, diácono, que son tradicionales del catolicismo», precisó la institución en ese momento.
Con información de ACN/ El Pitazo
No dejes de leer: Choque en la autopista Caracas-La Guaira deja dos lesionados
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Falleció motorizado en avenida Cedeño al impactar con camión de desechos sólidos
Una persona perdió la vida y otra resultó herida la mañana de este viernes 2 de octubre tras registrarse un fuerte accidente de tránsito en el cruce de la avenida Cedeño con la avenida Fernando Figueredo, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.
Se conoció que una motocicleta y un camión recolector de desechos sólidos colisionaron bajo circunstancias que aún se investigan.
Falleció motorizado en avenida Cedeño…
Tras el reporte del siniestro, autoridades de emergencia y funcionarios de tránsito se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos para asegurar la zona, brindar atención médica a los afectados e iniciar las investigaciones pertinentes que permitan esclarecer las causas exactas del impacto, mientras que la identidad de la persona fallecida aún se desconoce.
Este lamentable suceso se suma a la cifra de incidentes viales registrados en la entidad carabobeña durante este año, por lo que las autoridades reiteraron el llamado a los conductores a mantener la prudencia y respetar las normas de tránsito tanto en las vías del estado como en el resto del país.
ACN/MAS/La Calle
No deje de leer: Sismo en Sucre registró Funvisis este viernes 2 de octubre
-
Deportes23 horas agoI Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
-
Deportes14 horas agoRicardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave
-
Economía17 horas agoPagan bonos Cultores Populares y Corresponsabilidad y Formación
-
Nacional13 horas ago«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos


