Sucesos
Detenidas dos personas por tráfico de droga
Detenidas dos personas por tráfico de drogas en Táchira y Zulia, informó este martes 16 de enero el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.
En el estado Táchira (oeste), una mujer que se trasladaba en un vehículo de transporte público proveniente de la nación andina fue capturada por funcionarios luego de que hallaran «dos envoltorios de cocaína» en su bolso, dijo el comandante en la red social X (antes Twitter), sin especificar la cantidad de droga incautada.
Detenidas dos personas por tráfico de drogas
Efectivos de la FANB también capturaron a un hombre por llevar consigo «un envoltorio de marihuana», durante un operativo llevado a cabo en el estado Zulia (noroeste), señaló Hernández Lárez.
El militar, quien compartió en la red social fotografías de ambos casos, aseguró que en Venezuela «se lucha a diario contra el tráfico ilegal de sustancias psicotrópicas y estupefacientes», y que la producción y consumo de drogas «no son costumbres» en el país caribeño, por lo que la FANB no permitirá «su implantación en territorio nacional».
El pasado 11 de enero, el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), Elio Estrada, informó de la incautación de 268 pastillas de MDMA (éxtasis) que iban a ser enviadas a Estados Unidos a través de un servicio internacional de encomiendas.
En la primera semana del año, autoridades venezolanas incautaron un total de 62,5 kilos de marihuana en dos operativos en el turístico archipiélago Los Roques.
De acuerdo con la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), militares y policías incautaron el año pasado un total de 52.186 kilos de drogas, un 10,4 % más respecto a los 47.264 de 2022.
Del total de 2023, el 83,7 % -43.704,3 kilos- fueron de cocaína, según la institución, que informó también de la detención de 15.250 personas por su vinculación con el tráfico de drogas.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Cicpc abate a cuatro sujetos, entre ellos uno de los más buscados de Guárico
Sucesos
Accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja tres fallecidos
Un trágico accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja como saldo a tres personas fallecidas, identificadas ayer por las autoridades.
El siniestro ocurrió alrededor de las 7:00 de la noche del pasado miércoles, donde autoridades confirmaron tres personas fallecidas y dos heridas. El hecho generó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia en la zona.
La tragedia se originó cuando un camión de carga pesada impactó contra la estructura elevada del distribuidor vial.
El choque provocó el vuelco de la unidad y el desprendimiento del contenedor que transportaba. La carga cayó sobre la vía con gran fuerza.
El contenedor impactó directamente a una camioneta Toyota Fortuner. También afectó a una motocicleta que circulaba en el mismo tramo.
Trágico accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro
Las víctimas mortales viajaban en la camioneta las identificaron como tres adultos que fallecieron en el lugar del accidente, donde se activó la respuesta inmediata de los cuerpos de seguridad y rescate.
Bomberos de Caracas y Protección Civil acudieron al sitio para atender a los lesionados. También realizaron maniobras para liberar la vía.
Los dos heridos fueron trasladados a centros asistenciales cercanos. Su estado de salud se mantiene bajo evaluación médica.
Investigación en curso
Las autoridades de tránsito iniciaron las investigaciones para determinar las causas del siniestro bajo análisis por parte de la División de Accidentes de Tránsito de la policía.
No se descartan fallas mecánicas o errores humanos. Además, se evalúan las condiciones del vehículo de carga y la estructura del distribuidor. También se revisan registros de cámaras de seguridad.
El accidente generó fuerte congestión vehicular durante varias horas. Las labores de limpieza se extendieron hasta la madrugada.
ACN/MAS/EPTV
No deje de leer: Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía10 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes21 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes23 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes16 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


