Conéctese con nosotros

Deportes

Cardenales en la pelea, mientras que Tiburones lidera la tabla de la LVBP (+video)

Publicado

el

Tiburones lidera tabla de LVBP - acn
Compartir

Cardenales de Lara sigue en la lucha, tras derrotar a Tigres de Aragua 9-6 en el José Pérez Colmenares de Maracay, mientras que Tiburones de La Guaira continúa encaminado a su segunda final seguida y derrotó a Leones del Caracas 6-5 en el Estadio Monumental, en la recta final de la LVBP

Los pájaros rojos lograron darle la vuelta al marcador en el momento preciso, siendo el quinto inning el mejor dentro del compromiso, pues fueron capaces de conectar cinco carreras.

De esta forma se mantienen en los primeros lugares de la tabla de la postemporada. El sábado 13 se volverán a enfrentar en el Estadio Antonio Herrera Gutierrez.

José Ascanio fue el pitcher ganador con labor de relevo de una entrada y un tercio, retirando a los cuatro bateadores que enfrentó. Vicente Campos se adjudicó el salvado retirando el noveno.

La derrota se la llevó Eiker Huizi que no pudo retirar a ninguno de los tres bateadores que enfrentó y permitió tres anotaciones.

Con este resultado Cardenales deja su récord en 4-5 y se iguala en el segundo lugar con Leones, Tigres queda en el último lugar con 3-6.

Tiburones lideran la tabla de la LVBP

Por su parte los Leones del Caracas volvieron a mostrar un bateo y relevo poco consistentes ante unos Tiburones que solo suman una derrota y están cada vez más cerca de la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

El relevo de La Guaira mantuvo a raya a los Leones en el último tercio de juego. Tiago Da Silva se quedó con la victoria retirando a los seis bateadores en dos entradas, el salvado fue para Arnaldo Hernández que sacó el noveno sin problemas.

Así mismo, la derrota fue para Rubén Alaniz, que en un inning de labor permitió dos hits y una carrera.

Tiburones consigue su tercera victoria seguida y se mantiene cómodo en el primer lugar con 8-1, Leones sigue de segundo ahora a cuatro juegos de diferencia con 4-5.

https://twitter.com/carlosac1_/status/1745990369525784781

 

 

Con información de La República / Líder

No dejes de leer: Andrés Chaparro se alzó como el Novato del Año de la temporada 2023-2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Deportes

Pamplona «da sopa y seco» en La Grita y se consolida líder de Vuelta a la Juventud

Publicado

el

Alejandro Pamplona repitió la dosis
Foto: Luis Gaitán
Compartir

El colombiano Alejandro Pamplona repitió la dosis, ahora en la mítica e imponente escalada hacia el Santuario del Santo Cristo de La Grita, que se volvió a vestir de gala y a exigir el máximo esfuerzo de las jóvenes promesas del calapié.

En una emocionante y reñida segunda etapa de la edición 53 de la Vuelta de la Juventud, disputada este viernes 5 de junio de 2026, Pamplona, defendiendo los colores de la escuadra GW Erco Sportfitness, se impuso en un intenso final de alta montaña y asumió con autoridad el liderato del giro juvenil.

El pelotón partió temprano desde el calor de La Fría, capital del municipio García de Hevia, allí disputó un circuito para afrontar un exigente trayecto hasta La Grita para completar los 85 kilómetros de recorrido. La jornada estuvo marcada por un ritmo demoledor desde los primeros compases, registrando un promedio de velocidad de 35.52 kilómetros por hora, una cifra notable considerando el duro desnivel positivo acumulado a medida que la caravana se adentraba en los parajes andinos.

Además, la batalla final se desató en las rampas definitivas de la Atenas del Táchira. Pamplona cruzó la línea de meta con un tiempo cronometrado de 2 horas, 23 minutos y 35 segundos. El remate fue milimétrico, superando en el propio embalaje a Jairo Escalante de Lotería del Táchira, quien registró el mismo tiempo del ganador tras un vibrante mano a mano en el exigente ascenso.

Igualmente, completando el podio de la jornada en la tercera posición, arribó el ciclista Andrés López compañero de equipo de Escalante con un retraso de 33 segundos respecto al vencedor. La cuarta casilla de la etapa la ocupó José Pérez Lotería de Aragua y el quinto puesto fue para Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía.

Alejandro Pamplona repitió la dosis y se consolidad en la cima

Alejandro Pamplona repitió la dosis - Agencia Carabobeña de NoticiasEl soberbio triunfo conseguido a las puertas del templo religioso, confirman que Alejandro Pamplona se consolida como el líder absoluto de la competencia con un tiempo acumulado de 4 horas, 57 minutos y 25 segundos, escoltado por Alejandro Camargo a un minuto 4 segundos de diferencia; Jairo Escalante es tercero a 1’39», Andrés López es cuarto a 2′ 05″y el colombiano Andrés Walteros del club Avinal Vicman de Colombia es quinto a 2’20».

Es de destacar que el colombiano Pamplona domina además las clasificaciones de la montaña y la por puntos, mientras que su paisano Jairo Valencia es el líder de los sprint y Alejandro Camargo es el dueño de la modalidad del mejor tachirense

Circuito de infarto en San Cristóbal

Asimismo, la mesa queda servida para las emociones de la penúltima fracción de la Vuelta de la Juventud, la cual se disputará este sábado 6 de junio en la capital tachirense. Será un exigente circuito en la ciudad de San Cristóbal con un recorrido total de 95.3 kilómetros.

La caravana multicolor transitará por las avenidas Libertador, Cuatricentenaria y Sucre, arterias viales que albergarán un total de 14 circunvalaciones. Se espera una batalla campal y de alta estrategia, donde se vivirán las máximas emociones en relación a la pelea por la clasificación de los sprints y, por supuesto, de la montaña.

Así marca la Vuelta a la Juventud 2026

Clasificación de la 2ª Etapa (La Fría – La Grita | 85 km)

1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 2h 23′ 35″
2º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – m.t.
3º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 33″
4º José Pérez (Lotería de Aragua)
5º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada de El Vigía)

Clasificación General

1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 4h 57′ 25″
2º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada) – a 1′ 04″
3º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – a 1′ 39″
4º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 2′ 05″
5º Andrés Walteros (Avinal Vicman de Colombia) – a 2′ 20″

ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera

No deje de leer: Marineros cae ante Líderes y repiten este viernes (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído