Conéctese con nosotros

Internacional

Guyana ve como una “amenaza directa” medidas anunciadas por Nicolás Maduro

Publicado

el

Guyana medidas Maduro amenaza directa-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de Guyana, Irfaan Alí, aseguró este martes que las medidas anunciadas por su homólogo venezolano, Nicolás Maduro sobre el Esequibo, son una “amenaza directa” contra su país.

«Esta es una amenaza directa a la integridad territorial, la soberanía y la independencia política de Guyana”; dijo Ali después de que Maduro ordenara a la estatal petrolera Pdvsa entregar licencias para explotación de recursos en la región del Esequibo, la zona que se disputa con Guyana y que es administrada por Georgetown.

Como se recordará durante una reunión con el alto gobierno, Maduro ordenó crear la división “PDVSA-Esequibo».

Además, pidió que de “inmediato procedamos a conceder las licencias operativas para la operación y explotación de petróleo; gas y minas en toda el área”, afirmó Maduro.

Ante este escenario, el mandatario guyanés anunció que este miércoles llevará “el asunto al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas; para que ese organismo tome las medidas apropiadas”.

Guyana ve que medidas anunciadas por Maduro son «una amenaza directa»

También informó que se comunicó con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres; y con el Comando Sur de Estados Unidos para informarles de lo ocurrido.

“No permitiremos que se viole nuestro territorio; ni que el desarrollo de nuestro país se vea obstaculizado por esta amenaza desesperada”, apuntó Alí.

El gobierno venezolano planea implementar un conjunto de medidas para “recuperar” el Esequibo tras las celebración del referendo consultivo del pasado domingo; en el que se consultó a la población si Venezuela debe seguir con su reclamo sobre la región en disputa.

Con información: ACN/France Press

No deje de leer:

Tribunal Constitucional de Perú ordenó liberación inmediata de Alberto Fujimori

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá

Publicado

el

José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá. El director, uno de los jóvenes más laureados y destacados en la actualidad, condujo el concierto de cierre del Festival Internacional de Música de Cámara, realizado en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia.

Bajo la batuta del carabobeño, la Orquesta Festivando Bogotá ejecutó un brillante programa que incluyó el Concierto para piano n.° 11 en re mayor de Joseph Haydn, con la participación del solista Ryutaro Suzuki (Japón/Francia) y el Concierto para violonchelo n.° 1 en la menor de Camille Saint-Saëns, interpretado por el chelista Johannes Przygodda (Alemania/Francia).

Asimismo, el violinista Eddie Cordero (Colombia/Venezuela) dio vida a la Romanza para violín y orquesta n.° 2 en fa mayor de Ludwig van Beethoven. Posteriormente, los músicos interpretaron la Suite n.° 3 de Arias y Danzas Antiguas, del compositor italiano Ottorino Respighi. El cierre fue un bis de la 5ta Sinfonía de Beethoven en salsa.

Más de 800 personas disfrutaron de este espectáculo que formó parte de este festival pedagógico e internacional de música enfocado en la formación integral de jóvenes músicos, donde se combina la excelencia y exigencia artística con valores humanos como la escucha activa, la colaboración, la autonomía y el crecimiento personal.

«Vivir la integración de músicos de 15 países, procedentes de América, Europa y Asia, compartiendo escenario con solistas de primera categoría y un repertorio de altísimo nivel, resultó una experiencia verdaderamente inolvidable», destacó el maestro Calabrese.

José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá - Agencia Carabobeña de Noticias

Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá

Vale destacar que el Festival Internacional de Música de Cámara se realizó desde el 25 de julio al 2 de agosto de 2026 en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, con el objetivo de crear un espacio seguro, inspirador y exigente donde la música se vive como una experiencia colectiva y transformadora.

La ejecución y éxito del evento estuvo respaldada por Gaby Serres como directora artística y Luis Barazarte, codirector artístico, quienes también formaron parte del staff organizador; Sandra Arango, gestora asociada; Luis Ortíz, coordinador administrativo y de operaciones, junto al apoyo de Tulio Sarmiento en el rol de facilitador.

Como profesores invitados estuvieron los violinistas Lisa Jacobs de Holanda y Douglas Isasis (Venezuela/Colombia); los violistas Raúl García y Sandra Arango, ambos de Colombia; los violonchelistas José Márquez (Venezuela/Colombia) y Johannes Przygodda; mientras que el piano fue liderado por Rubén Talón (España) y Ryutaro Suzuki.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído