Espectáculos
Nicaragua se convirtió en la nueva Miss Universo 2023
Sheynnis Palacios, representante de Nicaragua, se coronó este sábado como la primera centroamericana en obtener el título de Miss Universo en la 72 edición del certamen, que tuvo lugar en El Salvador.
La nueva reina de la belleza universal, que sorprendió al público y a los jueces con su carisma, recibió la corona de manos de la estadounidense R’Bonney Gabriel, Miss Universo 2022.
Palacios, que dijo considerar la humildad y la gratitud por las pequeñas cosas como sus principales cualidades, venció entre 84 concursantes que durante una semana participaron en competencias preliminares en traje de baño, vestido de noche y tradicionales.
Nueva Miss Universo 2023
La representante de Nicaragua destacó en la pregunta final del jurado la importancia de la igualdad salarial para que las mujeres puedan “trabajar en cualquier área”.
«No hay límite para la mujer”, dijo.
La tailandesa Anntonia Porsild, que se perfilaba como una de las favoritas, quedó como primera finalista, mientras que la australiana Moraya Wilson fue la segunda finalista. Puerto Rico y Colombia completaron el grupo.
Nacida el 30 de mayo de 2000, Sheynnis Palacios es licenciada en Comunicación Social por la Universidad Centroamericana (UCA), de orientación jesuita, donde practicó voleibol. Además, es conductora y presentadora del programa “Entiende tu mente”, una iniciativa social que creó después de superar la ansiedad, con el objetivo de ayudar a otras personas y tratar temas de salud mental.
Su trayectoria en el mundo de la belleza comenzó en 2016, cuando ganó el concurso Miss Teen Nicaragua con 16 años. Al año siguiente, participó en Miss Teen Universo y quedó entre las diez mejores.
En 2020, se alzó con la corona de Miss Mundo Nicaragua, pero no pudo competir en el certamen internacional debido a la cancelación del mismo por la pandemia en 2020 y 2021.
Sin embargo, en 2022 representó a su país en Miss Mundo, celebrado en San Juan, Puerto Rico, y se situó entre las 40 mujeres más bellas del planeta.
El concurso Miss Universo, que se celebró por segunda vez en San Salvador, destacó por la “inclusión” y la “diversidad” de sus participantes, ya que contó con dos aspirantes casadas y con hijo, dos mujeres transgénero y una mujer de talla grande, gracias al cambio de reglas que permite concursar a mujeres en diferentes situaciones personales.
Cada participante desfiló bajo el aplauso del público en un escenario montado en el recién renovado Gimnasio Nacional “Adolfo Pineda”, en el sector oeste de la capital de El Salvador.
Durante la gala, a la que asistió el presidente Nayib Bukele, los organizadores anunciaron que la próxima edición se realizará en México.
Con información de ACN/infobae
No dejes de leer: Venezolana Diana Silva entre las 10 finalistas del Miss Universo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
July y Naoh lanzan «Segundos», un homenaje musical a los niños afectados por el sismo
Tras el doble evento sísmico registrado en el país el pasado 24 de junio, el dúo musical July y Naoh (@julynaoh) ha volcado parte de sus actividades a la atención de las comunidades vulnerables en el estado La Guaira.
Además de promover jornadas de acopio de donativos e iniciativas recreativas para los niños afectados, las artistas estrenaron el tema “Segundos”, una composición del cantautor Rub Amaya orientada a homenajear a los infantes fallecidos durante la emergencia.
La producción busca ofrecer un mensaje de resiliencia y solidaridad hacia las familias en proceso de recuperación tras el sismo.
Participación comunitaria y videoclip oficial
El lanzamiento viene acompañado de un videoclip oficial disponible en el canal de YouTube de July y Naoh, el cual cuenta con la participación de la sobreviviente Gabriela Cisnero, su bebé Adrián y el perro rescatista Tsunami, reconocido por sus labores en las labores de búsqueda en la entidad costera.
Con esta propuesta, el dúo reafirma su agenda de acompañamiento social a las zonas afectadas por el evento natural.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Coreógrafo venezolano William Parry integra el equipo de baile de la gira «The Last King»
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes21 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía21 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Nacional21 horas agoJustificaciones del Gobierno por apagones de 2026 deja varias incógnitas
-
Carabobo23 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño


