Carabobo
Cruz Roja Venezolana-Carabobo Valencia celebró 105 aniversario
La Cruz Roja Venezolana-Carabobo Valencia celebró el 105 aniversario de su fundación, con misa de Acción de Gracias y acto protocolar con entrega de reconocimientos por años de servicios a 110 médicos voluntarios, entre ellos a su actual presidente, el doctor Jesús Mendoza Romero, con 65 años en la institución.
Igualmente recibieron pergamino los doctores William Briceño, con 54 años de servicio; Igor Petrola, 53; Miguel González Carillo, 52; Alberto Del Prette Lissot, 51; Manuel Fernando Rondón, 46; y José Antonio Guada, también por 46 años de servicio, entre los de mayor antigüedad.
La misa fue oficiada por el presbítero Kafka Pirela, en la sede de la Cruz Roja Venezolana seccional Carabobo Valencia, en horas de la mañana del pasado viernes 3 de noviembre. El discurso de orden fue pronunciado por el doctor Carlos Ruiz Pinto, secretario general de la institución, durante el acto central que se llevó a cabo al final de la tarde, en el salón de Redvital.
Cruz Roja Venezolana-Carabobo Valencia celebró 105 aniversario
El presidio estuvo conformado por los doctores Jesús Mendoza Romero, presidente del Comité Ejecutivo Seccional; Miguel González Carillo, primer vicepresidente; Rossana Di Criscio, segunda vicepresidenta; Manuel Rondón, tesorero; y por el propio doctor Carlos Ruiz Pinto.
De igual manera, encabezaron el acto el doctor Ricardo Cussano, presidente de la junta reestructuradora de la Cruz Roja Venezolana, quien estuvo a cargo de las palabras de bienvenida; y Celia Sanz, subtesorera de la Cruz Roja de Valencia.
Invitados especiales
En calidad de invitados especiales ocuparon las primeras filas los doctores Nelson Garcia, presidente de la Cruz Roja Venezolana Seccional Lara; y René Arenas, presidente de la Cruz Roja Venezolana Seccional Falcón.
Del mismo modo, la doctora Lilia Magallanes, presidenta del Colegio de Médicos del Estado Carabobo, quien entregó un reconocimiento a la Cruz Roja Venezolana Seccional Carabobo, por sus 105 años de labor.
Ana Isabel Taboada, presidenta de Fedecámaras Carabobo; Nicoletta Di Franco, presidenta de la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo; y Ruth Lara Castillo, secretaria general del Colegio de Periodistas Seccional Carabobo, también asistieron al acto protocolar; al igual que representantes del Colegio de Enfermeras y Enfermeros del Estado Carabobo, Cuerpo de Bomberos de Valencia y Sistema
Integrado Carabobo.
Asimismo, médicos directores de programas y voluntarios, jefes de servicios, personal de enfermería, administrativo y empleados del hospital Luis Blanco Gásperi de la Cruz Roja Venezolana Seccional Carabobo Valencia.
Orquesta de Cámara presente
Entretanto, la Orquesta de Cámara del Conservatorio de Música del Estado Carabobo, bajo la dirección del maestro Manuel Vadell, brindó su exquisita capacidad interpretativa, con las piezas musicales Libertango, del compositor y músico de tango argentino Astor Piazzolla; Atardecer, vals venezolano compuesto por Lencho Amaro; Viajera en el Río, de Manuel Yanez; y Melodías Navideñas, de
autor anónimo.
Más de 800 intervenciones quirúrgicas al año
Durante su discurso, el doctor Ruiz Pinto destacó que actualmente se realizan más de 800 intervenciones quirúrgicas al año, 30 mil consultas, así como laboratorios y exámenes complementarios en el hospital de la Cruz Roja de Valencia.
“Contamos con un hospital de 50 camas, cinco quirófanos y un cualificado de profesionales de la medicina en las diversas especialidades, que dan lo mejor de sí, en gran parte de forma voluntaria, con el fin de practicar la caridad y la humanidad de sus conocimientos combinándolos con su experiencia, estudio y las técnicas más avanzadas en beneficio de sus pacientes”, resaltó.
-Hemos sido -continuó- los pioneros en Venezuela de la cirugía moderna laparoscópica, tanto general como ginecológica, obteniendo los galardones de premio nacional de Cirugía y de Obstetricia y Ginecología, lo que ha puesto en el más alto sitial de honor en la medicina venezolana.
Recuerda a los grandes maestros de la medicina
Del mismo modo, el doctor Ruiz Pinto recordó a los grandes maestros de la medicina que han integrado los diferentes servicios del hospital de la Cruz Roja de Valencia, especialmente al doctor Luis Francisco Guada Martínez (+); y -al mismo tiempo- pidió un fuerte aplauso para el propio Jesús Mendoza Romero.
El orador de orden, igualmente, tuvo palabras de reconocimiento y agradecimiento para el personal encargado de los diferentes programas y servicios del hospital, como socorristas, enfermeras y enfermeros, personal administrativo, promotores de salud y brigadistas.
“En este siglo de forma gradual, ascendente y sostenida, dentro de los parámetros y valores sociales y humanos, se ha venido socorriendo y ayudando a los más necesitados dentro del ámbito regional, nacional e incluso fuera de las fronteras patrias en unión con la Cruz Roja Internacional”, subrayó para concluir.

El doctor Jesús Mendoza Romero recibe su reconocimiento.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Con gran marcha se inició la campaña “Venezuela toda” en Valencia
Carabobo
Trabajan arduamente para potenciar capacidad eléctrica en Carabobo, afirmó Lacava
El gobernador de Carabobo Rafael Lacava, fue contundente al reiterar la consolidación de nuevos proyectos, canalizados para potenciar la carga de Megavatios en Carabobo, en el marco del «Plan Integral para el robustecimiento del Sistema Eléctrico Nacional» (SEN).
Asimismo, destacó que desde Planta Centro recibió buenas noticias relacionadas a la termo generación desde el estado Zulia que impactarán de manera positiva en el sistema operativo eléctrico en la región.
«Hoy, precisamente, tuve una muy buena información desde allá de Planta Centro. También recibí buenas informaciones de la termogeneración en el Zulia, que muy pronto vamos a ver también reflejados en el sistema interconectado», recalcó.
Potencian capacidad eléctrica en Carabobo
Asimismo, debe mencionarse que desde la subestación Planta Centro del estado Carabobo avanza la instalación de un nuevo transformador de 400 KV /230 KV, que optimizará el servicio y reducirá las fluctuaciones.
Al tiempo advirtió a la población en evitar la politización por parte de sectores que solo buscan a través de protestas, generar confusión en los carabobeños.
«Aquí se seguirán consolidando los proyectos de nuevos megavatios que van a entrar al Sistema, intentar de alguna manera tener un consumo responsable del sistema de los megavatios que se consumen», expresó.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Fundación Pasitos Talentosos amplía sus mecanismos para captar recursos
-
Deportes17 horas agoI Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
-
Nacional8 horas ago«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos
-
Economía12 horas agoPagan bonos Cultores Populares y Corresponsabilidad y Formación
-
Deportes8 horas agoRicardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave


