Conéctese con nosotros

Nacional

Glam Eclat realizó charlas de concienciación de la mano de Senosalud

Publicado

el

Glam Eclat Senosalud
Compartir

La cadena de perfumerías Glam Éclat y la asociación Senosalud organizaron una serie de conversatorios para concienciación a la población sobre la importancia de la detección precoz de esta enfermedad.

Los encuentros se realizaron durante el mes de octubre en distintos Centros Comerciales de Caracas y la Isla de Margarita: Centro Comercial Líder, Centro Comercial Tolón y Centro Comercial Costa Azul.

Los conversatorios contaron con la participación del médico oncólogo mastólogo Dr. Enrico Hernández, director médico de Senos Salud, y en Margarita el Dr. Luis Darío Espinoza, cirujano mastólogo.

Quiénes ofrecieron al público charlas sobre prevención, atención y cuidados de esta enfermedad, así como también respondieron preguntas y aclararon dudas de las participantes del público.

Las tiendas Glam Éclat son perfumerías de lujo, pioneras en su estilo en Latinoamérica, con tiendas en Caracas y la Isla de Margarita, que ofrecen los mejores productos en cuidado de la piel y fragancias de afamadas marcas internacionales, que apoya causas
sociales relacionadas con la salud y la belleza.

La cadena de perfumerías Glam Éclat y la asociación Senosalud organizaron una serie de conversatorios

Por su parte, Senosalud es una organización sin fines de lucro dedicada, desde hace más de 20 años, a fomentar el diagnóstico precoz del cáncer de mama, orientar al paciente y brindar servicios médicos, psicológicos y educativos.

Estas actividades buscaron sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de realizarse chequeos periódicos, informarse y visitar al médico ante cualquier síntoma o anomalía.

El cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres y se estima que una de cada ocho lo padecerá a lo largo de su vida

Sin embargo, si se detecta a tiempo, las posibilidades de curación son muy altas.

«Queremos que las mujeres sepan que no están solas, que hay una red de apoyo que las acompaña y las orienta en todo momento».

«Nuestro objetivo es educarlas para que se cuiden y se amen», expresó Patricia Iglesias, gerente de marca de Glam Eclat.

«El cáncer de mama no es una sentencia de muerte. Es una enfermedad que se puede prevenir, detectar y tratar si se tiene la información adecuada y se acude al control con el médico».

«Por eso, desde Senosalud trabajamos incansablemente para ofrecer atención integral a las pacientes y sus familias», afirmó el Dr. Enrico Hernández.

La invitación fue a todas las personas a sumarse a esta campaña de prevención y a compartir sus experiencias en las redes sociales con el hashtag #NoSeNOsOlvide.

Para más información visite en Instagram @Glaneclat y @Senosalud.

Glam Eclat Senosalud Glam Eclat Senosalud

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

¡Bajo El Signo de Piscis! Scutaro presentará su colección Otoño-Invierno 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Evento MED Comercial 2025 impulsa la actualización farmacéutica

Publicado

el

Evento MED Comercial 2025
Compartir

Genven organizó el encuentro MED Comercial 2025 con el propósito de capacitar al personal farmacéutico en temas relacionados con el cuidado del paciente hipertenso, la adherencia al tratamiento, el monitoreo de la presión arterial, el autocuidado y la salud mental en su rol profesional.

El evento tuvo lugar en el Centro Cultural de Arte Moderno, ubicado en la Torre BNC, La Castellana, Caracas.

La Dirección de Mercadeo Genven y la Dirección Médica de Grupo LETI fueron las responsables de reunir a 155 farmacéuticos y auxiliares de farmacias provenientes de distintas cadenas y establecimientos independientes.

El encuentro se dividió en dos bloques, uno matutino y otro vespertino, en los que se presentaron dos ponencias principales:

  1. «Las Guías de Tratamiento hablan en el 2025»: Liderada por el Dr. Álvaro Ortuño, médico internista, esta presentación ofreció la última evidencia científica sobre terapia antihipertensiva combinada, basada en los estándares de la Sociedad Americana del Corazón y la Sociedad Europea de Hipertensión. También destacó el papel del farmacéutico en el seguimiento del paciente y la adecuada dispensación de medicamentos.
  2. «Importancia de la salud mental en el rol del farmacéutico»: Dirigida por la MSc. Adriana Rosales, esta conferencia abordó el manejo de emociones, el estrés, la automedicación y el síndrome de burn out, subrayando su impacto en el personal farmacéutico.

Además de las ponencias, los asistentes participaron activamente en el análisis de nuevas tendencias médico-terapéuticas y realizaron networking.

MED Comercial evidenció el compromiso de Grupo LETI, que celebra su 75 aniversario, con la divulgación y actualización médica continua, así como con la promoción de la salud cardiovascular en Venezuela.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Liberarán guacamayas por el Día de la Tierra

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído