Nacional
Automercados Plaza’s celebra 60 años con la 9° edición de su medio maratón
Automercados Plaza’s y la Fundación Plaza´s celebraron este domingo 29 de octubre la 9° edición de la media maratón 21K y caminata participativa 5K a beneficio de Aldeas Infantiles SOS Venezuela.
El evento se enmarcó en las actividades con motivo del 60 aniversario de la cadena y contó con la organización de la empresa Retos.info.
Más de 1500 atletas se dieron cita en esta fiesta deportiva cuyo punto de partida y llegada fue la Plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes.
La ruta de carrera del medio maratón comprendió los municipios Baruta, Sucre y Chacao mientras que la caminata participativa 5K pasó, como de costumbre, por el municipio Baruta.
Winton Palma, al igual que en la octava edición, se llevó el primer lugar de la categoría absoluta masculino con un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 18 segundos.
Lo escoltó Eudi Piamo con 1:07’:50” y en el tercero arribó José Daniel González con 1:08’:08”.
“El año pasado obtuve la primera posición y este 2023 me tocaba renovar el título. Gracias a Dios, así fue. Tuve un mes de preparación, salí a correr contra mis propios límites y se dieron los resultados».
«Di lo mejor de mí. Esta carrera es una de mis favoritas.”, señaló Palma cuyo próximo compromiso será la Nike 10K, el 12 de noviembre, y quien se plantea como meta correr la Maratón de Berlín el año que viene.
Habla el ganador de la categoría absoluta masculino del medio maratón de Automercados Plaza’s
Entre las damas, María Garrido fue la ganadora al parar los cronómetros en 1:21’:48”.
El segundo lugar fue para Bélgica Duque con 1:23’:03” y completó el podio Kharis Bravo con 1:25’:09”.
“Es mi primera participación en la Media Maratón Plaza’s. Me gustó la ruta, es bastante fuerte y variada. Hay que estar bien preparado, tanto física como mentalmente”, declaró Garrido quien competirá el próximo sábado 4 de noviembre en los 7K de la Samsung Night Run, que se llevarán a cabo en la ciudad de Valencia, en el estado Carabobo.
Una de las novedades de esta edición fue el diseño de las franelas y las medallas por parte del destacado artista plástico venezolano Oscar Olivares, quien además se sumó a la caminata participativa de 5 km.
Como en anteriores ocasiones, se unieron a la iniciativa numerosas marcas patrocinantes para el disfrute de los asistentes con el obsequio de refrigerios, degustaciones y premios varios.
El cierre de esta gran jornada deportiva, contó con atracciones como la clase de baile por parte de la academia “Che Dance” y la actuación de la agrupación «Bijou Music Band».
Automercados Plaza´s sigue apostando por el país y entre sus planes está la apertura de nuevas sucursales, además de mantener el estándar de calidad que la identifica como la principal cadena de Venezuela, para seguir ofreciendo a sus clientes una
experiencia clase aparte.

Con información de nota de prensa
No dejes de leer
Guaynaa y Yng Lvcas encienden la escena musical con su nuevo sencillo “3ple X”
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Crean el «Fondo Humanitario 77» para dotar de prótesis a sobrevivientes del terremoto
Como consecuencia del doble sismo registrado el pasado 24 de junio en Venezuela, la pérdida de extremidades por lesiones de aplastamiento ha generado una demanda urgente de prótesis y dispositivos de movilidad para cientos de sobrevivientes, entre ellos numerosos niños.
Para abordar esta emergencia mediante un esquema de atención sostenible, la Fundación CIREC de Colombia, la Fundación Juan Pablo Dos Santos y la Fundación Hospital Ortopédico Infantil de Venezuela lanzaron la alianza «Fondo Humanitario 77: Fe sin fronteras».
La iniciativa busca garantizar recursos, fabricación de prótesis y acompañamiento médico continuo a los pacientes.
Juan Pablo Dos Santos, fundador de la organización venezolana, destacó el alcance de la propuesta: «Yo sé exactamente lo que significa perder las piernas y sentir que el mundo se detiene. Pero también sé lo que pasa cuando alguien te tiende la mano; gracias a la solidaridad, yo volví a caminar y recuperé mi vida. Hoy me toca a mí, junto a los expertos de CIREC y el Hospital Ortopédico Infantil, ser ese puente para que cientos de venezolanos vuelvan a ponerse en pie».
Dos Santos añadió que la meta institucional incluye la edificación de una sede especializada en el país: «Desde la Fundación Juan Pablo Dos Santos asumimos el gran objetivo de crear un centro de rehabilitación especializado en el país, el cual podrá funcionar como nuestra base operativa para hacer el seguimiento continuo a todos los casos atendidos».
Articulación institucional y registro de casos
Dentro de la red de atención nacional, la Fundación Hospital Ortopédico Infantil aportará su trayectoria en ortopedia, mientras que Fundaprocura participará como aliado estratégico en la dotación de sillas de ruedas adaptadas y soporte logístico.
«Tenemos la experiencia, el equipo humano y el corazón dispuesto para acompañar a cada uno de ellos en este camino, brindándoles atención integral en cada etapa de su recuperación y asegurando que cuenten con un espacio permanente para su rehabilitación futura», afirmó Andreina Vogeler de Pérez, vicepresidenta de la Fundación Hospital Ortopédico Infantil.
Para la canalización de la ayuda, las organizaciones habilitaron un censo digital donde pacientes o cuidadores pueden postular sus casos para evaluación médica prioritaria a través del portal oficial de la Fundación CIREC.
Capital semilla y metas financieras
Como aporte inicial para la respuesta humanitaria, la Fundación CIREC destinará un capital semilla de 1.000 millones de pesos colombianos (aproximadamente 277.000 dólares). No obstante, la campaña proyecta alcanzar una meta de dos millones de dólares para cubrir los tratamientos de rehabilitación integral y construir la infraestructura médica futura.
Daniel Gómez, director de la Fundación CIREC, instó al sector privado e instituciones internacionales a sumarse a la recolección de fondos:
«La respuesta a esta emergencia necesita un apoyo sostenido en el tiempo, porque las secuelas no son solo físicas: también impactan la autonomía, la salud emocional, la vida familiar y el futuro de cada persona afectada. Necesitamos que muchas más manos se unan para levantar este proyecto sostenible, llevar dispositivos de movilidad y devolver la esperanza a Venezuela».
Las donaciones y aportes corporativos pueden tramitarse de forma directa en el sitio web oficial del programa.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Advierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo17 horas agoGobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello
-
Economía16 horas agoCarabobo participó en mesa de trabajo presidencial para potenciar comercio exterior
-
Deportes9 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Nacional18 horas agoLlegan a Venezuela 16 toneladas de ayuda humanitaria desde Brasil


