Conéctese con nosotros

Carabobo

Realizan donativo de pañales para bebés a 250 madres en Bejuma

Publicado

el

entrega de pañales en Bejuma-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Alrededor de 250 madres y gestantes del municipio Bejuma, fueron beneficiadas con entrega de pañales para bebés durante una jornada llevada a cabo la alcaldía de esa jurisdicción.

La actividad que se realizó este martes en la Plaza Bolívar de Bejuma, contó con la participación de diversas organizaciones; incluyendo representantes del Sistema Unificado de Atención Farmacéutica (SUAF).

Así como también, efectivos de la Guardia del Pueblo, el Instituto Municipal de la Mujer; el Psuv, el Movimiento Somos Venezuela, el Ministerio de las Comunas y el poder popular.

El alcalde de Bejuma, Lorenzo Remedios, expresó su gratitud al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava y al SUAF; por su aporte a la comunidad.

Realizan entrega de pañales para bebés en Bejuma

Además, el mandatario municipal aprovechó la ocasión para invitar a la comunidad a participar en las próximas ferias en honor a San Rafael Arcángel; que se llevarán a cabo a partir del 20 de octubre.

Así como también a la Expo Feria Agroindustrial programada para los días 27, 28 y 29; describiéndola como “un evento sin precedentes en el municipio y una experiencia gratificante”.

Con información: ACN/Nota de Prensa

No deje de leer:

Bertucci encabeza jornada de acción social en Carabobo con un llamando a la unión en el país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Carabobo es epicentro de las Olimpiadas de Robótica Creativa 2025

Publicado

el

Olimpiadas Robótica Creativa 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El estado Carabobo se convierte en vitrina del talento, la creatividad y la innovación tecnológica con la edición regional de las Olimpiadas de Robótica Creativa 2025.  Una iniciativa respaldada por el presidente Nicolás Maduro Moros, quien ha instruido fortalecer la robótica educativa y expandir su alcance a lo largo y ancho del país. Este evento no solo estimula el pensamiento científico desde las aulas, sino que también transforma sueños en soluciones reales para el futuro.

Desde el Polideportivo Don Bosco, situado en el municipio Naguanagua, más de 600 niños, niñas y jóvenes participan en esta jornada, donde la robótica educativa cobra vida a través de más de 240 proyectos en competencia, representando a 207 instituciones públicas y 71 privadas de 13 estados del país.

Carabobo lidera la participación, con una delegación de 102 estudiantes y 34 tutores, presentando 34 proyectos originados en 15 instituciones educativas del estado anfitrión.

Olimpiadas de Robótica Creativa 2025

Olimpiadas Robótica Creativa 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias - acn

“Desde Carabobo celebramos la edición regional 2025 de las Olimpiadas de Robótica Creativa, con más de 600 participantes y 240 proyectos en competencia. Estas olimpiadas, respaldadas por el presidente Nicolás Maduro y enmarcadas en la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación, fortalecen la robótica educativa como herramienta transformadora, integrando a más de 200.000 niños y jóvenes al movimiento científico nacional”, explicó la viceministra para la Comunalización de la Ciencia para la Producción, Danmarys Hernández.

Durante el recorrido la Viceministra Hernández, estuvo acompañada por la Autoridad Única de Educación en Carabobo, Xiomara Luna y la Alcaldesa de Naguanagua Ana González. Explicó que la jornada, incluye no solo competencia, sino también exposiciones interactivas, talleres vivenciales y demostraciones en vivo, donde se pueden apreciar prototipos construidos con innovación criolla y pasión estudiantil.

Las Olimpiadas de Robótica Creativa, forman parte de un circuito impulsado por el Gobierno Nacional, respaldado por el Gobierno Regional y Municipal, que promueve la ciencia como eje transformador, democratiza el acceso al conocimiento desde edades tempranas, y que divide los proyectos en dos categorías: Sigue Líneas Creativas e Ingenio Creativo

Su realización en Carabobo, consolida al estado como epicentro del movimiento tecnológico juvenil en Venezuela, visibilizando el compromiso de las comunidades educativas con una patria más preparada, colaborativa e innovadora.

Con información de:   NDP Gobernación de Carabobo

No dejes de leer: Alcalde de San Diego acompañó al C.E.I. Los Tulipanes en Festival Científico Turístico

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído