Economía
Conoce cuáles marcas puedes comprar en Farmatodo para apoyar a fundaciones que trabajan en la prevención del cáncer de mama

Farmatodo, por tercer año consecutivo, se pone “Una Mano al Pecho” junto con marcas aliadas para recaudar fondos en beneficio de pacientes con cáncer de mama y sus familiares.
Los fondos que se recauden durante la campaña serán distribuidos de forma equitativa entre FAMAC, FUNCAMAMA, SenosAyuda y Senosalud.
En el Mes Rosa de 2022 se recaudaron $30.781,56; para este año, la marca y sus aliados comerciales esperan incrementar la donación en 30% y superar los $40.000.
En esta edición participan 15 aliados comerciales, 17 marcas patrocinantes y 1.799 productos, en los que destacan:
L’Oreal, Lady Speed Stick, Pond’s, Kotex, Tío Rico, Café Amanecer, Drene, Living, Instituto Español, Friends, L.A. Girls, Valmy, Revlon, L.A. Colors, Bios, Genesa y productos de la marca Farmatodo.
Marcas que puedes comprar en Farmatodo para apoyar a pacientes con cáncer de mama
Doralys Guilarte, gerente de Relaciones Corporativas de Farmatodo, explicó que “las 183 farmacias Farmatodo y los aliados recaudarán 1% de las ventas y las destinarán a las fundaciones».
«Para motivar a los clientes a participar en esta campaña, nuestras farmacias se vistieron de rosa con información sobre lo vital de la prevención, las fundaciones beneficiarias, y los productos y marcas participantes, todo enmarcado en lo que denominamos en Farmatodo ’Mercadeo con causa’”, explicó.
“Ponernos ‘Una Mano al Pecho’ es un compromiso con estas fundaciones, porque sabemos que cada aporte tiene efectos evidentes en los programas de prevención y de atención que llevan adelante».
«Este año, FUNCAMAMA se sumó a la campaña, en la que ya participaban la Fundación Amigos de la Mujer con Cáncer de Mama (FAMAC), SenosAyuda y SenoSalud, por lo que la cantidad de beneficiarios se incrementará».
«El año pasado, los fondos recaudados se destinaron a 1.198 personas. Para Farmatodo el foco es la prevención, porque es más efectiva y salva vidas; más educación, concientización y sensibilización sobre esta enfermedad”.
La campaña “Una Mano al Pecho” estará activa hasta el 31 de octubre en todas las farmacias del país
Los clientes también podrán contribuir con las compras que hagan a través de la aplicación de Farmatodo y de la página web.
“Somos una empresa que trabaja por el bienestar y la salud de los venezolanos, por ello, tendremos jornadas de sensibilización sobre el cáncer de mama con las cuatro fundaciones, además de charlas dirigidas a nuestros colaboradores”, resumió Guilarte.
Cada aporte cuenta
Este año, los fondos recaudados con la campaña “Una Mano al Pecho” se destinarán a cuatro fundaciones:
- Fundación de Lucha Contra el Cáncer de Mama (FUNCAMAMA). Tiene 21 años de actividad. Inicialmente se ocupaba de atender diferentes tipos de cánceres que afectaban a la mujer (mama, ovarios, cuello uterino…), pero ante la demanda de la comunidad, extendió su radio de acción a otras afecciones de salud hasta convertirse en un Centro de Salud, siempre bajo la premisa que el diagnóstico temprano es la mejor herramienta para salvar vidas.
- Fundación Amigos de la Mujer con Cáncer de Mamas (FAMAC). Es una asociación civil sin fines de lucro que aborda integralmente el problema de cáncer de mama en pacientes del occidente del país. Con 23 años de labores, desarrolla campañas educativas para el despistaje temprano y suministro de tratamientos de quimio y radioterapia a pacientes de bajos recursos; pesquisas, programas permanentes de actividades informativas sobre el cáncer de mama y su prevención, atención integral de los pacientes y apoyo emocional tanto para ellos como para sus familiares.
- SenosAyuda. Es una organización que nació como voluntariado y hoy es una asociación civil sin fines de lucro dedicada a la lucha contra el cáncer de mama. Desde 2006 contribuye a informar y a educar, así como a apoyar en la detección, diagnóstico y tratamiento de cáncer de mama en mujeres y hombres en Venezuela, gracias al trabajo en red con centros de salud aliados. Ofrecen consultas mastológicas y oncológicas, asistencia psicológica y nutricional, para exámenes de detección y diagnóstico, así como para tratamientos a precios solidarios; charlas educativas para público en general y empresarial; jornadas de pesquisa y banco de pelucas, sostenes y prótesis.
- Constituida en 2002, sus esfuerzos están orientados hacia la prevención y diagnóstico precoz del cáncer de mama en hombres y mujeres de todas las edades, con especial atención en pacientes de bajos recursos, para de esta forma garantizar sus tratamientos y supervivencia con calidad de vida. Presta servicios de atención médica para prevención y atención del paciente diagnosticado, jornadas de despistaje, estudios de mamografías y eco mamario, venta de accesorios para mujeres con cáncer (pelucas, sostenes, sombreros, turbantes y prótesis de descanso), orientación psicológica y capacitaciones educativas llamadas «Cáncer de Mama en Lenguaje Sencillo».
Para más información, visita www.farmatodo.com y las redes sociales de la empresa:
- X @farmatodo
- Instagram @farmatodovzla
- Facebook FarmatodoVenezuela
Con información de nota de prensa
Economía
Venezuela firmó alianza estratégica para producción y exportación de cacao

Venezuela concretó una importante alianza con una empresa internacional para fortalecer la producción y transformación del cacao venezolano.
La importante alianza se dio entre el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Tierras y el Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP).
La firma de esta alianza se llevó a cabo durante una agenda de trabajo en el eje central del país. Los ministros Julio León Heredia (Agricultura y Tierras) y Alex Saab (Industrias y Producción Nacional) destacaron que esta forma parte de las acciones concretas para la recuperación del aparato productivo nacional. Todo esto en seguimiento de las instrucciones del presidente Nicolás Maduro.
El acuerdo permitirá la activación de dos centrales productivas equipadas con plantas procesadoras y secadoras de cacao, orientadas al mejoramiento del grano seco para su posterior exportación.
Derivados de alto valor agregado como chocolate líquido y licor de cacao
Además del procesamiento del grano, el convenio incluye la producción de derivados de alto valor agregado, como chocolate líquido y licor de cacao, así como el fortalecimiento de las variedades Cacao F1 y F2, reconocidas por su alto valor comercial y genético. Estas acciones buscan diversificar la oferta agroindustrial del país y generar nuevas oportunidades económicas para los productores locales.
Cabe destacar que el impulso al sector cacaotero no solo beneficiará a los productores, sino que también contribuirá a posicionar al país como un referente en la exportación de cacao de alta calidad a nivel global.
Asimismo, con esta iniciativa, Venezuela busca consolidar su presencia en los mercados internacionales, al aprovechar la reconocida calidad de su cacao.
Con información de: ACN/NT
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