Connect with us

Economía

Conoce cuáles marcas puedes comprar en Farmatodo para apoyar a fundaciones que trabajan en la prevención del cáncer de mama

Publicado

el

Compartir

Farmatodo, por tercer año consecutivo, se pone “Una Mano al Pecho” junto con marcas aliadas para recaudar fondos en beneficio de pacientes con cáncer de mama y sus familiares.

Los fondos que se recauden durante la campaña serán distribuidos de forma equitativa entre FAMAC, FUNCAMAMA, SenosAyuda y Senosalud.

En el Mes Rosa de 2022 se recaudaron $30.781,56; para este año, la marca y sus aliados comerciales esperan incrementar la donación en 30% y superar los $40.000.

En esta edición participan 15 aliados comerciales, 17 marcas patrocinantes y 1.799 productos, en los que destacan:

L’Oreal, Lady Speed Stick, Pond’s, Kotex, Tío Rico, Café Amanecer, Drene, Living, Instituto Español, Friends, L.A. Girls, Valmy, Revlon, L.A. Colors, Bios, Genesa y productos de la marca Farmatodo.

Marcas que puedes comprar en Farmatodo para apoyar a pacientes con cáncer de mama

Doralys Guilarte, gerente de Relaciones Corporativas de Farmatodo, explicó  que “las 183 farmacias Farmatodo y los aliados recaudarán 1% de las ventas y las destinarán a las fundaciones”.

“Para motivar a los clientes a participar en esta campaña, nuestras farmacias se vistieron de rosa con información sobre lo vital de la prevención, las fundaciones beneficiarias, y los productos y marcas participantes, todo enmarcado en lo que denominamos en Farmatodo ’Mercadeo con causa’”, explicó.

“Ponernos ‘Una Mano al Pecho’ es un compromiso con estas fundaciones, porque sabemos que cada aporte tiene efectos evidentes en los programas de prevención y de atención que llevan adelante”.

“Este año, FUNCAMAMA se sumó a la campaña, en la que ya participaban la Fundación Amigos de la Mujer con Cáncer de Mama (FAMAC), SenosAyuda y SenoSalud, por lo que la cantidad de beneficiarios se incrementará”.

“El año pasado, los fondos recaudados se destinaron a 1.198 personas. Para Farmatodo el foco es la prevención, porque es más efectiva y salva vidas; más educación, concientización y sensibilización sobre esta enfermedad”.

La campaña “Una Mano al Pecho” estará activa hasta el 31 de octubre en todas las farmacias del país

Los clientes también podrán contribuir con las compras que hagan a través de la aplicación de Farmatodo y de la página web.

“Somos una empresa que trabaja por el bienestar y la salud de los venezolanos, por ello, tendremos jornadas de sensibilización sobre el cáncer de mama con las cuatro fundaciones, además de charlas dirigidas a nuestros colaboradores”, resumió Guilarte.

Cada aporte cuenta

Este año, los fondos recaudados con la campaña “Una Mano al Pecho” se destinarán a cuatro fundaciones:

  • Fundación de Lucha Contra el Cáncer de Mama (FUNCAMAMA). Tiene 21 años de actividad. Inicialmente se ocupaba de atender diferentes tipos de cánceres que afectaban a la mujer (mama, ovarios, cuello uterino…), pero ante la demanda de la comunidad, extendió su radio de acción a otras afecciones de salud hasta convertirse en un Centro de Salud, siempre bajo la premisa que el diagnóstico temprano es la mejor herramienta para salvar vidas.
  • Fundación Amigos de la Mujer con Cáncer de Mamas (FAMAC). Es una asociación civil sin fines de lucro que aborda integralmente el problema de cáncer de mama en pacientes del occidente del país. Con 23 años de labores, desarrolla campañas educativas para el despistaje temprano y suministro de tratamientos de quimio y radioterapia a pacientes de bajos recursos; pesquisas, programas permanentes de actividades informativas sobre el cáncer de mama y su prevención, atención integral de los pacientes y apoyo emocional tanto para ellos como para sus familiares.
  • SenosAyuda. Es una organización que nació como voluntariado y hoy es una asociación civil sin fines de lucro dedicada a la lucha contra el cáncer de mama. Desde 2006 contribuye a informar y a educar, así como a apoyar en la detección, diagnóstico y tratamiento de cáncer de mama en mujeres y hombres en Venezuela, gracias al trabajo en red con centros de salud aliados. Ofrecen consultas mastológicas y oncológicas, asistencia psicológica y nutricional, para exámenes de detección y diagnóstico, así como para tratamientos a precios solidarios; charlas educativas para público en general y empresarial; jornadas de pesquisa y banco de pelucas, sostenes y prótesis.
  • Constituida en 2002, sus esfuerzos están orientados hacia la prevención y diagnóstico precoz del cáncer de mama en hombres y mujeres de todas las edades, con especial atención en pacientes de bajos recursos, para de esta forma garantizar sus tratamientos y supervivencia con calidad de vida. Presta servicios de atención médica para prevención y atención del paciente diagnosticado, jornadas de despistaje, estudios de mamografías y eco mamario, venta de accesorios para mujeres con cáncer (pelucas, sostenes, sombreros, turbantes y prótesis de descanso), orientación psicológica y capacitaciones educativas llamadas “Cáncer de Mama en Lenguaje Sencillo”.

 

Para más información, visita www.farmatodo.com y las redes sociales de la empresa:

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Delcy Rodríguez: Sector comercio creció 4% el año pasado frente a 2022

Publicado

el

Rodríguez: Sector comercio creció - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias economía
Compartir

El sector comercio del país creció 4% el año pasado con respecto a 2022, indicó este miércoles 8 de mayo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

“En el sector comercio, en el año 2023, prácticamente hubo un crecimiento de 4%, y ya hoy estamos mostrando una mejoría en relación con 2023“, dijo la funcionaria en un encuentro con empresarios, transmitido por el canal estatal VTV.

La también ministra de Economía y Finanzas expresó que se trata de una buena noticia que Venezuela esté recuperando su comercio, un resultado del programa económico implementado por el gobierno, según la funcionaria.

Rodríguez: Sector comercio creció

Por otra parte, en 2023, hubo 246 nuevas marcas y 2.265 nuevos productos, lo que, a juicio de Rodríguez, habla del dinamismo que este sector le está imprimiendo a la economía.

Asimismo, la vicepresidenta señaló que el comercio electrónico está creciendo muy fuerte, con más de 150% de incremento -sin especificar el período-, lo que convierte a Venezuela -afirmó- en “el país de mayor crecimiento sostenido” en esta área “globalmente”.

Te puede interesar: EEUU concedió a la petrolera francesa Maurel & Prom seguir operando en Venezuela

“Este sector de comercio electrónico, donde vamos a una economía digital, a una banca digital, presenta ya evidencias de que también está teniendo una participación importante”, agregó Rodríguez.

La economía venezolana suma 11 trimestres consecutivos de crecimiento, según informó el pasado 2 de mayo la funcionaria, quien reiteró entonces su condena a las sanciones y al “bloqueo criminal”, que ha “asfixiado y torturado” al pueblo del país “sin ningún tipo de distingo”.

El gobierno prevé un crecimiento económico de 8% para este año respecto a 2023.

Con información de ACN/ efe

No dejes de leer: OVF: Inflación en Venezuela baja un punto en abril hasta el 2,9 %

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído