Economía
Carabobo exportará 100 mil kilos de plátano para Shanghái

El estado Carabobo exportará 100 mil kilos de plátano para Shanghái, “Gracias al acuerdo firmado entre Venezuela y Shanghái, en la gira que recientemente realizó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, por China, más la gestión del gobernador, Rafael Lacava, convertiremos a esta zona especial económica en un polo de desarrollo productivo a nivel agrícola, y podemos garantizar para la exportación 100 mil kilos de plátano mensualmente”, así lo señaló el alcalde del municipio Juan José Mora, estado Carabobo, Alirio Antonio Sánchez.
Sánchez estuvo como invitado especial en el programa “Al Aire”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), y destacó que el municipio garantiza la producción de plátano, lo cual permitirá que el gobernador Lacava pueda proponer en la rueda de negocios con las autoridades chinas, el suministro de este importante rubro, para su exportación.
También puede leer: Central de Trabajadores ASI Venezuela: “nuestra lucha es por salario mínimo vital progresivo”
Carabobo exportará 100 mil kilos de plátano para Shanghái
Cabe destacar que, en la región, los productores de la parroquia Urama, están organizados en lo que respecta a la producción de plátano, “hay más de 500 productores agrupados en diferentes colectivos, que se han potenciado con nuestra asistencia gubernamental al promover el impulso de su producción agrícola”.
El alcalde del municipio Juan José Mora, Alirio Antonio Sánchez sostuvo que comprenden y se adaptan a la forma de organización de los productores, para acompañarlos en el renacimiento de la patria y atender sus solicitudes.
Finalmente, indicó que están bordeando el 60% de atención a través del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, lo cual ha permitido medir las necesidades específicas del pueblo.
ACN/MAS/VTV
No deje de leer: OPEP+ confirma los fuertes recortes de su oferta hasta fin de año
Economía
Cabello anuncia que puede aumentar el número de detenidos por el dólar paralelo

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, dio este viernes detalles sobre las investigaciones por el dólar paralelo y advirtió que el número de detenidos podría aumentar en los próximos días.
Cabello habló de la transmisión del programa Sin Truco Ni Maña. Tras ser cuestionado sobre los avances de este caso, afirmó que siguen tras la pista de varias personas y agrupaciones por «especular» con el mercado cambiario.
«Nosotros seguimos trabajando en silencio, como siempre lo hacemos, y después mostramos lo que logramos», dijo Cabello, quien recordó que un «grupo importante» de personas han sido detenidas.
Cabello ha anunciado en los últimos días la captura de varias personas que, supuestamente, promovían el uso del dólar paralelo. El ministro dejó claro que esta clase de operaciones continuarán.
«Estaban especulando»
Al igual como ha hecho en otras ocasiones, Cabello negó que los detenidos sean perseguidos o presos políticos. En ese sentido, los acusó de dañar la economía venezolana y la «vida» de los ciudadanos.
«Ojalá no vayan a salir ahora a decir que los estamos persiguiendo, que pobrecitos, que ellos no estaban haciendo nada malo. Solo estaban especulando con la moneda y dañándole la vida a un poco de gente, pero van a decir que eso es normal», dijo Cabello.
Hasta la fecha, unas 40 personas, aproximadamente, han sido detenidas por operar plataformas que cotizaban el dólar paralelo. Los procedimientos se llevaron a cabo en Caracas, Aragua, Mérida, Lara, Yaracuy, Miranda, Zulia, La Guaira y Barinas.
Detuvieron a más de 20 personas por «especular» con el dólar en Petare
Las autoridades capturaron el miércoles a más de 20 personas por, presuntamente, formar parte de una «mafia cambiaria» en Petare, Caracas. Supuestamente, ofertaban la divisa a una tasa mayor a la fijada por el Banco Central de Venezuela (BCV).
El Instituto Autónomo Policía Municipal de Sucre informó en sus redes sociales sobre este «golpe a la especulación cambiaria». Tras una investigación, detuvieron a 26 personas en el casco central de Petare.
«En un operativo contundente desmanteló una red dedicada al comercio ilegal de divisas. En el marco de las acciones para frenar la especulación cambiaria y defender el bolívar, nuestros oficiales llevaron a cabo el operativo especial», apuntó la Policía de Sucre.
Con información de: CD
No deje de leer: Precio del dólar para el 9 de junio oficial del Banco Central de Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes10 horas ago
Veto migratorio de Trump: ¿Cómo afecta al Mundial 2026 y JJOO 2028?
-
Deportes12 horas ago
Marineros blanqueó a Senadores en duelo de lanzadores
-
Deportes11 horas ago
Cuadrangulares de Acuña, García y Fermín en jornada de las Mayores (+ videos)
-
Nacional8 horas ago
No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar