Nacional
INEA restringe el tráfico marítimo hasta el sábado por ejercicios militares

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), restringe el tráfico marítimo en ciertas áreas del Parque Nacional Los Roques debido a la práctica de ejercicios militares.
En ese sentido, la medida entra en vigencia desde este jueves, 21 de septiembre hasta el sábado 23 de septiembre a las 6:00 p.m.
El INEA compartió esta información a través de su perfil de la red social Twitter, donde proporcionó las coordenadas geográficas exactas en las que se aplicará la restricción.
El organismo publicó un tweet acompañado de un mapa que decía: “Les informamos que será RESTRINGIDO EL TRÁFICO MARÍTIMO motivado a los ejercicios militares en las coordenadas geográficas señaladas en la siguiente imagen desde las 6:00 p.m. hasta el día #23Sep a las 6:00 p.m.”
INEA restringe el tráfico marítimo en Los Roques
Aunque no se especificó la ubicación exacta de los ejercicios militares, según las coordenadas proporcionadas; se estima que la restricción afectará aproximadamente el 50 por ciento del área de Los Roques.
Por lo tanto, se insta a todos los navegantes y visitantes a tomar las medidas preventivas necesarias y a respetar esta restricción temporal en el tráfico marítimo.
https://twitter.com/inea_venezuela/status/1704885081683173752
Con información: ACN/Redes
No deje de leer:
Continúan las lluvias en el país ante la llegada de la onda tropical 41
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Más de 500 connacionales arribaron al país entre jueves y viernes desde EE.UU.

Un total de 502 venezolanos arribaron al país en los vuelos 34 y 35, entre el jueves 19 y el viernes 20 de junio, mediante el programa de repatriación que impulsa el gobierno nacional.
El primer grupo de connacionales arribó en el vuelo número 34 y estuvo conformado por 83 mujeres, 59 hombres, 51 niñas y 59 niños.
De acuerdo a las autoridades nacionales, esta llegada se suma a la de otros 135 venezolanos que arribaron el pasado martes 17 de junio, los cuales fueron deportados desde Estados Unidos como parte de las políticas migratorias de la administración de Donald Trump.
Recientemente, Diosdado Cabello, ministro de Interior, Justicia y Paz, criticó lo que consideró una falta de seriedad en el manejo de la información por parte de las autoridades estadounidenses.
«Nosotros nos preparamos para recibir 239 venezolanos y solo llegaron 135. Es poco responsable el manejo de la información que ellos nos dan. Nos hacen mover un avión grande y mandan menos personas, les falta seriedad», expresó.
Del mismo modo, el dirigente político denunció que el tema de los migrantes en Estados Unidos se ha convertido en un negocio. «Ellos no agarran a la gente y se los llevan a una cárcel, ellos se los llevan un local de una empresa y esa empresa mientras más tiempo lo tenga más plata recibe», afirmó Cabello.
Gran Misión Vuelta a la Patria
En el vuelo número 35, 250 connacionales arribaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía del estado La Guaira, que se encontraban en Estados Unidos, específicamente en Texas.
El retornando al territorio venezolano fue a través de la Gran Misión Vuelta a la Patria. Los connacionales fueron atendidos por los diferentes órganos del Estado con los protocolos correspondientes en materia de seguridad jurídica, identificación, salud, entre otros.
Hasta la fecha, más de seis mil connacionales han llegado al país.
Con información de: ACN/NT/EI
No deje de leer: Onda tropical N°6 avanza hacia el centro del país con lluvias y descargas eléctricas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo3 horas ago
Vialsandi IAM reparó fuga de aguas blancas por tubería rota en el sector Los Jarales
-
Deportes18 horas ago
Botafogo derrotó a PSG: Campeón de América con Savarino frenó al monarca europeo (+ video)
-
Deportes22 horas ago
Atlético de Madrid venció sin problemas al Seattle Sounders (+Video)
-
Deportes23 horas ago
Suárez con 22 y Willson Contreras llegó a diez jonrones (+ video)