Política
Henrique Fernando Salas: “Nuestra causa son las primarias”
Proyecto Venezuela celebró 28° aniversario y durante el acto central, realizado ayer martes 19, en horas del mediodía, en el Centro de Ingenieros del estado Carabobo, su presidente Henrique Fernando Salas, ratificó el respaldo de la organización al proceso eleccionario de las primarias del próximo 22 de octubre.
La celebración se inició a las 10:30 a.m. con una Misa de Acción de Gracias en la catedral de Valencia, la cual fue oficiada por monseñor Nelson Martínez, quien felicitó a la organización, a sus líderes y militancia, pero además, hizo un llamado “a no dejar a Dios de lado”, a no ser indiferentes, a ser compasivos, amar al hombre más pobre, y poner cada uno su granito de arena para solucionar los graves problemas que hoy vive la patria.
Quieren que todo siga igual
Proyecto Venezuela celebró 28° aniversario. Luego, a las 12:30 p.m. se realizó el acto central, que inició con un mensaje de su líder fundador Henrique Salas Römer, quien recordó lo que fueron los inicios de Proyecto Venezuela, “organización que surgió de la gestión exitosa que, unidos pueblo y gobierno, lograron realizar en Carabobo, y que, a pesar de los años, de las tribulaciones que vive el país, y de los esfuerzos coaligados que se han hecho para minimizarla, se mantiene abierta y viva en todos los rincones del territorio nacional”.
Salas Römer asemejó el drama que hoy vive Venezuela, con lo sucedido en nuestro país en 1813 y 1998. Indicó que hay quienes quieren que las cosas cambien, “pero a su manera”, no para abrirle espacio a la renovación, sino para que todo siga igual.

Distintos dirigentes tomaron la palabra
Recalcó que hoy se está librando una sorda lucha entre quienes buscan abrir camino a la causa del bienestar social y la libertad, “y quienes se oponen e insisten en la cooptación y la convivencia con la patria invadida”.
Distintos dirigentes del partido cumpleañero tomaron después la palabra, entre ellos Ángel Barreno, secretario nacional de organización; Tulio Pérez, coordinador del estado Apure, y secretario nacional de asuntos regionales; Rafael Torres, coordinador por el estado Miranda, y actual secretario nacional de formación; Saúl Jiménez, secretario nacional de asuntos sociales; y Deyalitza Aray, secretaria nacional de política, a quien le correspondió presentar a Henrique Fernando Salas, que como muchos saben, y al igual que su padre, se encuentra forzosamente en el extranjero.
La fórmula perfecta
Salas Feo, se dirigió a los asistentes vía telefónica, e inició agradeciendo a los representantes de todas las organizaciones políticas y sociedad civil que los acompañaron en este acto, donde se hicieron presentes, además de los coordinadores regionales de otros estados del país, y la representación internacional del partido, que lo hizo vía zoom; representantes de la Plataforma Unitaria regional; así como Pablo Aure, Julio Castillo, Jesús Lozada y Ángel Álvarez, de Vente en Carabobo; Carlos Pimentel, presidente del Colegio de Abogados; Lilia Magallanes, presidente del Colegio de Médicos; Diego Borges, Carlos Lozano, Marlon Díaz, concejal de Naguanagua; y Ángel Luna, concejal de San Diego, entre otros.
El líder del partido del sol ratificó la posición de su organización en este momento histórico que vive la nación. Indicó que el respeto al ciudadano es la piedra angular de su ideología; “respeto a sus ideas, a su creatividad, sus iniciativas, que el ciudadano pueda ser dueño de su propio destino”.

Primarias es la fórmula acordada por todos
Reiteró que las primarias fue la fórmula acordada por todos. “Pero se evidencia que desde afuera y desde adentro las quieren torpedear, tal como ocurrió en 1998, cuando las maniobras de los cogollos políticos, mediáticos y financieros, que en lugar de pensar en Venezuela, hicieron todo para que ganará el que pensaban sería fácil de comprar, cuidando sus intereses particulares. Ese fue el comienzo de la destrucción del país”, afirmó.
-Nuestra misión es ser la fuerza que une en torno a una causa, y nuestra causa son las primarias. Se trata de la fórmula perfecta acordada por todos. Es la oportunidad para que sea la gente la que elija la figura que nos lidere y unifique las fuerzas para sacar al país adelante. Es la oportunidad para que quien arme la unidad sea el mismo ciudadano, por encima de los intereses particulares, subrayó.
Finalizadas las palabras de Henrique Fernando Salas, los presentes cantaron el feliz cumpleaños, y disfrutaron de la tradicional torta en medio de un ambiente de unión, alegría y esperanza.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Oposición anuncia sorteo para cubrir costos de primarias de octubre
Política
Mesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto
La mesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto entre representantes de la Asamblea Nacional electa en 2015 y el gobierno de Delcy Rodríguez será instalada en el Centro de Convenciones del Parque Simón Bolívar, en La Carlota, Caracas.
De acuerdo con una convocatoria oficial difundida por el Ministerio de Comunicación e Información, el encuentro está previsto para la 1:00 de la tarde y marcará el inicio formal de una nueva etapa de conversaciones entre ambas partes.
La delegación del oficialismo estará encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien fungirá como vocero del equipo chavista. También participarán Ana María San Juan, Jorge Arreaza, América Pérez, Génesis Garvett y Pedro Infante.
Mesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto
La instalación de la mesa ocurre luego de la llegada a Venezuela de la delegación de la Asamblea Nacional de 2015, liderada por Dinorah Figuera, cuyos representantes anunciaron su disposición a participar en un proceso orientado a la reinstitucionalización democrática del país.
Entre los temas planteados por la delegación opositora se encuentran la renovación de instituciones como el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo Nacional Electoral (CNE), además de otros aspectos relacionados con el fortalecimiento institucional.
La delegación opositora estará encabezada por Figuera e integrada por Marco Aurelio Quiñones, Juan Miguel Matheus, Ramón López y Jorge Millán.
Este miércoles, Figuera arribó al país por el Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui, en Barcelona. Lo hizo acompañada de una delegación de diputados, donde expresó que el objetivo es la reinstitucionalización de la democracia en el país.
El proceso cuenta, según lo informado, con el acompañamiento del gobierno de Estados Unidos, en un contexto marcado por nuevos intentos de negociación política entre sectores enfrentados de Venezuela.

ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: Delegación de AN 2015 llega a Venezuela para iniciar diálogo (+ video)
-
Deportes11 horas agoAcefuc recibe agosto con entusiasmo al sumar par de victorias en Apertura 2026
-
Deportes8 horas agoFIFA admite errores por querer privatizar el Mundial
-
Política21 horas agoJesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela
-
Economía22 horas agoVenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.


