Internacional
Ciclón extratropical dejó al menos 32 muertos en el sur de Brasil (+video)

Al menos 32 personas muertas, dejó el paso de un ciclón extratropical en el sur de Brasil, principalmente en los estados de Rio Grande do Sul y Santa Catarina.
Así lo reportaron este miércoles 6 de setiembre, las autoridades. El gobernador regional Eduardo Leite informó que alrededor de 4.634 ciudadanos fueron evacuados y 70 municipios sufrieron daños por los fuertes vientos e inundaciones.
Esta sería la peor tragedia climática en Rio Grande do Sul, puesto que en dicho lugar es poco habitual que ocurran ciclones extratropicales. Varias comunidades tuvieron que refugiarse en el tejado de sus casas. Este es el cuarto que golpea la localidad desde junio pasado.
Según las fuentes estatales, en Rio Grande do Sul se reportan 67 municipios impactados, 1.650 personas sin hogar, 3.084 desplazados y más de 50.000 personas afectadas.
De acuerdo con Defensa Civil, 31 personas fallecieron en Muçum. La otra víctima mortal fue reportada en Santa Catarina. Al hombre le cayó un árbol cuando manejaba en su auto.
Leite aclaró que la cifra de fallecidos podría seguir subiendo en las próximas horas, ya que el nivel del agua ha comenzado a bajar.
«Cuando el agua baje, veremos los daños», agregó el gobernador, quien también manifestó su preocupación por las previsiones meteorológicas del próximo fin de semana.
Por su parte, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó su solidaridad con las familias afectadas por las fuertes lluvias y prometió «hacer todo lo posible para ayudar a la población», escribió en su cuenta de ‘X’.
Muçum no Rio Grande do Sul depois da enchente pic.twitter.com/8Z1zrDZ85V
— Ricardo Mammoth (@RicardoMammoth) September 6, 2023
Con información de: La República/ EFE
No deje de leer: Avión se regreso al aeropuerto por pasajero enfermo que ensució toda la cabina (+video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Justicia de EE.UU. bloquea nuevos planes de deportación de Trump

La Justicia de EE.UU. bloquea nuevos planes de deportación de Donald Trump, cuando ya se organizaban vuelos para expulsar a migrantes.
Personas de Filipinas, Vietnam, Laos y otros países que migraron a EE.UU. están ahora en los planes de deportación de la administración de Donald Trump a Libia. Aunque ese propósito enfrenta un obstáculo en las cortes.
Brian Murphy, juez federal de Maryland, ordenó pausar temporalmente cualquier intento de expulsión de esos ciudadanos, respondiendo así a una demanda. La decisión se dicta en momentos en que, según medios locales, ya se estaban preparando estos vuelos de deportación.
En la demanda se denuncia que migrantes de origen asiático están siendo preparados para su deportación «sin ninguna evaluación de temor razonable».
En la moción presentada ante la corte del distrito de Massachusetts, se señala un caso contra estos ciudadanos. Denuncia que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, siglas en inglés) reunieron a varios detenidos de un centro de detención del sur de Texas. Les exigieron firmar un documento en el que aceptaban ser trasladados a la nación africana.
La moción subrayó que ante la oposición de los migrantes, agentes de ICE los separaron, los esposaron y los obligaron a firmar el documento.
Justicia de EE.UU. bloquea nuevos planes de deportación de Trump: Libia se opone a recibirlos
Tras la decisión con la que la Justicia de EE.UU. bloquea nuevos planes de deportación de Donald Trump, el Gobierno de Libia rechazó recibir vuelos. En ese sentido, negó mantener conversaciones con EE.UU. para acoger a migrantes deportados, lo cual contradice los propósitos de Washington.
En una publicación en redes sociales, las autoridades de Trípoli rechazaron utilizar su territorio como destino para inmigrantes deportados sin su conocimiento o consentimiento.
El Gobierno de Trump explora países que acepten recibir a los expulsados y se habla además de destinos como Angola, Benín, Guinea Ecuatorial, Esuatini, Ruanda y Moldavia.
No deje de leer: Primera misa de León XIV denuncia declive de la fe en favor del “dinero” poder y placer” (+ vídeos)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas ago
Trotamundos termina tercero en su llave con triunfo ante Pioneros
-
Internacional13 horas ago
Médicos en República Dominicana anuncian paro por cancelaciones
-
Internacional14 horas ago
Desarticulada red de tráfico humano en EEUU: Un venezolano entre los detenidos
-
Internacional23 horas ago
Habemus Papam… a la tercera la fumata blanca (+ video)