Conéctese con nosotros

Sucesos

Polivalencia capturó a hombre dedicado a tramitar permisos falsos de Bomberos de Valencia

Publicado

el

Aprehendieron a hombre por tramitar permisos falsos - noticiacn
Foto: Prensa Iampoval.
Compartir

Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia aprehendieron a hombre por tramitar permisos falsos de Bomberos para lucrarse de manera Ilícita, durante un hecho ocurrido en el Centro Histórico de la ciudad.

Sobre el caso se conoció que efectivos policiales, adscritos al Servicio de Investigación Penal (SIPV) base sur, recibieron una denuncia por parte de un ciudadano de 31 años, quien indicó que un sujeto que se hacía pasar por funcionario del Cuerpo de Bomberos Valencia, le había ofrecido la gestión de trámites de permisología para su establecimiento comercial, además del servicio de reparación de extintores y el mismo no le había dado respuesta, tras realizarle el pago en divisas.

Trascendió que mediante labores de investigaciones, los funcionarios lograron dar con la captura del individuo, que tramita y comercializaba permisología y certificados falsos del Cuerpo de Bomberos.

Aprehendieron a hombre por tramitar permisos falsos de Bomberos

Fue identificado como Richard Alberto Castellanos Tovar de 56 años, quien se hacía pasar por Bombero y ofrecía servicios para la tramitación de permisos y certificaciones falsas en los establecimientos comerciales del Centro Histórico y de las principales avenidas de la ciudad.

Durante la captura realizada en la avenida Montes de Oca, con calle Girardot de la parroquia Socorro, funcionarios le incautaron documentos de renovación de certificados de permisos del Cuerpo de Bomberos de diferentes empresas, varios sellos húmedos, así como también dos cilindros con capacidad de 10 libras, tipo PQS (Polvo Químico Seco), propiedad de la víctima.

El detenido al ser verificado por el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó registro policial por estafa. El caso fue notificado al Ministerio Público para su debido proceso legal.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Detienen a mujer por permitir que su esposo violara a su hija de 13 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Detienen a juez de Violencia Contra la Mujer por presunta corrupción en Aragua

Publicado

el

detención del juez -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

A través de las redes sociales del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), GAES 42 Aragua, se conoció la detención del juez del Tribunal Tercero de Juicio con competencia en materia de Violencia Contra la Mujer, José Alexander Infante Bolívar, junto a su secretaria Bárbara Flores y un alguacil adscrito al mismo tribunal.

La acción tuvo lugar tras labores de investigación que apuntan a una presunta red de extorsión que operaban los detenidos. Los presentaron ante el Ministerio Público por los delitos de Retraso u omisión intencional de funciones, Utilidad ilegal por actos de la administración, Denegación de justicia, Abuso de poder y Agavillamiento.

El procedimiento inició luego de que el exfuncionario intentara extorsionar a una víctima de un caso de violencia. Presuntamente, el mismo exigió una gran cantidad de dinero en dólares para favorecer al victimario con una decisión judicial acordada. Seguidamente, la transacción del dinero habría sido ejecutada por la secretaria en plena vía pública. Cerca de un reconocido centro comercial en la ciudad de Maracay.

Entre las evidencias de interés criminalístico recuperadas se encuentra un vehículo Arauca color plateado, que presuntamente fue entregado por un victimario a modo de pago para obtener una sentencia favorable. Los cuerpos de seguridad ciudadana seguirán en la investigación correspondiente y no descartan nuevas detenciones.

MP de Falcón logra restitución de la vivienda de un adulto mayor de 75 años

Mediante las redes sociales el Fiscal General de República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) del estado Falcón logró  la restitución de la vivienda de un adulto mayor, identificado como Elías Taban de 75 años de edad.

El hogar de Taban se encontraba ocupado de manera ilegal y en condiciones irregulares desde aproximadamente 18 años, por un ciudadano identificado como Miguel Aguillon, ocasionándole un grave daño al patrimonio de dicho propietario.

Sin embargo, por la rápida respuesta que obtuvo su petición, los entes correspondientes lograron la devolución del hogar.

Con información de: NT/JL

No deje de leer: Desarticulan red de pornografía infantil en Guarenas. Detenidos profesor de natación y su esposa

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído