Sucesos
FANB incauta más de mil kilos de alimentos de contrabando en Amazonas (+ video)
La Fuerza Armada Bolivariana, FANB incautó tonelada y media de alimentos de contrabando, en una embarcación que serían llevados a las minas ilegales en el estado Amazonas, provenientes de Colombia, informó el comandante Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB), G/J Domingo Hernández Lárez, por medio de un video publicado en su cuenta de red social X, @dhernandezlarez.
Asimismo, reseñó que “Venezuela es un Estado de derecho y de justicia, con leyes que deben ser cumplidas y que haremos cumplir”; asimismo, aseguró que la “FANB continuará en despliegue activo hasta expulsar al último depredador ambiental”.
FANB incautó tonelada y media de alimentos de contrabando
En otra publicación, el comandante del CEOFANB, reseñó que “si bien es verdad que la explotación y el detrimento ambiental no es nuevo, no es menos cierto que la FANB por instrucciones de nuestro Comandante en Jefe, Nicolás Maduro, ha tomado acciones contundentes para la expulsión de la minería ilegal depredadora del medio ambiente”.
Del mismo modo, escribió que los mineros “llamados por la guerra cognitiva y sus valores materialistas, ha influido hasta en la mente de las poblaciones autóctonas, quienes contribuyen a la destrucción ambiental, produciendo graves modificaciones en el equilibrio del planeta”.
La FANB ha incautado en los últimos días 12,6 toneladas de aguacates, que iban a ser trasladados por una red de contrabando hacia Colombia, y 4.500 kilos de alimento para consumo animal, este último caso durante un operativo en el que los militares detuvieron a un colombiano y a un venezolano, según fuentes castrenses.
El Gobierno ha prometido combatir «con mano de hierro» a las mafias que cometen delitos en las fronteras, especialmente desde que, a finales de 2022, se normalizaran las relaciones y el flujo comercial entre Colombia y Venezuela, luego de casi cuatro años sin vínculos diplomáticos.
El contrabando de drogas, oro y combustible, así como actividades ilegales en puertos y aduanas, generan más de 9.400 millones de dólares al año a organizaciones criminales «amparadas por funcionarios corruptos», según la ONG Transparencia Venezuela.
La organización estima que el volumen de las operaciones ilegales es equivalente al 21 % del Producto Interno Bruto (PIB) del país.
Incautada embarcación con 1.200 kilogramos de contrabando de alimentos que iban a ser llevados a las minas ilegales en el estado Amazonas, provenientes de Colombia !
Venezuela es un Estado de derecho y de justicia con leyes que deben ser cumplidas y que haremos cumplir !… pic.twitter.com/eRasrmMctr— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) September 2, 2023
ACN/MAS/VTV/EFE
No deje de leer: Adolescente en Zulia fue detenido por maltrato animal (+ video)
Sucesos
Localizan cuerpo de pescador en lago de Valencia
Localizan cuerpo de pescador en lago de Valencia por parte de funcionarios de rescate, ayer viernes 2 de octubre. Se trata de Luis Breto, quien se encontraba desaparecido desde el día anterior luego de que la embarcación en la que laboraba se hundiera, situado en el municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo.
La información fue suministrada por la periodista de sucesos Heberliseth González a través de su cuenta en la red social Instagram, donde detalló los pormenores del operativo.
El trágico hecho ocurrió el jueves cuando Breto realizaba sus labores habituales de pesca en compañía de otro hombre. Durante la faena, la embarcación naufragó de manera repentina. Mientras su compañero logró ponerse a salvo nadando hasta la orilla, Breto no corrió con la misma suerte y quedó sumergido, lo que activó de inmediato las labores de búsqueda por parte de los Bomberos de Carlos Arvelo.
Localizan cuerpo de pescador en lago de Valencia
Tras horas de rastreo en el espejo de agua, las comisiones de rescate hallaron este viernes el cuerpo sin vida del pescador en el tramo conocido como Las Tiamitas.
Efectivos bomberiles procedieron a la recuperación del cadáver en el sitio, mientras que una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscrita a la delegación municipal Carlos Arvelo, se apersonó en el lugar para realizar el levantamiento y el traslado del cuerpo hasta la morgue local para las diligencias legales correspondientes.
ACN/MAS/Radio América/La Calle
No deje de leer: Falleció motorizado en avenida Cedeño al impactar con camión de desechos sólidos
-
Economía2 horas agoFedeindustria Carabobo orientó a empresarios sobre acuerdos petroleros en su “Briefing Energético”
-
Deportes1 hora agoTercera victoria en fila para Trotamundos en LSBV
-
Carabobo50 minutos agoNaguanagua conmemoró el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras
-
Economía31 minutos agoInflación venezolana se modera en septiembre al mantenerse en un digito


