Conéctese con nosotros

Internacional

Inquietud global: Aguas residuales de Fukushima vertidas en el océano Pacífico

Publicado

el

vertido aguas residuales de Fukushima-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Tokyo Electric Power (TEPCO), comenzó el vertido de aguas residuales radiactivas tratadas en la central nuclear Fukushima Daiichi al océano Pacífico, según anunció la empresa el jueves.

De acuerdo a la compañía nipona, se tiene previsto que se liberen un total de 7.800 metros cúbicos durante un período de 17 días.

TEPCO, además, aseguró que se detendrá inmediatamente la liberación de agua; en caso de detectarse alguna anomalía en el equipo de descarga o en los niveles de dilución de las aguas residuales tratadas.

Por su parte, el primer ministro de Corea del Sur, Han Duck-soo, instó a los ciudadanos a confiar en el gobierno y la ciencia.

Así como tampoco, hacer caso de noticias falsas relacionadas con la liberación de aguas residuales de Fukushima.

Igualmente, anunció que Corea del Sur enviará un experto a la oficina de la OIEA en Japón cada dos semanas.

Japón comenzó vertido de aguas residuales de Fukushima

Esto con el fin de supervisar el cumplimiento de los estándares de seguridad de la OIEA por parte de Japón; y para mantener actualizado al gobierno surcoreano sobre los datos de descarga.

Han advirtió sobre la difusión de rumores políticos infundados y noticias falsas que podrían afectar a la industria pesquera del país.

China en desacuerdo de liberación de aguas residuales de Fukushima

En tanto el gobierno de China suspendió la importación de todos los productos acuáticos originarios de Japón a partir de este jueves.

La Aduana de China dijo que la decisión se tomó “para prevenir el riesgo de contaminación radiactiva de la seguridad alimentaria; causada por la descarga de agua contaminada nuclear de Fukushima en Japón”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China emitió un comunicado diciendo que “ha presentado gestiones solemnes ante la parte japonesa”; por el vertido de aguas residuales radiactivas tratadas de la central eléctrica de Fukushima en el océano Pacífico.

Con información: ACN/CNN

No deje de leer:

Falleció el jefe del Grupo Wagner en un accidente aéreo

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta

Publicado

el

Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El rey de España, Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta, además de su “preocupación e indignación” por la entrada masiva de personas a través de la frontera con Marruecos, incidente que la Casa Real ha calificado como “grave”.

En un mensaje público difundido mientras el monarca se encuentra en Palma, Felipe VI ha recordado la responsabilidad del Estado de velar por la seguridad de las ciudades autónomas y ha pedido medidas que impidan la repetición de episodios similares.

La Casa Real informa que el jefe del Estado ha seguido de cerca los acontecimientos y se ha mantenido en contacto con los presidentes de Ceuta y Melilla, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez con quien se reunió el miércoles y con el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo. A todos les ha trasladado “palabras de ánimo y firmeza” y ha subrayado la necesidad de una respuesta unida que muestre apoyo a las poblaciones afectadas.

En su mensaje, el rey también ha lamentado la pérdida de vidas derivada de los incidentes y ha insistido en que el Estado debe tomar las medidas necesarias para proteger a sus ciudadanos y evitar que se repitan estos sucesos.

Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta

Desde el Gobierno, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado que en 24 horas se logró revertir la situación provocada por la entrada irregular de más de 50.000 personas y que Ceuta recupera la normalidad. Por su parte, el presidente del Gobierno ha solicitado a las instituciones europeas una reunión extraordinaria y urgente de los ministros del Interior de la Unión Europea para coordinar una respuesta ante la crisis migratoria.

En una carta dirigida a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y al presidente del Consejo Europeo, António Costa, entre otros responsables, Sánchez ha expresado su “profunda preocupación” por la reacción de algunos gobiernos europeos y ha pedido cooperación para abordar la situación.

El primer ministro de Irlanda, Micheál Martin cuyo país preside actualmente el Consejo de la UE anunció que los ministros de Interior de la Unión Europea celebrarán una reunión de urgencia el próximo martes para tratar la llegada masiva de personas desde Marruecos y seguir coordinando la actuación entre Estados miembros.

Mientras las autoridades nacionales y europeas avanzan en contactos y reuniones, las autoridades locales de Ceuta trabajan en la recuperación de la normalidad tras los días de mayor tensión, en los que la situación migratoria ha generado una respuesta política y social intensa en toda España.

ACN/MAS/Versión Final

No deje de leer: Explosión de carro bomba en Cúcuta deja 11 heridos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído