Internacional
Tormenta tropical Franklin impacta sur de República Dominicana con lluvias intensas (+Vídeo)

La tormenta tropical Franklin tocó tierra este miércoles 23 de agosto en la costa sur de República Dominicana, cerca de Barahona, generando lluvias torrenciales, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.
Con vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (85 km/h), la tormenta llegó a la costa; con el centro de Franklin previsto para cruzar la isla Española durante el miércoles y emerger sobre las aguas del suroeste del Atlántico por la tarde o noche.
A las 08.00 hora local (12.00 GMT), Franklin se encontraba a unas 105 millas (170 km) al oeste suroeste de Santo Domingo; moviéndose a 10 millas por hora (16 km/h) en dirección noroeste.
Así mismo, se esperaba un cambio en su trayectoria hacia el norte-noreste; seguido de un giro hacia el noreste y este-noreste el jueves.
Avisos de tormenta tropical están vigentes para la costa sur de República Dominicana desde la frontera con Haití hacia el este hasta Cabo Engano.
https://twitter.com/el5elementotv/status/1694339821966151812
Tormenta tropical Franklin toca tierra en República Dominicana
Así como también, para la costa sur de Haití desde Anse d’Hainault hacia el este; hasta la frontera con República Dominicana, además de las islas Turcos y Caicos.
Se pronosticaba un posible debilitamiento mientras Franklin cruzaba sobre la isla Española; seguido de un fortalecimiento a partir del jueves después de que el centro avanzara sobre el Atlántico.
Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extendían hasta 115 millas (185 km) desde el centro.
Además, se anticipaba que Franklin produciría precipitaciones totales de 5 a 10 pulgadas (127 a 254 mm); con cantidades más altas alrededor de 15 pulgadas (381 mm) principalmente a lo largo de la parte central de la Española hasta el jueves.
Con información: ACN/EFE
No deje de leer:
El rey Felipe VI propuso a Feijóo como candidato a presidente del Gobierno
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Encontraron cuerpo de tiktoker venezolana “China Baby” en Perú

El cuerpo de una joven tiktoker venezolana, conocida en redes sociales como China Baby, fue encontrado descuartizado dentro de bolsas negras en la planta de tratamiento de agua potable La Atarjea, ubicada en El Agustino, Perú.
El hallazgo de los restos de la joven se realizó el pasado 9 de junio, pero solo hasta hace unos días sus amigos lograron identificarla como Fabiola Alejandra Caicedo, de 19 años de edad, conocida por sus videos en locales nocturnos de Lima Este.
La joven subió su último video a TikTok el 5 de junio y, dos días después, su prima reportó su desaparición. Luego de que su cuerpo apareció en partes en la planta de tratamiento de Sedapal el 9 de junio. Las autoridades confirmaron su identidad gracias a sus tatuajes: una flor de loto entre el pecho y el abdomen; una mariposa; y una frase en inglés tatuada en el brazo: “Love me for who I am” (ámame como soy).
El cuerpo de China Baby tenía signos de estrangulamiento y fue descuartizado, según fuentes policiales consultadas por medios locales.
Hipótesis sobre la muerte
Las primeras hipótesis sugieren que la tiktoker venezolana China Baby fue asesinada y desmembrada en Ate y sus restos fueron arrojados al río Rimac. La corriente habría arrastrado las partes de su cuerpo hasta la planta de tratamiento.
El caso podría estar vinculado a una red de prostitución que opera en la zona, debido a la extrema violencia con la que se perpetró el crimen. Además, en el lugar han sido encontrados cuerpos de otras jóvenes influencers ocultos en maletas de jóvenes.
Otra hipótesis que rodea el crimen de la venezolana está relacionada con su pareja, un hombre que fue asesinado en 2022.
Su salida de Venezuela
Caicedo, oriunda de Barquisimento, salió del país en 2022, con apenas 16 años de edad, acompañada por su entonces pareja, Mayner Giménez Castillo, un hombre mayor que ella. Según testimonios de una familiar al medio Latina, la salida fue voluntaria, pero clandestina, cruzando la frontera sin documentos. Ya en Lima, vivieron juntos en un departamento en Huaycán, donde, meses después, él apareció muerto.
Familiares del fallecido señalaron a la China Baby y a un segundo hombre, un supuesto amante venezolano identificado en redes como Guettobroum, como los responsables del crimen de Giménez. Sin embargo, la joven nunca fue investigada formalmente.
Ante esto, la policía estudia la posibilidad de una posible venganza por parte de la familia o entorno cercano de Mayner.
La Policía Nacional del Perú (PNP) continúa las investigaciones para esclarecer el crimen y dar con los responsables de este asesinato.
Con información de: ACN/RC/EN
No deje de leer: Israel e Irán reabrieron su espacio aéreo tras 12 días de conflictos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes16 horas ago
Gleyber Torres y Ronald Acuña Jr. lideran votaciones para el Juego de Estrellas 2025
-
Deportes17 horas ago
Neymar se queda en Santos y piensa en Mundial 2026 ( + video)
-
Deportes16 horas ago
Marineros no pudo ante Delfines en su visita a Macuto
-
Carabobo17 horas ago
Gobernador Lacava encabezó conmemoración de 204 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano