Conéctese con nosotros

Nacional

La Alcaldía de El Tigre celebrará el primer «Vallita Fest»

Publicado

el

Vallita Fest El Tigre
Compartir

La alcaldía del municipio Simón Rodríguez, en la ciudad de El Tigre del estado Anzoátegui, celebrará las festividades de la Virgen Del Valle de una manera innovadora: El Vallita Fest 2023.

Se trata de un evento de tres días que combinará lo religioso, el entretenimiento y estimulará el emprendimiento local.

“Estamos sumamente contentos con esta noticia que hoy le anunciamos a todo nuestro estado, el primer Festival para nuestra gente, para el disfrute”, declaró Lilys Osuna, alcaldesa de Simón Rodríguez, sobre el primer festival en honor a la patrona de oriente.

La primera autoridad municipal explicó que el objetivo de la celebración es rescatar la tradición “de lo que es la devoción por nuestra Virgen Del Valle».

En declaración a los medios de comunicación, detalló que las actividades religiosas comenzarán desde el viernes 1 de septiembre.

Precisó que el Vallita Fest iniciará desde tempranas horas de la mañana del 08 de septiembre, con las misas y ceremonias religiosas en la Iglesia Nuestra Señora de Virgen Del Valle. En la tarde, según adelantó, se realizará la inauguración de la Redoma Metropolitana (Redoma de Aguanca), como un regalo para la Virgen.

Vallita Fest: En procura de fomentar las tradiciones orientales y buscando impulsar la economía local de El Tigre

Posteriormente, continuará el evento con un Amanecer Llanero, en el que se presentarán artistas de talla internacional como Reynaldo Armas, Ali Cabello y Yenifer Mora.

Mientras que el día 09 se ofrecerá un concierto con cantantes y agrupaciones locales y nacionales, entre los que destacan Sixto Rein, Gustavo Elis, Tambor Urbano y Criollos House. 

En la agenda también está programada la Expoferia Vallita, de la mano de Arianna Agosti @Ariagosti, una exposición que ofrecerá la oportunidad para emprendedores de impulsar sus marcas.

Por su parte, Eduardo Salavarria, de Ídolos, manifestó que el Vallita Fest 2023 tendrá un área gratuita para todos los tigrenses y los ciudadanos que los visitarán en estas festividades en honor a la virgen marinera.

Nota de prensa

No dejes de leer

Don Fulano lanza su tema “Noche No Te Vayas”

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Nacional

Trata de personas: Defensoría del Pueblo insta a verificar ofertas laborales y vigilar redes sociales

Publicado

el

Trata de personas Defensoría del Pueblo
Compartir

La Defensoría del Pueblo desplegó este jueves 30 de julio una jornada de concienciación u orientación con motivo del Día Mundial contra la Trata de Personas, alcanzando 60 puntos del Área Metropolitana de Caracas y otros 13 estados de Venezuela.

Unos 200 funcionarios defensoriales sensibilizaron a más de 5.000 ciudadanos y servidores públicos en 37 municipios de Amazonas, Anzoátegui, Apure, Barinas, Bolívar, Delta Amacuro, La Guaira, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Táchira, Zulia y la capital.

El operativo incluyó plazas, centros comerciales, campamentos transitorios, hospitales, terminales de pasajeros, pasos fronterizos y sedes de la administración pública.

Para la ejecución de estas actividades, las defensorías delegadas articularon esfuerzos con más de 90 organismos regionales y municipales, con foco en el centro-norte y las zonas fronterizas del país.

En la capital, más de 20 funcionarios brindaron atención en la Plaza Luis Brión de Chacaíto, la Plaza La Candelaria y las inmediaciones del terminal La Bandera, orientando a los transeúntes sobre los factores de riesgo, las señales de alerta y los mecanismos de denuncia ante sospechas de trata.

Vulnerabilidad ante emergencias y canales digitales

La directora general de Promoción y Divulgación de los Derechos Humanos de la institución, Emiselys Duarte, explicó que el contexto generado por el doble evento sísmico del pasado 24 de junio incrementa la vulnerabilidad de la población.

Advirtió que la separación familiar, los desplazamientos y la reubicación temporal son factores que las redes criminales aprovechan para la captación.

“En medio de la desesperación, las personas pudieran tomar decisiones que no sean las más adecuadas”, señaló Duarte.

Por su parte, la defensora delegada especial para la Trata de Personas, Milet Muñoz, recordó que este delito no solo abarca la explotación sexual o laboral, sino también la mendicidad forzada.

Muñoz instó a madres, padres y representantes a supervisar la actividad de niños, niñas y adolescentes en plataformas digitales y redes sociales. Asimismo, recomendó a quienes vayan a trasladarse verificar ofertas laborales o de alojamiento antes de aceptarlas.

“El derecho más valioso que tenemos es la libertad; es precisamente el primero que perdemos cuando nos convertimos en víctimas de trata de personas”, afirmó Muñoz.

Cobertura en estados fronterizos y regiones

En los estados Táchira, Zulia, Bolívar y Apure, los equipos abordaron pasos binacionales y terminales terrestres para capacitar a ciudadanos, conductores y cuerpos de seguridad en la identificación de patrones de riesgo.

En Anzoátegui, Nueva Esparta, Sucre, La Guaira y Barinas, las actividades se centraron en arterias viales y plazas principales; mientras que en Amazonas, Anzoátegui, Miranda y Monagas se dictaron talleres a funcionarios de Protección Civil, cuerpos policiales, alcaldías e instituciones educativas como la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

La Defensoría del Pueblo recordó que mantiene habilitados sus canales de atención telefónica: la línea 08000-PUEBLO (08000-783256), operativa de lunes a domingo entre 8:30 a. m. y 10:00 p. m., y los números 0424-1384164 y 0424-1384168, disponibles las 24 horas.

Trata de personas Defensoría del Pueblo

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Alexis Algarra aboga por un diálogo inclusivo y con resultados concretos para Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído