Nacional
Fuerte precipitaciones en la Gran Caracas han generado caída de árboles (+video)
Las precipitaciones en la Gran Caracas acompañadas de fuertes vientos y truenos, en horas de la tarde de este jueves 10 de agosto, han generado la caída de varios árboles en diversas zonas.
Usuario de las redes sociales han reportado que en la autopista Prados del Este hacia Alto Prado, cayó un árbol sobre un vehículo, así mismo na persona había estado herida.
De igual manera se derrumbaron unos árboles a la altura de Agua Salud, sentido Catia y otro cerca de La Torre Exa, sentido distribuido Altamira, generando retraso vehicular.
En plaza Venezuela también las fuertes lluvias derribaron un árbol en donde estaban un grupo de motorizados.
Todo un caos la Lluvia en horas de la tarde en la ciudad de Caracas, árbol caído a la altura de la Plaza Bolivia, atentos que por esta zona transitan muchas personas. #SinLuz calle los Hoteles que también es residencial @AlcaldiaDCcs @CorpoelecInfo pic.twitter.com/1jDiCFcQT8
— Javier Martínez (@Javiermartine00) August 10, 2023
Así mismo esta obstruido el paso en la conexión de Santa Inés a Los Samanes, debido a árbol caído.
“El ventarrón en #ValleAbajo en las calles Codazzi y Universitaria tumbó un semáforo, varias ramas y troncos”, reportó un usuario en Twitter.
La recomendación es manejar con cuidado debido a que además el pavimento está húmedo, para evitar cualquier tipo de accidente.
Obstruido el paso en la conexión de Santa Inés a Los Samanes, debido a árbol caído. 06:50p.m #TrafficCenter pic.twitter.com/U5SokdKjHH
— Traffic Center (@FMCENTER) August 10, 2023
Con información ACN
No deje de leer: Fallece primera gobernadora del estado Táchira
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Crean comisión para selección de empresas en sector eléctrico
Crean comisión para selección de empresas en sector eléctrico, un área controlada por el Estado y en crisis desde hace años, que la Administración de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, busca recuperar con inversión privada y extranjera.
Un decreto firmado por el ministro de Energía Eléctrica, Rolando Alcalá, y publicado en la Gaceta Oficial 43.385, establece la conformación del grupo «con carácter permanente a fin de llevar a cabo los procedimientos de selección de contratistas para la ejecución de obras, adquisición de bienes o prestación de servicios» en el sector.
La Comisión de Contrataciones del Ministerio de Energía Eléctrica estará integrada por tres miembros principales -que representarán las áreas jurídicas, técnica y económico-financiera- y son Carmen Velásquez, Jesús Delgado y Luis Echeverría, respectivamente, quienes tendrán sus respectivos suplentes.
La instancia, cuya secretaria será Amanda Calderón Singer, podrá «incorporar asesores técnicos de acuerdo con la complejidad de la contratación».
Crean comisión para selección de empresas en sector eléctrico
Según el decreto, la Contraloría General de la República y la Unidad de Auditoría Interna del ministerio podrán designar observadores en los procedimientos de selección y «tendrán derecho a voz, pero no a voto».
Los miembros de la comisión y las personas involucradas «deberán guardar debida reserva de la documentación presentada, así como de los informes, opiniones y deliberaciones que se realicen», agrega el texto.
Venezuela sufre a diario fallas en el suministro de energía eléctrica, sobre todo en regiones alejadas de Caracas, de las que el chavismo ha responsabilizado a las sanciones extranjeras, principalmente las estadounidenses, mientras que la oposición y expertos aseguran que es el resultado de la corrupción y la falta de mantenimiento, entre otros factores.
El pasado 2 de junio, la Asamblea Nacional (AN) aprobó un proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico que busca propiciar las inversiones privadas.
La presidenta Rodríguez anunció en abril negociaciones con las compañías Siemens y General Electric para resolver la crisis eléctrica en el estado Zulia.
A mediados de mayo, el encargado de negocios de EE.UU. en Venezuela, John Barrett, se reunió con el ministro Alcalá para trabajar en la reconstrucción de la red eléctrica.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Venezuela denuncia derrame de crudo proveniente de Trinidad
-
Deportes12 horas agoCarabobo remonta ante Apure y pasa invicto a cuartos del U17 femenino
-
Deportes9 horas agoCanadá empata ante Bosnia y suma primer punto en tres mundiales (+ video)
-
Deportes11 horas agoMarineros tropezó ante Samanes por nocaut en su jardín (+ video)
-
Deportes21 horas agoCorea del Sur gana a República Checa con remontada (+ video)


