Carabobo
Gobernador Rafael Lacava inauguró “I Expo Salud Carabobo 2023” (+ video)

El gobernador Rafael Lacava inauguró «Expo Salud Carabobo 2023», en su primera edición, con la participación de más de 50 empresas del sector, este jueves 27 de julio, evento que exhibirá las potencialidades médicas de instituciones públicas y el sector privado para la atención de la salud de todos los carabobeños.
En el evento, que se extenderá hasta el próximo sábado 29 de julio, en los espacios de Wynwood Park en Naguanagua, participan instituciones del Estado, clínicas, empresas de servicios médicos, farmacias, droguerías y fundaciones sin fines de lucro, con la intención de exponer sus capacidades en materia sanitaria en la entidad.
Al respecto, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, catalogó la “Expo Salud 2023” como uno de los eventos médicos más importantes del centro del país, ya que agrupa a especialistas del ramo público y privado de diferentes partes de Venezuela.
Lacava inauguró «Expo Salud Carabobo 2023»
“Esta era una importantísima expo que queríamos hacer para ver el potencial que poseen toda la gama de empresas, de servicios, de médicos que hoy están a disposición del sector sanitario en el estado y en el país. Hoy contamos con expositores del sector privado y el sector público que han venido acá”, expresó.
Destacó que los asistentes podrán disfrutar de manera gratuita, de equipamiento, insumos médicos, entrevistas y ponencias de renombrados especialistas.
“Aquí están las clínicas privadas, los hospitales, laboratorios, droguerías. Aquí están las empresas que se vinculan al sector salud para poder entender que tenemos a disposición y a qué costo y en qué condiciones. Creo que ha sido un experimento espectacular. Agradezco a quienes han venido y a los expositores. Esto dice mucho de la capacidad de este sector en este estado. Hay gente que viene también de afuera, pero fundamentalmente son carabobeños. He quedado boquiabierto”, apuntó.
Agradeció apoyo del Gobierno Nacional
En ese sentido, agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro y a la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, por consolidar en Carabobo, modelos de salud exitosos como el 0800- Bigote.
“Gracias ministra de salud, Magaly. Gracias presidente Maduro por poder consolidar esta ‘Expo Salud Carabobo 2023’. Vengan a visitarla, porque está espectacular. Hay una exposición del 0800 Bigotes para mostrar toda su capacidad operativa de atención primaria que ha creado nuestro presidente, y aquí en el estado Carabobo le estamos dando vida con toda la profundidad que tiene el programa para poder atender a nuestro pueblo de manera gratuita y con calidad de salud. Esta atención humana que está reformateándose con los médicos, paramédicos y los resultados no se ha hecho esperar, sino pregúntenle a la gente”, sentenció.
Durante el evento, se ofreció atención médica primaria y por primera vez, se colocó en marcha el segundo tomógrafo móvil del 0800-Bigote.
Muestran potencial médico
Johanna Suárez, médico de Insalud, aseguró que durante la “Expo Salud Carabobo 2023”, los asistentes podrán observar el equipamiento de alto nivel que el instituto posee en los diferentes módulos y hospitales de la entidad.
“Estamos dando a conocer un poco más de las capacidades médicas que posee nuestra institución y con la cual brindamos atención médica, gratuitamente, las 24 horas del día. Todos estos equipos están habilitados en los hospitales del estado Carabobo. Gracias presidente, gracias gobernador porque sin usted esto no sería posible”, comentó.
Por su parte, Jonathan Parra, parte del Grupo San Ignacio, catalogó la actividad de “excelente”, ya que permite que las diferentes casas médicas, entre otras, puedan dar a conocer sus potencialidades.
“Les invitamos a toda la familia a que vengan y conozcan los beneficios de cada grupo que está presente en la expo. Gracias al gobernador y a todo su equipo por tenernos presente y hacer esta maravillosa jornada”, indicó.
Ya abrió sus puertas la Expo Salud Carabobo 2023 para fomentar e informar las bondades y fortalezas del sector salud en nuestro estado y en el país. No se la pueden perder en Wynwood Park de Naguanagua con entrada totalmente gratuita. Desde hoy 27 y hasta el Sábado 29 julio. pic.twitter.com/FQSZMEsnsE
— Rafael Lacava (@rafaellacava10) July 28, 2023
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: «Hospitalito” de San Diego celebró 23 años aniversario con jornada de arborización
Carabobo
Insalud activó puntos de atención médica en nueve playas de Puerto Cabello durante Semana Santa

Con el objetivo de garantizar una respuesta rápida y eficaz ante cualquier eventualidad durante la temporada de Semana Santa 2025, la Gobernación de Carabobo a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, Insalud desplegó puntos de atención médica integral en nueve playas del municipio Puerto Cabello, estado Carabobo.
Estos espacios, fueron diseñados para atender casos comunes en ambientes playeros, tales como deshidratación, malestares musculares, gastritis, cuerpos extraños en los ojos, e incluso picaduras de medusas, ofreciendo asistencia oportuna y profesional a los visitantes.
También puede leer: Reinauguraron la Sala de Rehabilitación Integral de Las Trincheras
Insalud desplegó puntos de atención médica integral…
“Estamos preparados para atender todas las emergencias que se presenten durante la jornada, con vocación, organización y eficiencia. En Gañango atendimos a 28 personas en un solo día, con el respaldo de un equipo conformado por cuatro doctoras y tres enfermeras”, explicó la doctora Reina Figueredo, responsable del punto médico en Playa Gañango.
Asimismo, en Playa Waikiki se brindaron más de 12 asistencias médicas diarias, reflejo del compromiso y la preparación del personal de salud presente. El punto de atención contó con la presencia de dos médicos y dos profesionales de enfermería, quienes trabajaron de manera articulada para ofrecer atención oportuna y humanizada a los visitantes.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Autoridades supervisaron despliegue de dispositivo Semana Santa Segura en Carabobo
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos23 horas ago
Incendio en popular hotel de Margarita generó terror en plena Semana Santa (+Video)
-
Sin categoría11 horas ago
Cancillería venezolana rechazó las acusaciones de Ecuador sobre actas electorales
-
Internacional22 horas ago
Cancillería de Ecuador denunció que actas que sobraron de sus elecciones en Caracas fueron «robadas por hombres armados» (+Video)
-
Internacional5 horas ago
Guyana reiteró que no mantendrá negociaciones con Venezuela por el Esequibo