Carabobo
Alcaldía de Valencia activó nuevo Sistema de Gestión y Administración Tributaria en línea
La Alcaldía de Valencia activó Sistema de Gestión y Administración Tributaria (Sigat), con el propósito de simplificar, estandarizar y modernizar la recaudación en el municipio.
Julio Fuenmayor, alcalde del municipio, informó que esta nueva herramienta digital, que estará disponible las 24 horas del día los 365 días del año, tiene como objetivo facilitar el proceso para los valencianos.
En función de brindarles opciones a los contribuyentes, indicó que actualmente pueden gestionar sus trámites de forma tradicional a través de la página enlinea.alcaldiadevalencia.gob.ve, y con la nueva plataforma Valencia.sigat.net en la cual los usuarios podrán registrarse como firma personal o jurídica.

Alcaldía de Valencia activó Sistema de Gestión y Administración Tributaria
Resaltó que este nuevo sistema para gestionar los trámites, declarar y pagar impuestos es práctico, rápido y sencillo, solo debes suministrar el RIF y cédula en formato PDF.
Fuenmayor destacó que la idea es que todos los trámites se realicen en línea, sin embargo, indicó que la Alcaldía de Valencia, a través de la dirección de Hacienda tiene un equipo de atención al contribuyente para aclarar las dudas y solventar cualquier inconveniente, asimismo, está habilitado el teléfono 0424-1638272.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 100 coristas y músicos conquistarán a presentes del Encuentro “Sólo Boleros, un tributo al amor”
Carabobo
Naguanagua caminó junto a su Santa Patrona la Virgen de Begoña (+ galería)
Naguanagua caminó junto a su Santa Patrona la Virgen de Begoña en un marco donde prevalecieron la alegría y el unísono pedido de paz y tranquilidad, cientos de creyentes la acompañaron este domingo 9 de agosto, durante la acostumbrada misa y procesión denominada “Begoña camina contigo”, que se celebra como parte de las festividades.
Caminando, en bicicletas o motos, la feligresía se fue incorporando desde sus comunidades al recorrido que inició en el estacionamiento del centro comercial Río Sil, minutos después de concluir la misa presidida por monseñor Ricardo Guerra, y concluyó en la Casa Parroquial, en el Casco Central. Entre los asistentes a la ceremonia estuvo la alcaldesa de Naguanagua, Elizabeth Niño.
Durante el trayecto la imagen de la Santa Patrona fue recibiendo manifestaciones de amor por parte de la feligresía que se encontraba en la vía o en los establecimientos comerciales este domingo al mediodía. Desde las puertas de sus casas, en los balcones de los edificios, niños y adultos también la saludaban efusivamente.
Naguanagua caminó junto a su Santa Patrona la Virgen de Begoña
Un buen número de personas se fue incorporando a la caminata a medida que esta avanzaba. Ya en las adyacencias del Casco Central, la imagen de la Virgen fue bajada del “Begoña Móvil”, para ser llevada en hombros hasta la Casa Parroquial, donde fue recibida por una multitud.
“Les quiero agradecer a todos, que la Virgen les retribuya todas sus bendiciones”, comentó Monseñor Ricardo Guerra al llegar a destino. “Me encantó la cantidad de jóvenes y niños que había en la caminata, así como los niños y niñas de la tercera edad”, acotó en tono jocoso el prelado.
Asimismo, resaltó la labor de los funcionarios de la Policía de Naguanagua, Rescate Naguanagua, Solo Emergencias, que se encargaron del resguardo de los asistentes durante toda la jornada.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Mural en la 190 de Naguanagua rescata la memoria histórica y cultural del municipio
-
Política11 horas agoRafael Lacava desde Naguanagua: «Seguimos en la calle, escuchando a la gente y trabajando en la solución de sus problemas»
-
Deportes5 horas agoMonagas gana a Carabobo, también triunfan Puerto Cabello, Táchira, Portuguesa y Metropolitanos (+ videos)
-
Carabobo12 horas agoMás de 150 niños y niñas visitaron el Museo de la Cultura en plan “Vacacional Comunitario 2026” y del “Museo en Vacaciones” (+ galería)
-
Política11 horas agoPresidente de ABP, Richard Blanco en Valencia: “MCM encabezará el cambio profundo del país”








