Conéctese con nosotros

Deportes

Arranca la Copa Mundial Femenina de la FIFA, conoce los detalles

Publicado

el

Copa Mundial Femenina - acn
Compartir

Este jueves 20 inicia la novena edición de la Copa Mundial Femenina de la FIFA en Auckland con el partido entre Nueva Zelandia, país coanfitrión del torneo, y Noruega.

Son 32 las selecciones que participan en la competencia en la se disputarán 64 partidos en 10 sedes diferentes y que termina el próximo 20 de agosto.

¿Dónde se disputa el Mundial femenino 2023?

Por primera vez en la historia, la Copa Mundial Femenina se celebrará en dos países: Australia y Nueva Zelandia. También es la primera que se celebra en el hemisferio sur.

Los partidos se llevarán a cabo en seis estadios de Australia -en Brisbane, Adelaida, Perth, Melbourne y Sydney- y cuatro de Nueva Zelandia -en Dunedin, Auckland, Hamilton y Wellington-.

Más de un millón de entradas vendidas

La final se celebrará en el Estadio Australia de Sydney, con capacidad para 81.500 espectadores.

El mes pasado, la venta de entradas para el torneo superó a la de la edición anterior, celebrada en Francia, con lo que es probable que se convierta en el acontecimiento deportivo femenino individual con mayor asistencia de la historia, según el organismo rector, la FIFA.

Hasta junio se habían vendido más de un millón de entradas, pero la mayoría de ellas se habían adquirido para los partidos de Australia. La venta de entradas en Nueva Zelandia ha sido menor, lo que un funcionario de la FIFA atribuyó a la menor notoriedad de este deporte en el país.

¿Cómo ver los partidos?

En Estados Unidos, los partidos se transmitirán por FOX Sports, mientras que Telemundo lo hará en español.

Seven Network y Optus Sport emitirán los partidos en Australia, y la BBC e ITV tienen los derechos en el Reino Unido.

¿Quiénes compiten?

En el Mundial participarán 32 selecciones, una cifra récord, ocho más que en las dos ediciones anteriores, divididas en ocho grupos de cuatro equipos. Los dos primeros de cada grupo pasarán a octavos de final.

 

Grupo A:

Nueva Zelandia

Noruega

Filipinas

Suiza

Grupo B:

Australia

República de Irlanda

Nigeria

Canadá

Grupo C:

España

Costa Rica

Zambia

Japón

Grupo D:

Inglaterra

Haití

Dinamarca

China

Grupo E:

Estados Unidos

Vietnam

Países Bajos

Portugal

Grupo F:

Francia

Jamaica

Brasil

Panamá

Grupo G:

Suecia

Sudáfrica

Italia

Argentina

Grupo H:

Alemania

Marruecos

Colombia

Corea del Sur

 

Con información de ACN/CNN

 

No deje de leer: Francisco Álvarez da par de estacazos y se acerca a veinte (+ video)

 Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Deportes

Gleyber Torres y Ronald Acuña Jr. lideran votaciones para el Juego de Estrellas 2025

Publicado

el

vísperas del Juego de Estrellas -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La MLB dio a conocer este lunes el segundo corte de votos para los peloteros que estarán representando a sus respectivas ligas en este duelo de luminarias, en las vísperas del Juego de Estrellas 2025 de las Grandes Ligas, a celebrarse en el mes de julio, en el estadio Truist Park de la ciudad de Atlanta.

Gleyber Torres, segunda base de Tigres de Detroit, se mantiene como el favorito de los fanáticos para defender el segundo cojín de la Liga Americana. Con un millón 133 mil votos, el venezolano le saca más de 327 escrutinios de diferencia a Jackson Holliday (Orioles) su más cercano rival en la posición.

Torres se ha desempeñado como uno de los mejores de su clase en este 2025, tomando en cuenta su ofensiva con el equipo de Detroit, pues además muestra ser un bateador más paciente e incluso capaz de ser entre los mejores en hits conectados.

De concretarse su participación en esta edición 2025 del Juego de Estrellas, sería la tercera ocasión para el venezolano, luego de asistir a las ediciones de 2018 (Washington) y 2019 (Cleveland), con la diferencia de que sería su primera vez como titular en el lineup de estrellas.

Acuña Jr. repunta en las votaciones

Por otro lado, Ronald Acuña Jr. escaló en las votaciones a los jardineros de la Liga Nacional y con un millón 140 mil escrutinios se ubica en el cuarto lugar, incluso por encima del multimillonario, Juan Soto.

Este jueves, cerrará la primera fase de votaciones al Juego de Estrellas y se conocerán los finalistas – dos por cada posición y seis jardineros – para elegir a los titulares de cada liga para el clásico de luminarias.

Finalmente, el 6 de julio se conocerá el roster completo de la Liga Americana y Nacional para el duelo a realizarse en el estadio de Bravos de Atlanta.

Con información de: ACN/NT

No deje de leer: Neymar se queda en Santos y piensa en Mundial 2026 ( + video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído