Carabobo
Carabobo recibe al 17 Festival Mundial de Poesía Venezuela 2023

En el marco del 17 Festival Mundial de Poesía «Con el Río a la Espalda», en homenaje al escritor Pedro Ruiz, este miércoles 19 de julio a las 3:00 pm, el Gobierno de Carabobo en articulación con el Ministerio del Poder Popular Para la Comunicación e Información llevará a cabo un recital poético en el Museo de Historia Casa Páez.
Esta gran fiesta de la palabra comenzó ayer y se estará celebrando en todo el territorio nacional, entre el 17 y 23 de julio en todo el país, con la participación de más de 70 escritores internacionales y más de 200 poetas nacionales.
Festival Mundial de Poesía Venezuela 2023
Nathaly Bustamante secretaria de Cultura del Ejecutivo Regional, manifestó que el estado Carabobo dice «¡Presente!» con este recital, en el majestuoso Salón del Sol del Museo de Historia Casa Páez .
«En nombre del gobernador Rafael Lacava, de la Primera Combatiente Dra. Nancy de Lacava, damos la bienvenida a los escritores Nurduran Duman de Turquía, Oscar Saavedra Villarroel de Chile, Khalid Raissouni de Marruecos, Mónica lucía Suárez de Colombia y por Venezuela Laura Antillano que nos cautivaran a través de la belleza y riqueza de las palabras hechas poesía «, recalcó.
En este sentido la titular invitó a seguir este evento que gracias al presidente Nicolás Maduro se realiza en toda Venezuela, a través de la web www.festivalmundialdepoesiavzla.com y en las redes sociales como FestivalMundialdePoesíaVzla.
Con información de ACN/NP
No dejes de leer: 0800-Bigote ha atendido a más de 37 mil carabobeños desde su lanzamiento
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcaldía de San Diego lleva a cabo primera fase del “Operativo Cachivache” en urbanización La Esmeralda

La Alcaldía de San Diego lleva a cabo primera fase del “Operativo Cachivache” en urbanización La Esmeralda, para contribuir y mantener nuestros espacios limpios y organizados, a través del Instituto Autónomo Municipal de Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (IAM Fumcosadndi), desplegó este martes y miércoles las cuadrillas, desde la manzana A hasta la H, y este jueves se prevé estar en Lomas de la Esmeralda.
El alcalde León Jurado Laurentín refirió que la idea del operativo está concebida para ayudar a los vecinos a deshacerse de todos los objetos que tienen guardados en sus casas ocupando espacios y no saben qué hacer con ellos, por cuanto esta es una oportunidad para sacarlos al frente de la vivienda y esperar que el camión con las respectivas cuadrillas llegue a recogerlos.
Destacó que el operativo se realiza dos veces al año en conjunto con la empresa Fospuca y la Dirección de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, con los promotores sociales, ya que representan el enlace importante para poder llegar a las comunidades y atender sus necesidades con respecto al retiro de los materiales inservibles y que pudieran afectar el entorno.
También puede leer: IAM Fumcosandi realiza sustitución de luminarias en la urbanización La Esmeralda
Primera fase del “Operativo Cachivache”
Asimismo, agregó que este tipo de acciones se ejecutan como una forma de prevención en la salud pública, de modo que tengamos un municipio más sano.
De acuerdo con los lineamientos del IAM Fumcosandi, los materiales que se vienen recogiendo son línea blanca (electrodomésticos: neveras, lavadoras y hornos), mientras que la línea marrón abarca los dispositivos electrónicos, como audio, vídeo, radios, reproductores, cámaras, equipos de sonido y videojuegos. También se está retirando material plástico, gaveras u otros objetos que pudieran almacenar agua y reproducirse el mosquito Aedes aegypti, conocido como “patas blancas”, transmisor del dengue.
Recalcó que los escombros, partes de vehículos, neumáticos antiguos, baterías o desechos vegetales no serán recibidos, por cuanto la comunidad debe abstenerse de sacar este tipo de objetos.
Distribuida en dos fases
Aseguró que el operativo se distribuyó en dos fases, con el objetivo de mantener un control en las zonas que se van a visitar.
Para el miércoles 2 de julio, los vecinos de Los Jarales, Campo Solo, Colinas de San Diego, Fundación Los Cedros, Los Próceres, Primero de Mayo y Gran Samán deben prepararse con sus cachivaches para cuando llegue el camión a recoger los artículos que no funcionan en la casa y ocupan un espacio, siempre cuando sean los permitidos en esta jornada.
Para finalizar, la primera autoridad municipal señaló que en este operativo participan IAM Fumcosandi, Fospuca, la Unidad de Ambiente y Aseo Urbano, así como la Dirección de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, con los promotores en las distintas comunidades.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Conservatorio de Música de Carabobo invita a su segundo concierto de temporada 2024-2025
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas ago
Gleyber Torres y Ronald Acuña Jr. lideran votaciones para el Juego de Estrellas 2025
-
Deportes21 horas ago
Neymar se queda en Santos y piensa en Mundial 2026 ( + video)
-
Deportes20 horas ago
Marineros no pudo ante Delfines en su visita a Macuto
-
Carabobo21 horas ago
Gobernador Lacava encabezó conmemoración de 204 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano