Conéctese con nosotros

Deportes

Novak Djokovic firma su boleto a final de Wimbledon (+ video)

Publicado

el

Djokovic se clasificó a final de Wimbledon
El serbio Novak Djokovic sigue imparable.
Compartir

El vigente campeón, Novak Djokovic se clasificó a final de Wimbledon, la octava de su carrera y 35ª de un Grand Slam, al eliminar este viernes 14 de julio sin dificultades en semifinales al italiano Jannik Sinner, 15 años más joven que él, por 6-3, 6-4 y 7-6 (7/4).

El serbio, que busca levantar por octava vez el trofeo de Londres igualando el récord del ya retirado Roger Federer, se impuso al número ocho del mundo en dos horas y 46 minutos y jugará la final contra el español Carlos Alcaraz o el ruso Daniil Medvedev.

Sinner, de 21 años, ya se había enfrentado a Djokovic en Wimbledon el año pasado, donde en cuartos de final le ganó dos sets de entrada antes de que el serbio realizase una impresionante remontada.

Este año el italiano había asegurado sentirse más seguro con su juego y afirmó que sería «un partido diferente» porque ambos tenistas se conocen ahora mejor.

Djokovic se clasificó a final de Wimbledon

Pero la pista central del All England Club vivió un partido de una única dirección, en que el italiano, pese a empezar atacando con mucha energía, pronto se encontró luchando por mantener la cabeza fuera del agua.

Sinner chocó con el muro levantado por el serbio, número dos del mundo a sus 36 años, que insistentemente devolvía todos los golpes hasta que su adversario se veía abocado al fallo.

Desde el segundo juego el italiano encadenó varios errores no forzados y sufrió su primera rotura. Sinner lo intentó todo para recuperarse, acelerar el ritmo con rápidos derechazos, desbordar la defensa del serbio con ángulos imposibles, restar con profundidad y sorprender con sus passings.

Pero aunque en algunas ocasiones empujó a Djokovic al error, este siempre respondió presente en los puntos claves y se apuntó el primer set en solo 40 minutos.

La edad no es un factor «decisivo»

En la segunda manga, la presión del serbio, una doble falta y dos errores forzados volvieron a sentenciar un quiebre al italiano. Pese a recibir en el cuarto juego una penalización por «obstaculizar» tras lanzar un grito demasiado fuerte y, poco después, una advertencia arbitral por superar los 25 segundos para el saque, Djokovic, visiblemente irritado, no perdió la estabilidad ni el servicio.

«Eso podía haber cambiado el curso del partido, me sentí muy nervioso tras la advertencia del árbritro pero logré controlarlo», admitió después del campeón.

Tampoco en el sexto juego, cuando Sinner lo sacó de la pista con un derechazo muy abierto antes de rematar con una volea, se desconcentró el serbio, que se apuntó la segunda manga en 59 minutos.

En el tercer juego del tercer set, el italiano salvó tres puntos de rotura, comenzó a defender mejor y a atacar más. Pero no logró aprovechar dos puntos de quiebre en el décimo juego para llevarse la tercera manga y terminó en un tie-break sentenciado por la experiencia del serbio.

«El tercer set podría haber sido para él, falló algunos golpes y me permitió ir al desempate», afirmó después el serbio, considerando que Sinner «demostró por qué es uno de los líderes de la próxima generación» de tenistas.

El serbio aseguró que le «gustaría creer» que sus 36 años está jugando su mejor tenis. «Prefiero no mirar la edad como un factor decisivo», dijo, «los 36 son los nuevos 26». «Siento mucha motivación y estoy inspirado para jugar el tenis que amo»… «tanto tiempo como pueda».

https://twitter.com/i/status/1679876119376408576

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Girona asegura la permanencia de Yangel Herrera hasta 2027

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Pamplona «da sopa y seco» en La Grita y se consolida líder de Vuelta a la Juventud

Publicado

el

Alejandro Pamplona repitió la dosis
Foto: Luis Gaitán
Compartir

El colombiano Alejandro Pamplona repitió la dosis, ahora en la mítica e imponente escalada hacia el Santuario del Santo Cristo de La Grita, que se volvió a vestir de gala y a exigir el máximo esfuerzo de las jóvenes promesas del calapié.

En una emocionante y reñida segunda etapa de la edición 53 de la Vuelta de la Juventud, disputada este viernes 5 de junio de 2026, Pamplona, defendiendo los colores de la escuadra GW Erco Sportfitness, se impuso en un intenso final de alta montaña y asumió con autoridad el liderato del giro juvenil.

El pelotón partió temprano desde el calor de La Fría, capital del municipio García de Hevia, allí disputó un circuito para afrontar un exigente trayecto hasta La Grita para completar los 85 kilómetros de recorrido. La jornada estuvo marcada por un ritmo demoledor desde los primeros compases, registrando un promedio de velocidad de 35.52 kilómetros por hora, una cifra notable considerando el duro desnivel positivo acumulado a medida que la caravana se adentraba en los parajes andinos.

Además, la batalla final se desató en las rampas definitivas de la Atenas del Táchira. Pamplona cruzó la línea de meta con un tiempo cronometrado de 2 horas, 23 minutos y 35 segundos. El remate fue milimétrico, superando en el propio embalaje a Jairo Escalante de Lotería del Táchira, quien registró el mismo tiempo del ganador tras un vibrante mano a mano en el exigente ascenso.

Igualmente, completando el podio de la jornada en la tercera posición, arribó el ciclista Andrés López compañero de equipo de Escalante con un retraso de 33 segundos respecto al vencedor. La cuarta casilla de la etapa la ocupó José Pérez Lotería de Aragua y el quinto puesto fue para Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía.

Alejandro Pamplona repitió la dosis y se consolidad en la cima

Alejandro Pamplona repitió la dosis - Agencia Carabobeña de NoticiasEl soberbio triunfo conseguido a las puertas del templo religioso, confirman que Alejandro Pamplona se consolida como el líder absoluto de la competencia con un tiempo acumulado de 4 horas, 57 minutos y 25 segundos, escoltado por Alejandro Camargo a un minuto 4 segundos de diferencia; Jairo Escalante es tercero a 1’39», Andrés López es cuarto a 2′ 05″y el colombiano Andrés Walteros del club Avinal Vicman de Colombia es quinto a 2’20».

Es de destacar que el colombiano Pamplona domina además las clasificaciones de la montaña y la por puntos, mientras que su paisano Jairo Valencia es el líder de los sprint y Alejandro Camargo es el dueño de la modalidad del mejor tachirense

Circuito de infarto en San Cristóbal

Asimismo, la mesa queda servida para las emociones de la penúltima fracción de la Vuelta de la Juventud, la cual se disputará este sábado 6 de junio en la capital tachirense. Será un exigente circuito en la ciudad de San Cristóbal con un recorrido total de 95.3 kilómetros.

La caravana multicolor transitará por las avenidas Libertador, Cuatricentenaria y Sucre, arterias viales que albergarán un total de 14 circunvalaciones. Se espera una batalla campal y de alta estrategia, donde se vivirán las máximas emociones en relación a la pelea por la clasificación de los sprints y, por supuesto, de la montaña.

Así marca la Vuelta a la Juventud 2026

Clasificación de la 2ª Etapa (La Fría – La Grita | 85 km)

1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 2h 23′ 35″
2º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – m.t.
3º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 33″
4º José Pérez (Lotería de Aragua)
5º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada de El Vigía)

Clasificación General

1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 4h 57′ 25″
2º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada) – a 1′ 04″
3º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – a 1′ 39″
4º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 2′ 05″
5º Andrés Walteros (Avinal Vicman de Colombia) – a 2′ 20″

ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera

No deje de leer: Marineros cae ante Líderes y repiten este viernes (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído