Conéctese con nosotros

Internacional

Mario Vargas Llosa recibió el alta del hospital mientras se recupera del covid

Publicado

el

Desmiente muerte de mario vargas llosa - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa, de 87 años, fue dado de alta del hospital de Madrid en el que ingresó por covid hace casi una semana, informó este viernes su hijo.

Vargas Llosa, de 87 años, fue hospitalizado por COVID desde el sábado pasado, informaron este lunes sus hijos en un mensaje de Twitter.

El escueto comunicado firmado por Álvaro, Gonzalo y Morgana Vargas Llosa confirmó que el premio Nobel de literatura (2010) fue “hospitalizado desde el sábado tras habérsele diagnosticado el covid-19″, y aseguraron que lo hacieron público “en vista del interés de los medios por el estado de salud” del literato.

El veterano escritor estuvo en Perú hace algunas semanas atendiendo actividades privadas, ocasión en la que se vio acompañado de sus hijos y su ex esposa Patricia Llosa. Sin embargo, Vargas Llosa reside habitualmente en Madrid, donde pasa largas temporadas.

El viernes, un día antes de su internación, participó en el Foro Atlántico en Madrid, donde entró y se retiró caminando con un bastón en mano, pero sin usarlo. Allí ofreció un discurso, en un encuentro en el que participaron varios ex presidentes de América Latina, como el argentino Mauricio Macri, el chileno Sebastián Piñera, el mexicano Felipe Calderón y el paraguayo Santiago Peña.

Mario Vargas Llosa recibió el alta del hospital

“Mi padre ha recibido el alta y está recuperado”, escribió Álvaro Vargas Llosa en Twitter, dando las gracias al hospital en el que estuvo ingresado y a las “innumerables personas” que les hicieron “llegar mensajes conmovedores desde muchos países”.

El escritor, galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 2010, residente en la capital española, fue ingresado el sábado al contraer por segunda vez en quince meses esta enfermedad, la primera vez fue en abril de 2022.

Con información de ACN/Infobae

No dejes de leer: Air Century activará conexión aérea entre Punta Cana y Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Encontraron cuerpo de tiktoker venezolana “China Baby” en Perú

Publicado

el

INTERNACIONAL Encontraron cuerpo de tiktoker venezolana “China Baby” en Perú -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El cuerpo de una joven tiktoker venezolana, conocida en redes sociales como China Baby, fue encontrado descuartizado dentro de bolsas negras en la planta de tratamiento de agua potable La Atarjea, ubicada en El Agustino, Perú.

El hallazgo de los restos de la joven se realizó el pasado 9 de junio, pero solo hasta hace unos días sus amigos lograron identificarla como Fabiola Alejandra Caicedo, de 19 años de edad, conocida por sus videos en locales nocturnos de Lima Este.

La joven subió su último video a TikTok el 5 de junio y, dos días después, su prima reportó su desaparición. Luego de que su cuerpo apareció en partes en la planta de tratamiento de Sedapal el 9 de junio. Las autoridades confirmaron su identidad gracias a sus tatuajes: una flor de loto entre el pecho y el abdomen; una mariposa; y una frase en inglés tatuada en el brazo: “Love me for who I am” (ámame como soy).

El cuerpo  de China Baby tenía signos de estrangulamiento y fue descuartizado, según fuentes policiales consultadas por medios locales.

Hipótesis sobre la muerte

Las primeras hipótesis sugieren que la tiktoker venezolana China Baby fue asesinada y desmembrada en Ate y sus restos fueron arrojados al río Rimac. La corriente habría arrastrado las partes de su cuerpo hasta la planta de tratamiento.

El caso podría estar vinculado a una red de prostitución que opera en la zona, debido a la extrema violencia con la que se perpetró el crimen. Además, en el lugar han sido encontrados cuerpos de otras jóvenes influencers ocultos en maletas de jóvenes.

Otra hipótesis que rodea el crimen de la venezolana está relacionada con su pareja, un hombre que fue asesinado en 2022.

Su salida de Venezuela

Caicedo, oriunda de Barquisimento, salió del país en 2022, con apenas 16 años de edad, acompañada por su entonces pareja, Mayner Giménez Castillo, un hombre mayor que ella. Según testimonios de una familiar al medio Latina, la salida fue voluntaria, pero clandestina, cruzando la frontera sin documentos. Ya en Lima, vivieron juntos en un departamento en Huaycán, donde, meses después, él apareció muerto.

Familiares del fallecido señalaron a la China Baby y a un segundo hombre, un supuesto amante venezolano identificado en redes como Guettobroum, como los responsables del crimen de Giménez. Sin embargo, la joven nunca fue investigada formalmente.

Ante esto, la policía estudia la posibilidad de una posible venganza por parte de la familia o entorno cercano de Mayner.

La Policía Nacional del Perú (PNP) continúa las investigaciones para esclarecer el crimen y dar con los responsables de este asesinato.

Con información de: ACN/RC/EN

No deje de leer: Israel e Irán reabrieron su espacio aéreo tras 12 días de conflictos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído