Sucesos
Detuvieron al sujeto que golpeó salvajemente a su expareja en Carabobo
Detuvieron a hombre que golpeó salvajemente a su expareja en Valencia Carabobo y estaba siendo buscando por la Fiscalía.
Así lo informó el fiscal general, Tarek William Saab en su cuenta de Twitter la tarde de este lunes 3 de junio.
Saab refirió que el sujeto en cuestión lo presentarán e imputado por el Ministerio Público de Carabobo en las próximas horas, ante el Tribunal de Control especializado en delitos de violencia contra la mujer.
Asi mismo indicó que el agresor, de nacionalidad colombiana, quedó identificado como Juan Reina de 64 años de edad.
Es de recordar que en días pasados el Fiscal William Saab había publicado en su cuenta de Twitter el hecho.
“Designada por el @MinpublicoVEN bajo nuestra orientación la Fiscalía 64 Nacional para la Defensa de la MUJER: a fin de solicitar de manera urgente orden de #APREHENSIÓN contra el cobarde agresor de mujeres Juan Reina quién golpeó salvajemente a su ex pareja en #Valencia”, escribió Saab en su cuenta de Twitter.
Sucesos
Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.
El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.
De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.
Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.
Sismo en Biscucuy
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.
ACN/MAS/Agencias/Funvisis
No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP
-
Deportes11 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes13 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes6 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Sucesos6 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio


