Espectáculos
José Gregorio Hernández, el musical, se estrena en septiembre
Después del anuncio oficial de la realización de un alucinante docu drama espectáculo musical para este año sobre la vida del beato venezolano, el Doctor José Gregorio Hernández Cisneros, se confirma temporada de estreno para septiembre.
En una primera temporada, el Centro Cultural Chacao abrirá sus puertas del viernes 1 al domingo 3 de septiembre, a este espectáculo que mostrará 40 actores a escena.
La segunda temporada será en el Nivel Espacio del Centro Comercial Líder del 22 al 24 de septiembre.
Bajo la dirección de David Chacón Pérez se presenta este espectáculo escrito a cuatro manos, Gaba Agudo Adriani y Chacón Pérez, y que narra la historia del doctor José Gregorio Hernández, desde su niñez a la adolescencia, de la pubertad a la adultez, en una senda de amor, en un camino de fe, al servicio del necesitado, del amigo, del pobre… de Dios.
La composición, producción y dirección musical está a cargo de Guido Melillo y Stefano Melillo, dirección coral Roberto Ojeda, coreografía de Rafa Roque, y la dirección coreográfica de Angélica Escalona.
El musical de José Gregorio Hernández se presentará en septiembre
Con la participación del reconocido actor Rolando Padilla, como José Gregorio adulto, junto a Laura Pérez, Yahaira Salazar, Edgardo Sorondo, Matías Miguel Mayor, Abraham Prieto, Efrén de Jesús Rosales, Alma Infante, Leonelys Rua, Alejandro Serrano, Oliver Morillo, con la participación especial de Laura Termini, como actriz invitada y productora asociada.
Los temas musicales “Quiero tu cruz”, “El rap de Andrés”, “Mi tierra”, “Te llevaré” fueron presentados a los medios de comunicación en un performance que da antesala a la energía, espíritu y obra a través del médico, científico, profesor, filántropo de vocación católica y franciscano venezolano, declarado beato por la Iglesia católica hace poco más de un año. “José Gregorio Hernández, El Musical” promete mostrar el brillo de la música, el arte, el teatro y el cine para convertirlo en un extraordinario espectáculo diseñado con escenografia totalmente multimedia y un innovador e increíble sistema de puppets nunca antes visto en Venezuela, una espectacular propuesta que llegará por primera vez a las salas más reconocidas del país.
Nota de prensa
No dejes de leer
Magic Juan se presentará en San Diego
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
Manuel Ángel Redondo anuncia su gira latinoamericana con el show “Adulto Responsable”
El comediante venezolano Manuel Ángel Redondo anunció su nuevo espectáculo de stand up comedy y crowd work, titulado “Adulto Responsable”, con el que recorrerá gran parte de Latinoamérica durante 2026.
La gira ya cuenta con fechas confirmadas en Argentina, Chile, Uruguay, Colombia y República Dominicana, mientras que próximamente se anunciarán funciones en Ecuador, Brasil, Panamá, Costa Rica y otros países de la región.
En “Adulto Responsable”, Redondo aborda con ironía las contradicciones y expectativas de la vida adulta: la convivencia en pareja, la familia, la posibilidad de tener hijos, la crianza respetuosa, el pago de cuentas, la terapia psicológica, las discusiones sobre Dios, el envejecimiento de los padres y ese momento en el que se descubre que ser adulto no implica comprender la vida, sino tener una tarjeta de crédito y dolor lumbar.
El espectáculo combina rutinas de stand up con interacción e improvisación junto al público, con el propósito de convertir cada función en una conversación distinta sobre lo que significa “tener la vida resuelta”.
A diferencia de un show tradicional, “Adulto Responsable” utiliza el crowd work para contrastar experiencias generacionales, opiniones y frustraciones cotidianas relacionadas con la adultez contemporánea.
Se trata de un show completamente nuevo, con material inédito. Con esta propuesta, Redondo continúa ampliando una carrera que ya suma tres especiales disponibles en YouTube: “Shots” (2023), “Peores Verdades & Mejores Mentiras” (2025) y “Hablando Sucio” (2026).
Tras el cierre de su webshow “Entregrados” (2019-2024), el comediante ha centrado su trabajo en el stand up y en el desarrollo de proyectos audiovisuales de ficción.
Este año estrenará su primera serie, una comedia de siete episodios creada por él, dirigida por Carlos Jelambi y grabada en Buenos Aires, con un elenco integrado por comediantes de Venezuela, Argentina y Chile.
Con “Adulto Responsable”, Manuel Ángel Redondo reafirma una etapa creativa marcada por la reinvención y la versatilidad, consolidándose como un comediante capaz de transitar entre el stand up, el crowd work, el podcast, el webshow y la ficción audiovisual. Más que un show sobre crecer, es una hora dedicada a aceptar que, quizás, nadie sabe realmente cómo hacerlo.
Fechas confirmadas
- Buenos Aires: 11 de junio
- Montevideo: 13 de junio
- Buenos Aires: 18 de junio
- Buenos Aires: 25 de junio
- Rosario: 4 de julio
- Córdoba: 25 de julio
- Santiago de Chile: 8 de agosto
- Santiago de Chile: 9 de agosto
- Concepción: 11 de agosto
- Valdivia: 12 de agosto
- Puerto Montt: 13 de agosto
- Neuquén: 21 de agosto
- Mendoza: 5 de septiembre
- Santo Domingo: 3 de octubre
- Bogotá: 24 de octubre
- Medellín: 25 de octubre
Entradas disponibles en manuelangelredondo.com

Nota de prensa
Te invitamos a leer
Bolsa de Valores de Caracas impulsa inclusión laboral con el encuentro “Productividad sin Barreras”
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía9 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes8 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional8 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Carabobo7 horas agoMás de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»


