Conéctese con nosotros

Deportes

Estados Unidos será epicentro mundial del fútbol por tres años

Publicado

el

Estados Unidos acogerá Mundial de Clubes - noticiacn
Compartir

Estados Unidos acogerá Mundial de Clubes en 2025, en su nuevo formato, eso indica que en tres años el país norteño estará «minado» de balompié, si recordamos que será sede de la Copa de Oro de Concacaf que está por arrancar, Copa América 2024 y el Mundial 2026, este compartido con México y Canadá, además de aspirante al Mundial Femenino 2027.

Asimismo, el Consejo de la FIFA aprobó por unanimidad los principios fundamentales de la Copa Mundial de Clubes 2025, en la que, a partir de junio de ese año, 32 equipos disputarán cada cuatro años el título. De esta manera, la última edición con el formato antiguo será la que se dispute en Arabia Saudita durante diciembre del 2023.

En junio del 2023, la FIFA anunció que Estados Unidos será anfitrión del primer formato de la Copa Mundial de Clubes de 32 equipos.

Estados Unidos acogerá Mundial de Clubes en 2025

«El Mundial de 2025 será la cita más destacada de la élite del fútbol profesional masculino de clubes. Estados Unidos ya reúne la infraestructura requerida y un interés enorme en todo el país, por lo que resulta el anfitrión ideal para acoger la primera edición de esta nueva competición» dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

«Ahora que ya se han clasificado algunos de los clubes más importantes del mundo, los aficionados de todos los continentes viajarán a Estados Unidos dentro de dos años cargados de energía y entusiasmo con motivo de esta cita histórica, que se enmarca en nuestra misión de lograr un fútbol realmente global», agregó.

Esquema

UEFA: 12 clubes (campeones de la Champions League, del 2020/21 al 2023/24, y las ocho plazas restantes se asignarán según el ranking de clubes de la confederación).

CONMEBOL: 6 clubes (campeones de la Copa Libertadores, del 2021 al 2024, y las dos plazas restantes se otorgarán según el ranking de clubes de la confederación).

Concacaf: 4 clubes (campeón de la Concachampions del 2021 al 2024).

AFC: 4 clubes (campeón de la AFC Champions League del 2021 al 2024).

CAF: 4 clubes (campeón de la CAF Champions League del 2021 al 2024).

OFC: 1 club (entre los campeones de la OFC Champions League del 2021 al 2024 se clasificará el que esté mejor ubicado en el ranking de clubes de la Confederación).

País sede: 1 (el acceso del equipo que ocupa esta plaza se determinará más adelante).

Otros criterios

En caso de que un club haya ganado dos o más ediciones de la máxima competición de clubes de su confederación en el período 2021-2024, para acceder al torneo se usará una clasificación de los clubes calculada según criterios deportivos.

Asimismo, se impondrá un límite de dos clubes por país en la lista de acceso, excepto en los casos en que más de dos clubes del mismo país ganen la máxima competición de clubes de su confederación a lo largo de un período de cuatro años.

El formato tendrá una fase de grupos de ocho zonas de cuatro participantes cada una, en las que los primeros dos de cada grupo se clasificarán a los octavos de final.

Por su parte, el Consejo de la FIFA aprobó por unanimidad el concepto de una competición anual de clubes a partir de 2024, dado que la versión actual de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA se dejará de disputar tras las edición del 2023.

El torneo enfrentará a los campeones de las máximas competiciones de clubes de todas las confederaciones y concluirá con una final celebrada en una sede neutral entre el ganador de la Liga de Campeones de la UEFA y el campeón de las eliminatorias intercontinentales entre las demás confederaciones.

Ya aseguraron boletos

  • Al Hilal (Arabia Saudí); Campeones de la Liga de Campeones de la AFC 2021

  • Al Ahly (Egypt): Campeones de la Liga de Campeones de la CAF 2020/21 y 2022/23.

  • Wydad Casablanca (Morocco); Campeones de la Liga de Campeones de la CAF 2021/22

  • Monterrey: Campeones de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021

  • Seattle Sounders; Campeones de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022

  • Palmeiras: Campeón de la CONMEBOL Copa Libertadores 2021

  • Flamengo: Campeón de la CONMEBOL Copa Libertadores 2022

  • Chelsea FC: Campeones de la Liga de Campeones de la UEFA 2020/21

  • Real Madrid CF: Campeones de la Liga de Campeones de la UEFA 2021/22

  • Urawa Red Diamonds: Campeones de la Liga de Campeones de la AFC 2023

  • Club León: Campeones de la Concachampions 2023

  • Manchester City: Campeones de la Liga de Campeones de la UEFA 2022/23.

https://twitter.com/FOXSportsMX/status/1672293039098720256

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela a desfilar en los CAC San Salvador 2023

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Deportes

Gabriel Moreno ganó título de bateo de Liga Nacional

Publicado

el

Gabriel Moreno ganó título de bateo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Gabriel Moreno ganó título de bateo de la Liga Nacional en la temporada de las Grandes Ligas. El receptor venezolano consiguió esta marca histórica para la franquicia de los Diamantes de Arizona al finalizar con promedio de .311.

Moreno quería jugar el domingo con los Diamondbacks batallando por un puesto en la postemporada. Estaba en la alineación original como bateador designado, pero tras dar swings de práctica en la jaula de bateo antes del partido, simplemente sintió que no podía poner suficiente presión sobre su corva izquierda.

Moreno fue sacado de la alineación, pero con el segunda base de los Filis, el venezolano Luis Arráez, fuera de acción debido a un esguince de tobillo, Moreno se convirtió en el campeón de bateo de la Liga Nacional.

Gabriel Moreno ganó título de bateo

Moreno llegó al domingo con un promedio de .311, un punto por encima de Arráez, y se convirtió en el primero en llevarse el título de bateo en la historia del club de Arizona.

También fue la primera vez que un receptor es campeón de bateo desde que Buster Posey bateó .336 con los Gigantes en el 2012.

Es un logro del cual sentirse orgulloso, sin duda, pero uno del que Moreno se sintió incómodo de hablar luego de que los Diamondbacks quedaron eliminados de la carrera por la postemporada el domingo.

“Sé que no es un buen momento para hablar de esto”, expresó Moreno. “Me siento bien. Es algo con lo que sueñas desde que empiezas a jugar béisbol a los 3 o 4 años. Significa mucho para mí, para mi familia y espero que para mis compañeros y la organización”.

A saber

  • Moreno es el tercer receptor que gana una corona de bateo en la Era de Expansión, desde 1961. Se unió a este club junto a Buster Posey (2012) y Joe Mauer (2006, 2008, 2009).
  • El careta larense se convirtió en el séptimo venezolano que logra este galardón en la MLB.
  • Andrés Galarraga: 1993 (Liga Nacional, .370 con los Rockies de Colorado).
  • Magglio Ordóñez: 2007 (Liga Americana, .363 con los Tigres de Detroit).
  • Carlos González: 2010 (Liga Nacional, .336 con los Rockies de Colorado).
  • Miguel Cabrera: 4 títulos — 2011 (.344), 2012 (.330, año de su Triple Corona), 2013 (.348) y 2015 (.338), todos en la Liga Americana con los Tigres de Detroit.
  • José Altuve: 3 títulos — 2014 (.341), 2016 (.338) y 2017 (.346), todos en la Liga Americana con los Astros de Houston.
  • Luis Arráez: 3 títulos — 2022 (.316 con los Mellizos de Minnesota, Liga Americana), 2023 (.354 con los Marlins de Miami, Liga Nacional) y 2024 (.314 con los Padres de San Diego, Liga Nacional).
  • Gabriel Moreno: 2026 (.311 con los Diamondbacks de Arizona, Liga Nacional) y primer receptor latinoamericano en lograrlo.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Breyvic Valera se une a Magallanes en tercer día de prácticas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído