Deportes
José Altuve llega al millar de anotadas en las Mayores

El venezolano José Altuve llega a 1.000 anotadas en las Grandes Ligas, Mauricio Dubón, Kyle Tucker, Martín Maldonado y Chas McCormick pegaron sendos vuelacercas para respaldar una apertura sólida del novato Hunter Brown, y Astros de Houston doblegó a Nacionales de Washington 6-1, en la jornada del martes de las Grandes Ligas.
La noche deparó varios hitos de bateo para peloteros latinoamericanos de Houston.
José Abreu pegó dos hits y llegó a 1.501 en su carrera, para ser el 21er pelotero activo con 1.500 y el duodécimo cubano que lo consigue. El jonrón de Maldonado extendió la ventaja de Houston a 3-0 y fue el número 100 de su vida.
José Altuve llega a 1.000 anotadas
El venezolano José Altuve recibió un boleto en ese inning y anotó la carrera número 1.000 de su trayectoria, gracias a un sencillo de Abreu.
Altuve, en su decimotercer año en las Las Mayores, todos con los Astros, se coloca en la octava posición entre los criollos con 1.000 o más imparables, lista que comanda Miguel Cabrera (1.536), luego están Bob Abreu (1.453), Omar Vizquel (1.445), Luis Aparicio (1.335), Andrés Galarraga (1.195), Magglio Ordónez (1.076) y Elvis Andrus (1.031).
Brown (6-3) aceptó cuatro hits espaciados durante siete innings en blanco. Había perdido dos aperturas en fila.
El hondureño Dubón colocó a los Astros arriba por 1-0, al encontrar un cambio de velocidad de Patrick Corbin (4-7) y poner la pelota en las butacas del jardín izquierdo sin outs en el quinto inning.
Había un out en la entrada cuando Tucker logró su noveno jonrón de la campaña, por todo el jardín derecho, para colocar la pizarra 2-0.
Fue la primera visita de los Nacionales a Houston desde que ganaron el único campeonato en su historia, al vencer 6-2 a los Astros en el séptimo duelo de la Serie Mundial de 2019.
Corbin estuvo en el montículo también en aquel juego. Lanzó tres innings en blanco como relevista y se llevó el triunfo.
El martes, tuvo problemas de control, al regalar cinco boletos, la mayor cantidad en su temporada. Permitió cuatro hits y dos carreras en cinco actos.
Por Nacionales, el venezolano Keibert Ruiz de 4-0.
Por Astros, el venezolano Altuve de 3-1, anotada y remolcada.
A saber
- Altuve es el cuarto jugador de Astros de Houston que acumula 1.000 o más anotadas, lista que lidera Craig Baggio (1.844), luego están Jeff Bagwell (1,517) y Lance Berkman (1,008).
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Showcase Nacional de San Joaquín reunió a 85 promesas del beisbol y sus ídolos (+ fotos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
UCV y Caracas ganan, Tachira empata en sus inicios del Clausura 2025 (+ videos)

El campeón del Torneo Apertura, UCV venció al Anzoátegui 2-0, en calidad de visitante, lo mismo hizo Caracas FC, pero de local a expensas de Rayo Zulia 2-1 y Deportivo Táchira sumó su primer punto el dividir honores (1-1) con Zamora FC en Barinas, en el debut de los seis en el Clausura 2025 de la Liga Futve, este domingo 6 de julio,
Una primera fecha que cierra mañana lunes 7 de julio Deportivo La Guaira que espera a Monagas SC, en estadio Olímpico de la UCV (1:00 p. m.).
El pasado viernes subió el telón del segundo semestre de la división de honor del fútbol nacional el empate a dos entre Academia Puerto Cabello de anfitrión contra Metropolitanos FC; mientras que el sábado Portuguesa FC se impuso a Yaracuyanos FC en San Felipe 2-0 y Carabobo FC vino de atrás para dominar a Estudiantes de Mérida 2-1, en el polideportivo Misael Delgado de Valencia.
También puede leer: Los negocios de Julio César Chávez Jr. detenido en Los Ángeles
UCV venció al Anzoátegui
Hace menos de un mes (14 de junio), UCV logró su segundo título en 68 años, aunque este en torneo corto al doblegar a Deportivo Táchira (1-0), arrancó la segunda parte de la zafra 2025 con victoria a expensas de Anzoátegui 2-0, en el estadio Monumental José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.
Los goles ucevistas, dirigido por Danie Sasso se amparó con los goles del delantero antioqueño Juan Manuel Cuesta a los 57 minutos y la puntilla por parte del extremo valenciano Samuel Sosa (86′). La oncena tricolor terminó con 10 en cancha luego de la expulsión del centrocampista argentino Francisco Solé (90+4′) quien vio la segunda amarilla.
Caracas dio ejemplo
En el estadio Olímpico de la UCV, Caracas FC comenzó con el «pie derecho» al dominar a Rayo Zulia 2-1. Aunque abrió la cuenta la visita por intermedio del extremo marabino Heiderber Ramírez a los 5 minutos.
Los Rojos del Ávila lograron empatar a los 28′ con diana del atacante merideño José Manuel Hernández y definió el partido el delantero barinés Mauricio Márquez (90+12′), mientras que dos minutos más tarde, el equipo occidental finalizó con 10 en el césped por la roja directa al volante Edwin Robert Castro (90+14′),
Táchirá sumo en Barinas
Por último, cerró la jornada dominical el armisticio en el estadio Agustín Tovar-La Carolina de Barinas, entre Zamora FC y Deportivo Táchira (1-1). El carrusel aurinegro jugó con 10 hombres desde el minuto 28, con la expulsión por doble amarilla (24′ y 28′) del volante caraqueño Daniel Saggiomo.
La Furia Llanera tomó ventaja con el gol del delantero portugueseño José Sequera (35′), pero en la complementaria, Táchira emparejó cerca de los 90 reglamentario por intermedio del centrocampista argentino Juan Manuel Requena (86′).
ACN/MAS
No deje de leer: Suárez al Juegos de Estrellas junto a Acuña Jr. y Torres
-
Carabobo12 horas ago
Alcaldía de San Diego realizó 5.ª edición del “Rally Ecológico Extremo” con niños que serán promovidos a 1er grado”
-
Sucesos11 horas ago
Dos fallecidas en accidente vial en carretera San Joaquín-Mariara
-
Deportes11 horas ago
Marineros con récord de triunfos en cierre de temporada regular de LMBP
-
Sucesos6 horas ago
Espiritista a 20 años de cárcel por abuso sexual a una adolescente