Internacional
Féretro de Silvio Berlusconi llegó a la catedral de Milán (+Vídeo)
El féretro con los restos del ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, llegó este miércoles a la catedral de Milán, su ciudad natal, para su funeral de Estado ante las máximas autoridades nacionales y europeas.
El cortejo fúnebre del magnate, fallecido el lunes con 86 años por una leucemia, partió en coche desde su mansión en Arcore; donde ha sido velado de forma estrictamente privada por su familia y sus socios y colaboradores más allegados.
El Gobierno de Italia, una coalición derechista de la que forma parte el partido del tres veces primer ministro; declaró este miércoles luto nacional.
El funeral de Estado del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, fallecido el lunes a los 86 años de edad; reunirá a sus familiares, allegados y figuras del ámbito político.
https://twitter.com/SkyNews/status/1668966618074959872
Féretro de Berlusconi arribó a catedral de Milán
Entre las figuras que se encuentran destacan el jefe del Estado, Sergio Mattarella, y Giorgia Meloni; primera ministra del Gobierno de coalición en el que el partido de Berlusconi, Forza Italia, forma parte.
Así mismo, se espera la asistencia de su novia de 33 años, la diputada Marta Fascina; sus cinco hijos Marina, Pier Silvio, Barbara, Eleonora y Luigi.
Se estima que alrededor de 1.800 personas estarán presentes en la catedral de Milán durante la ceremonia; la cual cuenta con estrictas medidas de seguridad.
https://twitter.com/Boomerissima/status/1668959225807028226
https://twitter.com/AlertaNews24/status/1668953074562482176
Con información: ACN/El Confidencial
No deje de leer:
Rescatadas cinco venezolanas de red de explotación sexual en Perú
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Informe exhaustivo de capital venezolano en Plus Ultra, pide justicia española
La justicia española solicitó un informe exhaustivo de capital venezolano en Plus Ultra desde 2017, año en el que ingresaron al capital de la compañía personas de origen venezolano, cuando se dieron cambios en la estructura accionarial de la aerolínea.
La solicitud la realizó la Fiscalía en el marco de la investigación que sigue la Audiencia Nacional sobre la aerolínea, relacionada con el préstamo estatal de 53 millones de euros concedido para su rescate durante la pandemia y con una presunta trama de tráfico de influencias.
La fiscala del caso, Elena Lorente, pidió analizar el “eventual impacto” que tuvo la entrada del capital venezolano en la consideración de Plus Ultra cuando la empresa solicitó las ayudas públicas en 2021.
De acuerdo con el escrito, al que tuvo acceso EFE, la aerolínea fue constituida en 2011 por Julio Martínez Sola y Fernando González Enfedaque, pero posteriormente experimentó varios cambios accionariales, “particularmente significativos” a partir de 2017, cuando personas de origen venezolano ingresaron en su capital social y órganos de gestión.
Informe exhaustivo de capital venezolano en Plus Ultra
La Fiscalía pretende determinar el alcance de esas modificaciones y su posible relación con las circunstancias que rodearon la solicitud y concesión del rescate estatal.
El ingreso del capital venezolano se habría concretado mediante distintas escrituras públicas, cuyo contenido ya lo mencionaron en un informe elaborado en 2025 por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional.
La investigación también alcanzó a los principales accionistas de la compañía. En diciembre de 2025, Julio Martínez Sola y Roselli los detuvieron la UDEF y posteriormente quedaron en libertad. La semana pasada, Martínez Sola dimitió como presidente de Plus Ultra.
Salpica a Rodríguez Zapatero
El caso también salpica al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, quien está siendo investigado por presuntos delitos de tráfico de influencias, organización criminal, blanqueo de capitales y falsedad documental.
Rodríguez Zapatero negó ante el juez, el pasado 17 de junio, haber ejercido influencia para favorecer a Plus Ultra en la concesión del préstamo público y rechazó haber mantenido comunicaciones con personas vinculadas a la aerolínea.
La conexión con Venezuela constituye uno de los elementos centrales de la investigación. Según la querella de la Fiscalía, Plus Ultra aparece como “firmante y beneficiaria” de presuntos contratos de préstamo con tres sociedades que estarían vinculadas al blanqueo de dinero procedente de una supuesta malversación de fondos de funcionarios venezolanos.
Ahora, la Justicia española busca determinar con mayor precisión cómo se produjo la entrada del capital venezolano en Plus Ultra y si esos movimientos tuvieron alguna incidencia en la solicitud y posterior concesión de los fondos públicos.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
-
Carabobo16 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes19 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Deportes14 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Salud y Fitness16 horas agoAdvierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas


