Sucesos
Abatido alias “Rata Amarilla” durante asalto frustrado en Valencia

Abatido un peligroso delincuente apodado como alías “Rata Amarilla” en Valencia.
Una comisión de la Policía de Carabobo logró evitar un asalto en el sector Los Samanes de Valencia, la noche del lunes 12 de junio, alrededor de las 7:30 de la noche. Como resultado de la intervención, fue abatido un individuo apodado «Rata Amarilla».
Los efectivos pertenecientes a la estación La Isabelica se encontraban realizando labores de patrullaje en el barrio La Trinidad; cuando observaron a un sujeto que estaba cometiendo un robo a un ciudadano. Inmediatamente, le dieron la orden de detenerse.
El delincuente habría hecho caso omiso al llamado policial y aparentemente confrontó a los agentes en la calle 24; resultando gravemente herido en el enfrentamiento. Al sujeto lo trasdaron al ambulatorio de La Isabelica, donde finalmente perdió la vida.
Las autoridades identificaron al antisocial como alías «El Rata Amarilla»; presunto líder de una banda delictiva que opera en los alrededores de Bello Monte.
Abatido alías «Rata Amarilla» en Valencia
Así mismo, se conoció que este antisocial tenía antecedentes penales; contando con cuatro registros policiales por diversos delitos como robo genérico, posesión de drogas y porte ilícito de arma.
Además, en el momento del incidente, se le incautó un revólver calibre .38, un reloj y la suma de cinco dólares.
Con información: ACN/El Carabobeño
No deje de leer:
Capturado hombre por trata de personas en Carabobo, las engañaba para prostituirlas en el extranjero
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Diosdado Cabello: identificados asesinos de tiktoker Gabriel Sarmiento. Hay detenidos

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó este viernes 27 de junio, que identificaron a los implicados en el asesinato del tiktoker Gabriel Jesús Sarmiento y que también hay algunos detenidos.
«Ayer llegamos al vehículo en donde se movilizaron, capturamos a una persona. Ya sabemos quiénes lo mataron, están plenamente identificados, ya capturamos a algunos», señaló Cabello durante el programa Sin Truco Ni Maña.
El ministro negó que en este asesinato estuviesen relacionados los cuerpos de seguridad del Estado y afirmó que «todo está vinculado con generación de hechos de violencia”.
Como es de recordar, el pasado domingo 22 de junio, a Sarmiento Rodríguez lo ultimaron mientras realizaba un en vivo. Hombres armados irrumpieron en su residencia, ubicada en el sector El Piñonal de Maracay, estado Aragua y le dispararon. El hecho quedó grabado y fue difundido en redes sociales.
Asesinato de Gabriel Sarmiento
Sarmiento se dio a conocer en redes por sus constantes denuncias contra bandas delictivas y presuntos actos de corrupción de funcionarios.
Asimismo, había ganado notoriedad en redes por su activismo digital, en el que señalaba directamente a organizaciones criminales como «El Tren de Aragua» y «El Tren del Llano». Además, denunciaba posibles vínculos entre estos grupos y funcionarios.
Por su parte, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) designó a la Fiscalía 69 con competencia nacional en materia contra Delincuencia Organizada para investigar, identificar y sancionar a los responsables del sicariato de Jesús Sarmiento, «quien públicamente había denunciado las amenazas de las cuales era objeto por parte de miembros de GEDOS y presuntos funcionarios policiales».
Con información de: ACN / Globovisión
No dejes de leer: Un muerto, un desaparecido y más de 3 mil familias damnificadas por lluvias en estados occidentales
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes21 horas ago
Falleció Diego Seguí, uno de los grandes jugadores cubanos de todos los tiempos en MLB
-
Deportes20 horas ago
Trotamundos doblegó a Marinos y clasificó a la Gran Final
-
Deportes22 horas ago
Wander Franco sentenciado a dos años de prisión suspendida por abuso sexual de una menor
-
Sucesos23 horas ago
Un muerto, un desaparecido y más de 3 mil familias damnificadas por lluvias en estados occidentales