Conéctese con nosotros

Carabobo

Inaugura este próximo sábado 27 de Mayo a las 11:00 de la mañana, “Sigala, inédito y común”

Publicado

el

Compartir

Este próximo sábado 27 de mayo, la Fundación Museo Gabinete del Dibujo y de la Estampa de Valencia en alianza con la Fundación Fototeca de Barquisimeto, se complacen en invitar a la inauguración de la exposición “SIGALA, inédito y común, del Artista José Sigala, fotógrafo y orfebre”. Una muestra itinerante que reúne parte de su trabajo inédito, así como también, aquellas fotos que forman parte de nuestro imaginario colectivo.

El proyecto está a cargo de la Fundación Fototeca de Barquisimeto, fundada en el año 2004, con el objetivo de preservar, estudiar y divulgar la fotografía venezolana. Está conformada por investigadores, historiadores, cronistas, fotógrafos, especialistas en conservación, escritores, coleccionistas y profesionales de diversa índole, estimulando así el desarrollo de las técnicas y su adaptabilidad a los tiempos contemporáneos. En este sentido, esta relevante exposición “SIGALA, inédito y común”, representa un enlace eficaz que reafirma el compromiso del Gabinete en relación a la investigación de procesos, materiales y conceptos de las artes visuales en general.

Según nos comenta Carlos Eduardo López, presidente de la Fototeca, “la obra fotográfica de Alirio José Sigala Venegas (Barquisimeto 1940 – 1995), es una de las más diversas en cuanto a la temática y extensión se refiere; realizó registros en Gran Bretaña, Alemania, Norte, Centro y Suramérica. Arquitectura, sociedad, creación, moda y modos de la época, fueron fotografiados por este singular personaje. Desde esta perspectiva, “SIGALA: inédito y común”, desanda en su obra realizada entre 1963 a 1994. Su particular estética e inventiva para construir escenarios lo diferencia de sus contemporáneos y nos ofrece una visión aparentemente casual, valorizando el instante y el encuentro fortuito”.

La cita es este sábado 27 de mayo, a las 11:00 am, en los espacios del museo

La muestra estará abierta de lunes a viernes entre las 10:00 am y las 4:00 pm. El Gabinete del Dibujo y de la Estampa es un museo privado de acceso público, creado hace diecisiete (17) años con el espíritu de ofrecer un espacio cultural y educativo para los habitantes de la ciudad. Está ubicado en la sexta transversal de la urbanización Santa Cecilia, detrás de la plaza Andrés Eloy Blanco. Para más información sobre actividades educativas o visitas guiadas pueden comunicarse a través del teléfono 0414 – 9484646 o por nuestro correo electrónico [email protected]. Nos encuentras en instagram y twitter a través de @gdev2006

¡Te esperamos!

Carabobo

Avanza rehabilitación de Autopista del Sur con aplicación de más de 140 toneladas de asfalto

Publicado

el

Avanza rehabilitación de Autopista del Sur - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Carabobo Te Quiero/Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Avanza rehabilitación de Autopista del Sur, en el marco del Plan de Recuperación Integral de la vialidad regional, la Gobernación del estado Carabobo, siguen los trabajos en la Troncal 005, a través del Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad (Invialca).

Como parte de estas acciones, se ha completado la aplicación de 142.9 toneladas de mezcla asfáltica en caliente, abarcando el tramo comprendido entre el kilómetro 000 y el kilómetro 028 de esta importante arteria vial, que conecta la capital carabobeña con la región centro-occidental del país.

El despliegue de las cuadrillas ha permitido avanzar significativamente en ambos sentidos de la autopista, hacia Campo Carabobo. Fueron abordados 24 kilómetros entre el Km 004 y el Km 028, en sentido San Blas, se intervinieron tres tramos estratégicos: del Km 005+100 al Km 004+800; del Km 017 al Km 013; y del Km 027 al Km 026.

También puede leer: Devotos carabobeños celebran al ritmo del tambor a San Juan Bautista (+ galería)

Avanza rehabilitación de Autopista del Sur - Agencia Carabobeña de Noticias

Avanza rehabilitación de Autopista del Sur

Hasta ahora se ha logrado intervenir un total de 35 kilómetros de vialidad, corrigiendo 167 fallas críticas en diversos tramos, entre ellas hundimientos, baches y grietas, lo que ha permitido optimizar las condiciones de seguridad y transitabilidad para conductores locales y foráneos por esta importante vía de la entidad carabobeña.

En este sentido, Invialca hace un llamado a la precaución durante el tránsito por esta autopista, en atención a los dispositivos de seguridad activos durante las labores, que buscan agilizar la conexión entre Valencia, los Valles Altos de Carabobo y los estados del occidente del país.

Avanza rehabilitación de Autopista del Sur - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobernador Lacava encabezó conmemoración de 204 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído