Conéctese con nosotros

Espectáculos

Samy Hawk vuelve con todo, incluído disco con 11 canciones

Publicado

el

Compartir

Reconocido por ser un artista multifacético y con un talento inigualable, Samy Hawk lanza “Pródigo”, su primer disco como solista.

Se trata de un álbum conceptual que trae consigo 11 temas de distintos géneros.

Lo escucharán en solitario y también con otras grandes artistas, tras conseguir importantes colaboraciones, entre ellas:

Apache, Manu Manzo, Carmen DeLeon, Red Rat y Alemor.

Tomando en cuenta que desde hace años se residenció en Miami, a través de estos temas Samy describe cómo se vivió el proceso tras irse de casa.

En estas 11 canciones de su disco, Samy Hawk abre sus sentimientos

Y, a pesar de mostrar con todo su esplendor sus más impecables características como lo son el canto y el baile, el intérprete también muestra su lado más introspectivo con estas letras tan personales. 

“Crush” es el tema elegido como sencillo promocional y hace referencia a la fiesta.

Por lo tanto, es una mezcla del EDM, el Hip-Hop y la musicalidad de su banda: Los Wizzards.

Viene acompañado de un material audiovisual https://youtu.be/zIwWsZIN6-w que muestra una escenografía cargada de speakers, complejas coreografías y a Samy como el personaje principal de esta historia.

Se filmó en Wyndood, y estuvo dirigido por Wizzmer, con coreografía de Edwins Acosta y Samy Hawk. 

A “Crush” lo acompañan 10 temas más:

Airplane Mode ft. Biancucci: es la primera canción del disco y en ella plasmó un poco su historia como inmigrante, abriéndose paso en Estados Unidos, esto después de haber alcanzado algo de reconocimiento en Venezuela; lo que se traduce a un nuevo comienzo. 

Back to Back ft. Red Reat: es una mezcla de ritmos caribeños que refleja la vida nocturna en Miami, con su ambiente mágico, lleno de mujeres hermosas que te invitan a divertirte, relajarte, bailar y sonreír.

Disco Ball ft. Manu Manzo: aquí Samy recuerda un poco aquellos shows que ha hecho en compañía de Los Wizzards, rodeados de fiesta, glamour, amores fugaces y ganas de congelar eternamente un momento mágico.

Samy Hawk vuelve con todo, incluído disco con 11 canciones

Conoce una a una cada canción del disco

For The Streets ft. Apache: basado en una expresión coloquial que aprendió en las calles de Miami, el tema hace un poco de referencia a alguien de quien no vale la pena enamorarse.

 

Good Enough ft. Carmen DeLeon: una canción que simboliza un sentimiento real para el intérprete, y es que habla de esos momento en los que, aunque el mundo parece sonreirte, hay una voz dentro de ti que te repite que no eres suficiente.

Melancolía ft. Raúl González: Samy se inspiró en su deseo más recurrente tras la lamentable pérdida de su padre y las ganas de regresar a casa a por lo menos velar sus restos.

Somos +: la idea que viene materializando desde el 2017 por fin se hizo realidad y con ella plasma el orgullo que siente al ser venezolano.

El Valle: es la zona popular en la que creció en Caracas, trae consigo los recuerdos de su infancia, rodeado de mucha música, servicios en la iglesia y anécdotas que sólo allí podían ocurrir.

Maneki Neko ft. Alemor: es el nombre de los famosos gatos japoneses de la suerte y con ella buscan representar aquello que queremos ser en la vida, las personas con las que queremos juntarnos y dejar un recordatorio de que lo más importante para nosotros es expandir nuestra conciencia.

Take Me Home: “el hijo vuelve a casa”, Samy plasmó aquellas descripciones del paraíso que escuchó de niño en la iglesia, pensando que algún día se reencontrará con sus seres queridos.

 

Nota de prensa
No dejes de leer
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

 

Espectáculos

El Math Rock une en Split!!! a tres bandas latinoamericanas

Publicado

el

Split!!! bandas
Compartir

Split!!! surge como la iniciativa de Sebastián Cova, músico venezolano líder de la banda Ravahil, escuchando un Split de Kyori con otras bandas, y los contactó.

Juan Godfrid, músico argentino líder de Kyori, le respondió con entusiasmo; inmediatamente se sumó la banda peruana Cataratas en Siberia, con la afirmativa de su guitarrista Leonardo Torres.

Cada banda grabó un tema inédito dentro del género math rock y en un par de meses, se organizó, el diseñador peruano Jokan se ocupó de crear la portada de Split!!!

Los temas que incluye el mismo:

Cataratas en Siberia: Vostok, un tema instrumental con influencias hardcore, es el más enérgico.
Ravahil: Venezuelan Rugby, enfocado en las guitarras, el único tema con letra y claras influencias de American Football y Chon.
Kyori: Ey! Y… si! Otro tema instrumental, guitarras en primer plano y más tranquilo.

Venezuela, Argentina y Perú, 3 países en un Split!!!

Por Venezuela, Ravahil, un proyecto musical que no quiere restricciones demográficas, ni ser parte del montón creado por Sebastián Cova, músico multinstrumentista, junto a Rafael Arocha, en el bajo y coros, quienes desde un año han acumulado una lista importante de presentaciones en vivo y ya cuentan con temas en las diferentes plataformas, y cuya primera álbum pronto verá la luz.

“No pretendo llevar la bandera ni encasillarme en un solo género musical, pero sin duda en el post rock y el math rock, está el ADN de Ravahil”, comenta Cova.

Por Argentina, Kyori, banda liderada por Juan Godfrid, miembro también de una banda llamada Malviaje, Francisco Macia y Donovan Bridoux.

Esta agrupación cuenta con más de un lustro de trayectoria, tres Lps y se encuentran radicados en Barcelona, España.

Forman parte del sello discográfico argentino Anomalía Ediciones y juegan en dos vías separadas: momentos melódicos en donde destaca la voz y momentos más complejos, netamente instrumentales.

Por Perú, Cataratas en Siberia, banda formada por Álvaro Muro, Diego Santos y Leonardo Torres, en la primavera de 2023. Luego de muchos años haciendo música como un hobby, decidimos dar forma a un proyecto que refleje fielmente nuestra visión artística: crear música conceptual, combinando matices y elementos de distintos géneros como el math rock, post-hardcore, midwest emo, post-rock y shoegaze, para explorar y transmitir una amplia gama de emociones, comenta Muro.

“Decidimos ser parte del Split porque creemos en la colaboración como una forma de fortalecer la escena de math rock latinoamericano. Admiramos el trabajo de Ravahil y Kyori, y sentimos que compartimos no solo influencias musicales, sino una sensibilidad común”.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Alexis y Fido recibieron homenaje en los Premios Heat y conquistan los charts musicales

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído