Conéctese con nosotros

Economía

EE. UU. renovó licencia a empresas para que preserven activos en Venezuela

Publicado

el

Estados Unidos renovó licencia - acn
Compartir

Estados Unidos renovó licencia que autoriza a un grupo de empresas de servicios petroleros estadounidenses a preservar activos en Venezuela, por seis meses.

La renovación se realizó este martes, manteniendo las restricciones de larga data que les impiden perforar, procesar o manejar cualquier barril de petróleo de origen venezolano.

Es de recordar que esta licencia, la otorgó por primera vez el Departamento del Tesoro en 2019 a Halliburton Co., Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford International LLC, junto al productor estadounidense Chevron Corp., por parte del gobierno del expresidente Donald Trump.

En noviembre, el Tesoro otorgó a Chevron una licencia separada para expandir sus operaciones en Venezuela y exportar crudo a Estados Unidos, pero mantuvo las restricciones para las empresas de servicios petroleros.

La licencia de este martes extendió esa autorización a las compañías de servicios para conservar sus activos en Venezuela hasta el 19 de noviembre, según el documento publicado por el Tesoro.

Algunas de las cuatro empresas tienen taladros y otros equipos especializados almacenados en Venezuela.

La licencia les permite mantener esos activos, oficinas y personal en el país, pero no autoriza ninguna actividad medular con la estatal PDVSA o sus empresas mixtas, como perforación o mantenimiento de pozos.

Con Información de la Voz de América/ Venprensa

 

No dejes de leer: Carabobo Sostenible presentó su primera exposición textil con creaciones del eje costero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Fedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores

Publicado

el

Fedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales - Agencia Carabobeña de Noticias
Thais Acuña. (Foto: Prensa Fedeindustria Carabobo)
Compartir

Fedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores.

La junta directiva del ente industrial expresó su más amplio apoyo por la decisión 0932 emanada desde la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, la cual suspende los cobros regionales y tasas viales que pesaban sobre el tránsito de contenedores.

Thais Acuña, presidente de la organización, expresó su profundo agradecimiento institucional al poder ejecutivo de la república, representado por la presidente encargada Delcy Rodríguez, en su apoyo por esta resolución, emanada de fecha 1 de octubre.

Fedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales…

Asimismo, explicó que “esta medida simplifica y baja los costos logísticos para el manejo de contenedores, eliminando los sobrecostos regionales y facilitando el tránsito terrestre de los mismos”.

Considera que esto implica el apoyo a la modernización del sistema aduanal, al mismo tiempo que responde a una solicitud que el gremio ha realizado desde hace 6 años de forma reiterada.

“El dictamen del TSJ se traduce en un impulso del desarrollo económico y frena la inflación, felicitando estas decisiones que ayudan a fortalecer el entorno productivo regional, nacional y con trascendencia para el comercio internacional”.

ACN/MAS/Prensa Fedeindustria Carabobo

No deje de leer: Inflación venezolana se modera en septiembre al mantenerse en un digito

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído