Sucesos
Detienen a cuatro personas con más de 300 plantas de marihuana
Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc detiene a cuatro personas con 31 kilos de marihuana en el estado Sucre, tras incautar 309 plantas de diferentes tamaños, con un peso de 31 kilos con 320 gramos y un saco de urea de 20 kilos.
Los apresados transportar 31,32 kilogramos de la hierba, informó este viernes el Ministerio Público (MP), que precisó que el operativo estuvo a cargo de funcionarios de ese cuerpo detectivesco.
Según la fuente, el Cicpc recibió una denuncia sobre un sembradío de la droga en el municipio Bolívar del Sucre y, tras hacer un recorrido por el lugar, sorprendió a las cuatro personas trasladando las plantas de marihuana.
A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad Nell José Jiménez Álvarez (33), Neonelis del Valle Álvarez (30), Angelina María Córdoba Álvarez (24) y Diego Ramón Alegría Valles (23), por su presunta responsabilidad en posesión de 309 plantas de marihuana.
Cicpc detiene a cuatro personas con 31 kilos de marihuana
Los funcionarios incautaron un total de 309 plantas del estupefaciente de diferentes tamaños, con un peso de 31,32 kilogramos, además de un saco de urea de 20 kilogramos.
La Fiscalía General señaló que a los detenidos se les imputaron los delitos de tráfico de plantas, desvío de sustancias químicas y asociación para delinquir.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 5° de Control del primer circuito de Sucre dictó la citada medida privativa de libertad en contra de las dos mujeres y los dos hombres, quienes permanecen recluidos en la sede de Cicpc, ubicado en la entidad.
Asimismo, dijo que un tribunal regional ordenó la medida de privación de libertad para los cuatro sujetos, quienes permanecen recluidos en una sede del Cicpc.
El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, informó a mediados de marzo que, hasta esa fecha, las autoridades del país habían incautado 21.595 kilos de drogas, lo que representa un aumento del 114,83 % en comparación con el mismo período del año pasado.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Mató a su pareja frente a sus propios hijos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Abatido presunto antisocial en Trigal Norte de Valencia
Abatido presunto antisocial en Trigal Norte de Valencia, tras enfrentamiento a tiros entre delincuentes y comisiones mixtas de PoliCarabobo y el Cicpc la noche del sábado 03 de octubre, en la calle Venus de esta urbanización del norte de la capital carabobeña, aunque su acompañante logró darse a la fuga hacia la zona de la montaña.
Ante el hecho, los uniformados iniciaron un cerco de seguridad para lograr la captura del segundo antisocial, sin embargo, los esfuerzos resultaron en vano, debido a que el sujeto logró evadir a los uniformados.
Abatido presunto antisocial en Trigal Norte de Valencia
Vale destacar que el origino cuando los cuerpos policiales realizaban patrullajes de retina ante las constantes denuncias relacionadas con hurtos y atracos en las residencias en horas del día, así como en la noche, debido a que la zona es solitaria.
Hasta ahora no relevan la identidad del delincuente abatido, por cuanto se espera que, a través de los pulpejos dactilares, la policía científica cruce la información con el Saime para que a través de las huellas y registros de identidad que tiene ese departamento de identificación nacional se conozca el nombre del hampón.
ACN/MAS/e.i.noticias
No deje de leer: Localizan cuerpo de pescador en lago de Valencia
-
Deportes16 horas agoLuis Pinto se impone en Valera y es primer líder de Vuelta a Venezuela 2026
-
Deportes13 horas agoCarabobeña Joselyn Brea gana Caracas Rock 2026
-
Deportes11 horas agoTrotamundos pierde ante Pioneros que le corta racha victoriosa
-
Internacional16 horas agoOPEP+ decide mantener sin cambios oferta de petróleo


