Conéctese con nosotros

Nacional

Policía Anticorrupción da medida de aseguramiento al lujoso restaurante Altum

Publicado

el

Altum - acn
Compartir

Luego de que se anunciara el  cierre del lujoso restaurante Altum, situado en la urbanización La Castellana, en Caracas, la Policía Nacional contra la Corrupción (Pncc), lo visitó para darle una medida de «aseguramiento», por su presunta relación con personas incursas en la trama de corrupción Pdvsa-Cripto.

Según informaciones que circularon en redes sociales, Altum, que se caracterizaba por subir a comensales a una altura de 50 metros en una grúa, tiene entre sus dueños a Rafael Hernández, preso en días recientes por ser presunto testaferro del exdirector de Sunacrip, Joselit Ramírez, detenido en marzo pasado por la Pncc, señalado de presuntos hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos.

 Lujoso restaurante Altum había cerrado

A principios de mayo, este restaurant había anunciado su cierre. Su propietario, identificado como Nelsy Blanco Gil, conocido por ser dueño de otros negocios como Buono, situado al lado de Altum, había dicho que la clausura se dio porque había perdido clientes ya que muchos de ellos aseguraban que les «daba miedo comer en las alturas».

Desde que se anunció la apertura del restaurante que ofrecía suspender a un grupo reducido de personas por medio de una grúa para disfrutar de una vista 360 de Caracas, comenzaron todo tipo de especulaciones sobre quiénes financiaban semejante negocio en medio de una terrible crisis social y económica del país.

Sin embargo, Blanco, uno de sus socios, no había tenido complejos en dar la cara y contrataba conocidos influencers y youtubers para promocionar el novedoso comedero.

Blanco siempre fue proclive a dar entrevistas a los medios y asegurar que los socios del local que comenzó cobrando 180 dólares por personas, eran un grupo con tradición en el negocio culinario.

 

Con información de Efecto Cocuyo

No dejes de leer: Ipys Venezuela exige que se respete acceso libre y seguro a internet

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Gobierno venezolano acusó de parcializado al Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU

Publicado

el

Gobierno venezolano acusó de parcializado a Volker Türk
Compartir

A través de un comunicado emitido por la cancillería, el Gobierno venezolano acusó de parcializado al Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU.

En el comunicado, el Ejecutivo denunció la actitud omisiva, parcializada de Volker Türk, frente a las graves violaciones cometidas contra ciudadanos venezolanos en el exterior.

El texto difundido en las redes sociales por el Gobierno nacional, señala que han pasado más de seis meses desde que el presidente Nicolás Maduro informara de la situación a Türk. El mandatario alertó al funcionario de la ONU del secuestro de 250 venezolanos deportados desde Estados Unidos. Los connacionales ingresaron a la cárcel de máxima seguridad de El Salvador.

A ello, se suma el caso de la niña Maikelys Espinoza, quien fue arrebatada de los brazos de su madre en el país norteamericano, refiere el comunicado.

La Cancillería dijo que el Alto Comisionado mantiene un «silencio cómplice» ante estos hechos inhumanos cometidos con los migrantes venezolanos.

Gobierno venezolano acusó de parcializado al Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU

«Su reciente y tibia declaración evidencia un doble rasero inaceptable: mientras ataca con virulencia a Venezuela, guarda silencio ante los abusos cometidos por gobiernos alineados con intereses hegemónicos«, añade el texto.

El Gobierno venezolano acusó de parcializado al Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU e insistió en que su actitud refleja «negligencia y complacencia» ante las violaciones de derechos humanos. Reitera además, que continuarán exigiendo justicia. Asimismo, el comunicado denuncia el uso «político» de los migrantes venezolanos como «rehenes en la guerra contra nuestro pueblo».

En el documento se señala que el cargo de Alto Comisionado de DD.HH. «exige firmeza, no ambigüedad». Señala que su «falta de acción refleja una actitud negligente y complaciente frente a los violadores sistemáticos de los derechos humanos de los venezolanos».

No deje de leer: Venezuela rechaza alerta de viaje de EE. UU. y denuncia agresión sistemática

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído